¡Nya! ¡Socorro! ¡Me desapareció el Gimp! O.O

Creado por Francis el 03/11/2020 09:33
  • 7 respuestas
  • 2070 vistas
Francis 03/11/2020 09:33

Nya, os cuento a ver si alguno me puede ayudar.

Hace unos días se me instaló automáticamente la nueva versión de Windows, como suele pasar cada cierto tiempo. Nada parecía fuera de lo normal hasta que he ido a usar Gimp y para mi desconcierto resulta que ya no está. Quizás también hayan desaparecido otras cosas y aún no me haya dado cuenta. Me he puesto a mirar en internet y parece que es bastante común lo de que desaparezcan cosas tras la nueva actualización. Por lo que entiendo no es que se haya borrado sino que ha quedado oculto en algún lugar inaccesible.

Supongo que podría descargar e instalar Gimp de nuevo pero es que después de todo el tiempo que llevo usándolo le he puesto un montón de herramientas, fuentes, efectos... y me daría muchísima rabia perder todo eso por culpa de una tontería.

¿A alguno de los que usáis Gimp os ha pasado lo mismo? En tal caso, ¿qué habéis hecho para recuperar el programa?

¿Sería buena idea desinstalar la última actualización de Windows? ¿Volvería todo a como estaba antes? ¿Si hago eso se borrarían cosas que haya escrito en archivos de word desde que se instaló esa actualización? Me da un poco de miedo meterle mano a estas cosas por si descompongo el ordenador, pero si alguien que sepa me sirve de guía lo puedo intentar.

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

Malw_Dark 03/11/2020 09:45

No creo que haya forma lógica de que te reaparezca desinstalando la actualización. Mira a ver si está bloqueado por el antivirus o si la carpeta y el exe siguen donde siempre y solamente te desapareció del inicio / escritorio.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Hasen 03/11/2020 09:48

Recuerdo haber visto un video sobre un tipo quien tras actuaizar su windows se le desaparecieron varios archivos y programas, pero tras reiniciar un par de veces su equipo éstos volvieron a aparecer. Me parece que sucedio tras actualizar de windows 7 a 10 aunque no recuerdo bien los detalles. Quizá si preguntas en el foro de Microsoft te den alguna solución.

Editado por:  Hasen el 03/11/2020 09:48
Txuripuki 03/11/2020 10:44

Yo también uso el GIMP (versión 2.10); la ruta de acceso es (si lo instalaste sin cambiar nada):

C:\Program Files\GIMP 2

Y el ejecutable está en la carpeta "bin":

C:\Program Files\GIMP 2\bin

Si no aparece ahí, pues ya ni idea 😵

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

LanH 03/11/2020 10:52

Yo cada vez que me desaparece el GIMP lo vuelvo a instalar y ale. Incluso te diría que cuando lo vuelve a instalar se te pone la configuración con la que lo dejaste, porque usa un archivo que está fuera de los archivos que sustituye en el proceso de instalación. Ahora, haz esto como último recurso porque lo mismo me estoy equivocando XD

Francis 03/11/2020 11:24

Nya, hola de nuevo, chicos. Después de haber intentado todo lo que me habéis dicho, lo de reiniciar varias veces, lo de mirar si lo había bloqueado el antivirus, lo de buscar la dirección exacta... y justo cuando ya estaba a punto de rendirme me he topado con el programa por accidente en una carpeta aleatoria. No sé porqué la actualización decidió recolocar Gimp ahí pero ya lo he vuelto a poner en el escritorio y parece que funciona igual de bien que siempre. Ojalá no me lleve luego alguna sorpresa al usar fuentes o efectos. Pues eso, que ya se arregló el problema y menos mal, porque estaba a punto de volverme loca XD

En fin, que muchas gracias a todos por las molestias ^^ (Les da un gran megaabrazo gatuno)

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

Txuripuki 03/11/2020 11:43

Francis (03/11/2020 11:24) dijo:

Nya, hola de nuevo, chicos. Después de haber intentado todo lo que me habéis dicho, lo de reiniciar varias veces, lo de mirar si lo había bloqueado el antivirus, lo de buscar la dirección exacta... y justo cuando ya estaba a punto de rendirme me he topado con el programa por accidente en una carpeta aleatoria. No sé porqué la actualización decidió recolocar Gimp ahí pero ya lo he vuelto a poner en el escritorio y parece que funciona igual de bien que siempre. Ojalá no me lleve luego alguna sorpresa al usar fuentes o efectos. Pues eso, que ya se arregló el problema y menos mal, porque estaba a punto de volverme loca XD

En fin, que muchas gracias a todos por las molestias ^^ (Les da un gran megaabrazo gatuno)

Grandezas y miserias de Windows :D Me alegro de que se haya solucinado!

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas