Ayuda con Manga Studio EX 4 (Fondos transparentes)

Creado por Midochandesu el 26/06/2024 19:57
  • 3 respuestas
  • 444 vistas

Fondo ¿A favor o en contra?

Votos totales: 3
Midochandesu 26/06/2024 19:57

Hola, buenas. Escribo este hilo porque no encuentro la solución por ningún sitio, y ya estoy empezando a perder la esperanza.

¿Alguien sabe como hacer que tu dibujo tenga el fondo transparente en el programa Manga Studio EX 4?

Captura de pantalla 274.png

No puedo "borrar la capa del papel" porque literalmente no existe, no está. Por eso ni siquiera puedo guiarme con tutoriales de otros programas de dibujo en ese aspecto.

Se supone que lo rosa marca la parte "sin fondo" pero luego a la hora de exportarlo en png (o cualquier otro formato posible dentro del programa) se queda el fondo blanco.

¿Alguien que sepa algo sobre este programa? ¿Es acaso posible dejar el fondo transparente? ¿Porque existiría sino la opción de "enseñar area transparente"?

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

MattyS 26/06/2024 23:31

mira, yo no lo uso, pero tengo una teoría, ese software puede abrir PSD? o sea, archivos de photoshop, por ejemplo yo uso Medibang Paint, al hacer un archivo me pregunta si queiro fondo, por defecto está el blanco, si guardo en el archivo nativo de ese programa el fondo sigue blanco, pero, cuando lo guardo en formato PSD de photoshop, al abrirlo en medibang nuevamente me genera una capa que contiene el fondo blanco y puedo desactivarla si quiero, no sé si servirá o aplicará la misma logica, pero valdría la pena intentar

autor de Historias de BrightStar City y de lo que venga más adelante

adadsa.jpg

Midochandesu 27/06/2024 08:41

Joder, no puede ser. ME HAS SALVADO LA VIDA!!! GRACIAS!!!

probando por finnnn.png

FUNCIONA!!

Al principio me asusté un poco porque al exportar se me creaba todo en una misma capa, pero...

Captura de pantalla 275.png

Todo fue cambiar las opciones de exportación entrando aquí:

Captura de pantalla 277.png

Captura de pantalla 278.png

Y finalmente, pude encontrar y borrar la capa del fondo YUJU!!!:

Captura de pantalla 276.png

Muchas gracias por tu ayuda, ahora ya no tengo que perder la calidad de las imagenes para quitarles el fondo con programas externos.

Dejo aquí esta info en el hilo por si alguien tiene un problema parecido, ya que nunca encontré una solución real para el problema con este programa hasta hoy. Espero que le sirva a más gente.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸