Resulta que yo tengo un caos y quiero empezar a organizarme, tengo 15 bolsas en varias mochilas con mucho material a veces revolviendo encuentro un dibujo que no sabía que tenía. Lo mismo va para los materiales, lapices, marcadores, reglas, etc etc.
Quiero empezar a organizarme pero no se como, algun mueble particular, carpeta con separadores con "personaje" "fondos" o no se.
Asi sin pensar Tendría que separar por "mundos" y dentro de ellos "personajes" "vehiculos" "entornos
También vi carritos como estos
Pero en fin, ¿cómo hacen ustedes? a ver si me dan alguna idea. Desde ya muchas gracias por leer.

Yo para el material de dibujo tengo una estanteria con ruedas que suelen vender para el baño y que cabe debajo de la mesa de dibujo, que la saco para apoyar los libros o fotos que utilizo en ese momento, ahí guardo todo lo que no uso, y encima de la mesa de dibujo tengo unas estanterias para guardar cómics y el material que uso para cada historieta, la mesa de dibujo está hecha a mano y es una tabla sostenida por estanterías, las de un lado tiene el tamaño de una dina 3 y las del otro lado son normales, encima de la tabla de dibujar cruzan dos estanterías para libros y entre esas estanterías y la mesa tengo un espejo gigante, aparte está el ordenador que solo lo uso para colorear y limpiar los dibujos, tambien poner el texto que está en el cuarto de estar
lorezaharra
Primero, como experiencia personal. Junta todo el material de dibujo. Checa si tienes material que sirve. Te sorprendería saber que algunas cosas se caducan (o se secan) y deja de servir. Ya que tienes material bueno, verifica lo que realmente vas a usar. Y las cosas que no vayas a usar lo puedes donar. De allí ya puedes comprar contenedores adecuados a tu pieza.
Sobre los dibujos, puedes comprar esas carpetas con hojas transparentes. Y guardar tus dibujos y tener esas carpetas como libros en un librero o repisa. Hacer un tipo enciclopdias en orden cronologico sobre tu arte.

También puedes hacer una purga de dibujos, llevar a una trituradora dibujos o bocetos que no te dolería tirar.
A veces dibujo cómics...
❄️🏹🐍 White Poison and the Huntress - En Curso
🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus
👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado
🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado
🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

Ahora en serio, creo que una de las pocas verdades que se dicen en los vídeos de youtube a la hora de organizarse es el "Menos, es más". Porque te deja espacio en la mente para centrarte en los elementos importantes. Pero yo que sé. yo llevo un porrón de tiempo queriendo subir páginas y hacer cosas y al final nunca consigo organizarme en algo en concreto :P