tamaño ideal para tira y rotulacion

Creado por Luiscarts el 29/09/2020 23:17
  • 4 respuestas
  • 2302 vistas
Luiscarts 29/09/2020 23:17

hola, primero no se si este sea la seccion del foro apropiada, estaba rediseñando mis tiras de viejos caps y la verdad quedaron peores y tuve que rehacer los globos de unsas paginas😐

y pues mi duda era si el tamaño de 760x1277px era un buen formato y tambien que tamaño de puntos recomiendan para los dialogos; el tamaño lo elegi tambien tomando en cuenta las otras plataformas que estoy contemplando en compartirlo, webtoon, que no se porque pide imagenes tan pequeñas 😕 y tapas que la verdad es el que mantiene mejor la calidad de los tres, faneo es un termino medio diria yo.

aqui esta: mi comic

luiscar 100% humano no fake, para nada un reptiliano que se infiltro en faneo.

Sheap 30/09/2020 07:39

Le he echado una leída rápida y se lee bien, en el capítulo uno lo que quedó más pequeño es el diálogo de los borrachos, y solo el primero.

Aunque pasó algo raro en el segundo capítulo

image.png

Un texto está nítido y otro está pixelado ¿Tienes idea de porqué pasó eso?

El tamaño que mencionas en el post lo veo bien, es normalito.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Luiscarts 30/09/2020 22:58

Sheap (30/09/2020 07:39) dijo:

Le he echado una leída rápida y se lee bien, en el capítulo uno lo que quedó más pequeño es el diálogo de los borrachos, y solo el primero.

Aunque pasó algo raro en el segundo capítulo

image.png

Un texto está nítido y otro está pixelado ¿Tienes idea de porqué pasó eso?

El tamaño que mencionas en el post lo veo bien, es normalito.

de echo no se porque es tampoco, la letra es de casi igual tamaño :c

por eso tambien pedia recomendaciones de cual era el tamaño apropiado de pts para la tipografia

luiscar 100% humano no fake, para nada un reptiliano que se infiltro en faneo.

Simud 08/12/2020 01:32

Daría la impresión de que el pixelado ocurre porque rasterizás los textos y luego los ampliás. Lo mismo ocurre con los bocadillos. Aunque repasando el cómic, veo que eso ya no ocurre en las últimas páginas. Pareciera que ya estás haciendo los bocadillos vectoriales.

Algo que sí noté, y me llamó la atención, es que hay saltos recurrente de tamaño entre un bocadillo y otro. Esto puede sonar muy purista, porque sé que hay quienes no prestan atención a la constancia de tamaño. Te comento mi impresión: noté que el tamaño de los textos tiende a reducirse cuando el texto es más largo. Esto desequilibra la secuencia de textos, e incluso puede llegar a desequilibrar la página. Cuando el texto es más largo, entonces el bocadillo debería ampliarse o el texto debería repartirse entre más bocadillos, pero el tamaño de la tipografía debería ser constante a menos que el cambio signifique un cambio de volumen en la voz de los personajes. 😊

Seis al precio de uno: ZomViD-25 - Cuadrángulo - Los Juicios Sumarios - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg