Recomendación de tablets

Creado por Malw_Dark el 09/09/2021 06:32
  • 35 respuestas
  • 16910 vistas
Malw_Dark 09/09/2021 06:32

Algaire (08/09/2021 16:00) dijo:

Anda, yo pensaba que el cacharro ese ya era como un ordenador y que una vez instalado todo ya no te hacía falta tenerlo conectado a un ordenador. (No me estoy confundiendo con los ipads estos, eh, de verdad creía que iban más o menos en el mismo rollo XD El del Fnac debía de saber tanto como yo porque no me sacó del error 😅 O sea, que tengo que tener dos cacharros encendidos al mismo tiempo... No sé, igual no me compensa y sólo con instalar el photoshop en otro ordenador me arreglo por ahora y me ahorro el pastón. Muchas gracias 😘😉

Te paso la lista de tabletas aptas para dibujar que me hice hace unos meses:

Surface Pro 7 - 739 eur + 100 eur lapiz (Lleva windows, funciona CSP y no hace falta tableta grafica) =839 eur

Huawei MediaPad M5 - 550 eur + 49 eur lapiz capacity pen (No lleva windows, funciona CSP pero hay que comprar la versión android, no hace falta tableta gráfica) + 100 eur CSP android =699 eur

Samsung Galaxy Tab S7 528 eur + 42 eur Spen (No lleva windows, funciona CSP pero hay que comprar la versión android, no hace falta tableta gráfica, el cristal es muy frágil) + 100 eur CSP android = 680 eur

(Al final me convencieron de comprar un ipad, que te endeuda por muchos meses y encima hay que pagar el CSP por suscripción xD pero va de lujo, eso sí.)


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Algaire 10/09/2021 22:33

El mío tira porque sólo tiene instalado el Photoshop y nada más, ni siquiera conecta ya a Internet... Y mi tablet es de 2011, así que entre yayos se entienden😅 Muchas gracias, me anoto las recomendaciones para el futuro 😉

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

Txuripuki 24/02/2022 17:50

Hola, veo en algunos comentarios que no recomendáis empezar directamente con una tablet con pantalla. ¿Por qué? ¿No es más fácil ver justamente donde dibujas, que no dibujar en un lado y verlo en otro? Es que estoy pensando en comprarme una, y es bastante dinero, no quisiera comprar un cacharro que luego no voy a aprovechar... Pero también gasto mucho (bueno, no tanto) en folios y rotuladores, y supongo que lo amortizaría en algún momento :D

Mi estilo y mi técnica son muy sencillotes, ¿merece la pena invertir en un aparato de estos para dibujar en plan sencillo? También uno es ya tirando a viejuno... ¿Me costaría adaptarme a esta nueva forma de dibujar?

Cualquier consejo será bien recibido 😊

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Pol_con_o 25/02/2022 04:08

Txuripuki (24/02/2022 17:50) dijo:

Hola, veo en algunos comentarios que no recomendáis empezar directamente con una tablet con pantalla. ¿Por qué? ¿No es más fácil ver justamente donde dibujas, que no dibujar en un lado y verlo en otro? Es que estoy pensando en comprarme una, y es bastante dinero, no quisiera comprar un cacharro que luego no voy a aprovechar... Pero también gasto mucho (bueno, no tanto) en folios y rotuladores, y supongo que lo amortizaría en algún momento :D

Mi estilo y mi técnica son muy sencillotes, ¿merece la pena invertir en un aparato de estos para dibujar en plan sencillo? También uno es ya tirando a viejuno... ¿Me costaría adaptarme a esta nueva forma de dibujar?

Cualquier consejo será bien recibido 😊

Yo creo que eso ya cada uno. Yo compré una sin pantalla, y ni la usaba, para estar mirando al monitor no me me apañaba nada bien, y al final pues dibujaba a ratón, así que fue tirar 60 euros o así a la basura. Y hace un par de meses por el black friday conseguí una con pantalla por 170 euros y el cambio es abismal. Así que mi consejo es que sigas tu instinto que tu sabrás mejor lo que quieres.

https://www.cafago.com/es/p-os2224.html Concretamente esa, en esa web. Que ahora también tiene una rebaja tocha, aunque no tan tocha como cuando yo la pillé.

Editado por:  Pol_con_o el 25/02/2022 04:11

FirmaPolXanadria.png

Maxixus 25/02/2022 05:25

Bueno, Wacom es recomendable, ahí depende de tu presupuesto de lo que te es posible comprar. Aunque claro, como eres más de tradicional, puede que con pantalla te sea más comodo, aunque en ese aspecto, no se cual es mejor. En mi caso, no me gusta que mi mano tape una parte de la visión, por lo que el mio no son de eso XD yo uso un wacom intuos pro, que ya lleva 10 años en uso y sigue estando super. Eso si, al principio uno se enreda, pero al cabo de unos minuntos te acostumbras. Tienes que ver como te es más favorable, por que hay gente que pone la tableta a un lado del PC, yo lo pongo al frente jajaja

Autor de Tacet y de tus joterías(?

FANEOFIRM.jpg