¿Le cambio la fuente a mi cómic?

Creado por andreaxx18 el 27/12/2019 18:54
  • 7 respuestas
  • 2969 vistas
andreaxx18 27/12/2019 18:54

Hola, hoy estuve dudando algo, y es sobre la fuente que uso en mi cómic. Pues, resulta que la fuente que siempre uso para el cómic siempre fue el "Cómic sans" y al parecer he visto muchas partes de internet que hablan del odio hacía esta fuente y dicen que es una fuente muy odiada por los diseñadores gráficos, y resulta que, en un futuro quiero estudiar esta profesión cuando entre a la universidad.

La pregunta es ¿Tengo que reemplazar la fuente por otra (una apta para cómics)?

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Sheap 28/12/2019 14:32

El hate a la comics sans está llegando a un punto de ser más un meme que un hate en serio, la puedes dejar así, que no pasa nada, pero si la quieres cambiar te podemos decir varias fuentes de cómics alternativas, gratuitas y con los caracteres españoles (que hay varias chulas que no tienen exclamación de apertura por ejemplo)

Eso sí, si entras a estudiar diseño, artes o similar, no la uses par proyectos, que los profes sí que lo miran.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

andreaxx18 28/12/2019 19:49

Sheap (28/12/2019 14:32) dijo:

El hate a la comics sans está llegando a un punto de ser más un meme que un hate en serio, la puedes dejar así, que no pasa nada, pero si la quieres cambiar te podemos decir varias fuentes de cómics alternativas, gratuitas y con los caracteres españoles (que hay varias chulas que no tienen exclamación de apertura por ejemplo)

Eso sí, si entras a estudiar diseño, artes o similar, no la uses par proyectos, que los profes sí que lo miran.

Entiendo,, de hecho la ultima resubida que hice (cap 1-pag 12) le puse el laffayette, pero ahora despues de leer tu respuesta estoy como: ¿ahora cuál uso, cómic sans o laffayette?😵

pag 12.jpg

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

LuciferElina 28/12/2019 21:26

Pues nos gustaria saber de donde sale el odio a la comics sans :? :¿

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Pol_con_o 28/12/2019 22:43

Copy pasteo de wikipedia:

Debido a su uso ubicuo, Comic Sans se ha convertido en el tema de una campaña llevada a cabo por algunos diseñadores gráficos para eliminar su uso,​ ya que consideran que (como puristas de la tipografía) está mediocremente diseñada y su inclusión en el paquete de sistema de fuentes de Microsoft permite que sea usada de manera inapropiada (por ejemplo como texto de cuerpo de documentos largos o en firmas de gran tamaño).​

Además, está considerada como una de las peores tipografías para la impresión.

Algunos diseñadores de tipografía afirman que está pobremente dibujada, ya que se le ha dado el mismo peso a las bajadas y a las horizontales, y muy poco al interletraje entre pares de caracteres, eliminando todas las características informales de la verdadera escritura a mano alzada.[cita requerida]

Mi consejo personal: Usa lo que te de la gana.

FirmaPolXanadria.png

G-SUS 29/12/2019 09:27

Yo uso Comic Sans siempre que puedo... Nunca sabes cuando te va a tocar cambiar de software o de ordenador y con Comic Sans sabes que no vas a tener problemas nunca porque va a ir de serie siempre, lo mismo con cualquier otra te toca volver a descargarla, luego no es compatible, o le falta la eñe o lo que sea.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

LadyMcFadyen 30/12/2019 10:56

A mi Comic Sans siempre me ha parecido una fuente fea, independientemente de lo que todo el mundo opina. Se me hace incómoda de leer (y mira que en parte es bastante simple) y es bastante cutre para más inri xD De hecho suelo pasar de largo de cualquier cosa escrita con esa fuente, ya de forma inconsciente.

Eso ya depende de la que te guste a ti, sigue siendo tu cómic y tu le pones la fuente que más te guste mientras se note bien cada letra.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎