Mi tablet se ha vuelto tarumba

Creado por LadyMcFadyen el 30/12/2019 16:30
  • 10 respuestas
  • 2997 vistas
LadyMcFadyen 30/12/2019 16:30

Me lleva pasando todo el día y así no se puede seguir... ayer me iba perfectamente bien, y no he tocado nada raro del ordenador ni nada. 😭😡

A ver, según como le dé (es decir, al azar), es como si mi tableta o el ordenador detectara que no he levantado el lápiz y comienza a seguir haciendo rayajos random (incluso si he levantado de todo el lápiz se queda en modo "pincel" (no en modo cursor) y me sigue dibujando por el dibujo a su bola). No sé si me he explicado bien...

Por ejemplo, hace nada estaba dibujando (haciendo un reboot, pero no es importante para el tema xd) y al ir a dibujar la nariz me ha hecho una línea fea hacía abajo. Adjunto imagen a ver si así se esclarece lo que quiero decir 😔

eeeso.png

Uso el programa de Medibang Paint Pro y una Wacom, por si sirve de algo.

PD: He hecho un video por si sirve de algo, aunque no sé como pasarlo sin que pase por Youtube 😕 EDIT: (Lo he subido aquí: https://quesoqq.blogspot.com/2019/12/mi-tableta-se-ha-vuelto-tarumba.html )

Editado por:  LadyMcFadyen el 30/12/2019 16:57

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

FacuDk 31/12/2019 02:53

Vi el video. Está muy raro eso, no sé si será un problema de la tableta misma o del programa. Por las dudas te diría de desinstalar y volver a instalar el controlador de la tableta, que lo puedes encontrar en la página web de Wacom.

La otra opción es que sea un problema del Medibang. ¿Ya has probado usar la tableta en otros programas, como el Paint o para navegar por internet?

Carlos-tacha02 02/09/2020 21:12

Hace un tiempo me sucedio lo mismo con mi tableta y en efecto era lo que comentaba el compañero de arriba, respecto a los controladores, yo uso una XP-PEN Deco 03 y siempre era ese mismo problema, pero no era con constancia sino por tiempos, a veces fallaba y a veces no, hasta que un dia indagando por youtube viendo videos, encontre uno el cual me decia que si tenia los controladores al día y resulta que estaban obsletos porque no estaban programados para que se descargaran automaticamente los mas nuevos. Entonces me los instale nuevamente y listo.

Ahora realizo mis ilustraciones tranquilamente!

mangaka_gipsy 02/09/2020 21:43

Yo tengo tableta y no la uso desde hace años por que en el programa medibang paint pro no me funciona es como si el tactil quiero decir la precion me fallase, pero fue desde el primer dia y ya me acustumbre a dibujar sin ella jaja. Pero solo falla cuando dibujaba en modo pincel, quiero decir el modo suelto como si quisiera firmar ns si se me entiende

mangaka_gipsy 13/09/2020 10:57

A mi me gustaria utilizar la tablet en medibang, pero al utilizar el modo lapiz no pinta ¿alguien sabe como arreglarlo? se que el problema no es la tablet por que aunque es barata me paso desde el primer dia y en otros programas no me pasa, pero sigo dibujando en medibang por que ya me acostumbre a dibujar sin tableta

mangaka_gipsy 13/09/2020 10:59

sorry ya lei las solucion arriba, desintalar y instalar okey

andreaxx18 13/08/2021 00:31

Ahora mismo me está ocurriendo un problema con mi wacom, intenté instalar el driver, pero cuando terminaba la instalación y se reiniciaba (que por cierto, no se si es la decisión de la compañía, porque cuando se terminaba la instalación mi ordenador se reinicia automáticamente) seguía teniendo este puntito como mouse cuando uso el lápiz (y aparte el controlador me dice que no hay dispositivo disponible). Instalé el más reciente y tampoco.

No solo eso, el antecedente de todo esto probablemente sea mi ordenador, porque cuando lo apagué y lo volvía a encender este se reiniciaba mucho por "actualizaciones" y luego terminó todo con la limpieza.

¿Me pueden explicar por qué me dicen que no tengo el driver de la tableta instalada si la instalé como 2 veces? ¿será que el reinicio automático era el problema?

PD: ¡En serio ayúdenme, no puedo con esto!

PD 2: ¡En serio, es urgente, no me ignoren!

Editado por:  andreaxx18 el 13/08/2021 01:00

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Erikku 13/08/2021 05:42

andreaxx18 (13/08/2021 00:31) dijo:

Ahora mismo me está ocurriendo un problema con mi wacom, intenté instalar el driver, pero cuando terminaba la instalación y se reiniciaba (que por cierto, no se si es la decisión de la compañía, porque cuando se terminaba la instalación mi ordenador se reinicia automáticamente) seguía teniendo este puntito como mouse cuando uso el lápiz (y aparte el controlador me dice que no hay dispositivo disponible). Instalé el más reciente y tampoco.

No solo eso, el antecedente de todo esto probablemente sea mi ordenador, porque cuando lo apagué y lo volvía a encender este se reiniciaba mucho por "actualizaciones" y luego terminó todo con la limpieza.

¿Me pueden explicar por qué me dicen que no tengo el driver de la tableta instalada si la instalé como 2 veces? ¿será que el reinicio automático era el problema?

PD: ¡En serio ayúdenme, no puedo con esto!

PD 2: ¡En serio, es urgente, no me ignoren!

Reinicia, Apaga y enciende de nuevo. A mi me funciono

Berggen 13/08/2021 14:12

andreaxx18 (13/08/2021 00:31) dijo:

Ahora mismo me está ocurriendo un problema con mi wacom, intenté instalar el driver, pero cuando terminaba la instalación y se reiniciaba (que por cierto, no se si es la decisión de la compañía, porque cuando se terminaba la instalación mi ordenador se reinicia automáticamente) seguía teniendo este puntito como mouse cuando uso el lápiz (y aparte el controlador me dice que no hay dispositivo disponible). Instalé el más reciente y tampoco.

¿Qué sistema operativo usas, que entiendes por puntito como mouse, exactametnte cual es el problema y en qué programa te ocurre?

A mi me ocurrió que cuando cambié de windows7 a windows10 de repente ya no me la reconocía, así que tuve que reinstalar los drivers viejos que me venían en la tableta, en este caso eran los nuevos la que no la veían. Después de eso (ya tengo el ordenador más de una año) ha tenido unas cuantas actualizaciones pero siempre me la ha reconocido, así que supongo que habrán arreglado lo de la compatibilidad con los drivers.

A veces sí que se me vuelve loca en el sentido que deja de detectar la presión, eso también me ocurría en el windows7 y suele ser porque en mi caso el photoshop entra en conflicto con algún otro programa y la tableta no sabe que configuración tomar. Esto a veces se arregla símplemente reiniciando el programa o en el peor de los casos reiniciando el pc como te dicen en el comentario de arriba, pero por lo que te leo eso ya lo has hecho.

Si no te reconoce el dispositivo reinicia el programa de Wacom para que te lo vea, la cosa es que hasta que no te lo vea y te salga ahí que puedes tocar configuración de los botones, el sistema operativo tambpoco te la va a reconocer.

andreaxx18 13/08/2021 18:03

Erikku (13/08/2021 05:42) dijo:

andreaxx18 (13/08/2021 00:31) dijo:

Ahora mismo me está ocurriendo un problema con mi wacom, intenté instalar el driver, pero cuando terminaba la instalación y se reiniciaba (que por cierto, no se si es la decisión de la compañía, porque cuando se terminaba la instalación mi ordenador se reinicia automáticamente) seguía teniendo este puntito como mouse cuando uso el lápiz (y aparte el controlador me dice que no hay dispositivo disponible). Instalé el más reciente y tampoco.

No solo eso, el antecedente de todo esto probablemente sea mi ordenador, porque cuando lo apagué y lo volvía a encender este se reiniciaba mucho por "actualizaciones" y luego terminó todo con la limpieza.

¿Me pueden explicar por qué me dicen que no tengo el driver de la tableta instalada si la instalé como 2 veces? ¿será que el reinicio automático era el problema?

PD: ¡En serio ayúdenme, no puedo con esto!

PD 2: ¡En serio, es urgente, no me ignoren!

Reinicia, Apaga y enciende de nuevo. A mi me funciono

Esto lo intenté hacer ayer y nada :(

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg