¿Qué os parece el KRITA (para el dibujo digital)?

Creado por MayelV el 26/01/2022 14:10
  • 14 respuestas
  • 3678 vistas
MayelV 26/01/2022 14:10

Lo probé por curiosidad pero no me gustó y lo desinstalé. Las plumas son muy buenas pero a mí la interfaz me pareció un revoltijo y no tengo ni tiempo ni ganas de acostumbrarme a usar otro software.

Al final me quedo con el MediBang.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

LadyMcFadyen 28/01/2022 14:56

Me lo acabo de descargar, que no lo conocía a ver que tal. Pero el panel de los colores 'guardados' como si tengo con el Medibang no consigo sacarlo en el Krita y es lo que más necesito (y aún tengo que ver si no me da problemas con los botones de la tablet, que por ejemplo el photoshop modo jack sparrow si me los da).

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Inmastar 29/01/2022 13:08

A mí me parece un programa fácil de coger y ponerse a pintar del tirón como es el Paint Tool Sai. Los pinceles hacen bastante buen servicio.

Ahora bien, si vienes de programas más complejos como Photoshop o Clip Studio, sí que es cierto que la interfaz y los atajos de teclado son un poco extraños, a veces contraintuitivos.

Si bien le falta algo de funcionalidad respecto a estos programas, en su lugar tiene otras que los otros no ofrecen. Por ejemplo, el modo envoltura para hacer patrones (pulsando 'W') o los pinceles para pixel art los encuentro muy útiles y fáciles de usar.

A mí me parece un buen programa. La mayor pega que le encuentro es el rendimiento. Crashea con cierta frecuencia y no traga bien con archivos muy grandes, pero han sacado nueva versión hace nada y no descartaría que estos problemas hayan sido solucionados.

Maxixus 30/01/2022 14:56

No se bien para ilustración, pero una vez lo descargue, buscando opciones de programas para animar y en ese aspecto no me gusto XD sobre todo para pintar. Yo usaba toon boom antes, así que me choco un tanto con krita parece jajajaja

Autor de Tacet y de tus joterías(?

FANEOFIRM.jpg