Recomendación de tablets

Creado por Migue el 09/05/2019 20:15
  • 35 respuestas
  • 16941 vistas
Migue 09/05/2019 20:15

Felicidades por la compra! Nada mas no olvides que es una nueva herramienta y puede llevar una curva de aprendizaje, así que no desesperes si en un principio no te da los resultados que deseas. Dale tiempo y práctica, pide consejo y busca tutoriales 😝

Yo la mía la tuve un año arrumbada por que no me acomodaba y ahora la uso para entintar mis páginas.

DrrHeizemberk 14/05/2019 12:37

Yo recomendaria escuchar a gente dedicada a reviews y poder tomar una descicion adecuada, por que cada caso es unico. Hace poco descubri este gringo que tiene todo un historial de tablets y las reseña sin ambiguedades: http://bradcolbow.com/reviews/wacom-cintiq-alternatives.html

Woltz 17/05/2019 19:32

Migue (09/05/2019 20:15) dijo:

Felicidades por la compra! Nada mas no olvides que es una nueva herramienta y puede llevar una curva de aprendizaje, así que no desesperes si en un principio no te da los resultados que deseas. Dale tiempo y práctica, pide consejo y busca tutoriales 😝

Yo la mía la tuve un año arrumbada por que no me acomodaba y ahora la uso para entintar mis páginas.

Uf, justo ahora estoy practicando con ella, nada más la uso para editar, ya le voy cogiendo el gusto. Pero mi mayor reto es aprender a usar algún programa para dibujar.

Woltz 17/05/2019 19:33

Heizemberk (14/05/2019 12:37) dijo:

Yo recomendaria escuchar a gente dedicada a reviews y poder tomar una descicion adecuada, por que cada caso es unico. Hace poco descubri este gringo que tiene todo un historial de tablets y las reseña sin ambiguedades: http://bradcolbow.com/reviews/wacom-cintiq-alternatives.html

Lo tendré en cuenta :).

laotao 13/01/2020 06:40

me gusta mucho dibujar, es como una forma de expresarse sin tener que hablar .

yo tengo una tableta gráfica XP-Pen Deco Pro y me funciona muy bien, ahora, el funcionamiento de la misma es basicamentre, remplazar el mouse por un lapiz digital; pero el funcionamiento es el mismo; tanto para diseñar, como para navegar y los demas usos que pueda tener el raton. Otor aspecto para destacar de las tabletas, es que podes personalizar sus accesos directos; lo cual con el mouse no se puede.

Editado por:  laotao el 13/01/2020 06:41
G-SUS 13/01/2020 09:51

Yo fui de recio y pasé del lápiz, la tinta, el papel y el escáner... En cuanto tuve la tableta, no quise saber nada más del método tradicional.

Y la verdad es que no he ganado mucho, voy más lento que el caballo del malo y no le termino de pillar el punto, se me desproporcionan las cosas, me pierdo por la pantalla... pero claro, estamos hablando de cuarenta años dibujando a mano frente a uno en tableta...

En cualquier caso, creo que los resultados son buenos aunque a veces me cuesten más que un hijo lelo y sé seguro que acabaré pillándole el tino, así que si te pasa igual tú no te desesperes.

Como te han dicho, la locura habría sido empezar directamente con una con pantalla, creo que hay que dar este paso primero.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Allmanzor 13/01/2020 11:53

Woltz dijo:

Este es el modelo, en la web decía que era tamaño a6, me pensaba que iba a ser más pequeña, pero si se compara con el tamaño de la manaza, no es tan enana.

Siempre te imaginé como uno de tus personajes femeninos. Ahora al ver lo que deduzco es tu propia mano, ¡veo que eres humana! 😄😄😄 ¿Y qué tal vas con la tablet? Yo compré hace ya unos años una Bamboo sólo para colorear o añadir algún pequeño detalle y la verdad es que no he pasado de ahí. Me resisto a dejar que algo en mis dibujos no sea manual, como el lineart.

Editado por:  Allmanzor el 13/01/2020 11:56

Mi avatar no es un autoretrato.

LadyMcFadyen 13/01/2020 12:24

G-SUS (13/01/2020 09:51) dijo:

Yo fui de recio y pasé del lápiz, la tinta, el papel y el escáner... En cuanto tuve la tableta, no quise saber nada más del método tradicional.

Como te han dicho, la locura habría sido empezar directamente con una con pantalla, creo que hay que dar este paso primero.

Yo también, nada más pasar a digital es que me niego a volver a tradicional. Ahorro un montón de materiales y puedo añadir cosas más chachis que de forma manual/tradicional me serían imposibles o más difíciles.

Que esa es otra, yo también quería una tableta con pantalla nada más comenzar, pero empezar desde cero con ella (sabiendo además el precio que tienen), es arriesgarse demasiado si es la primera vez, menos mal que no lo hice xD

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Woltz 14/01/2020 19:30

Allmanzor (13/01/2020 11:53) dijo:

Woltz dijo:

Este es el modelo, en la web decía que era tamaño a6, me pensaba que iba a ser más pequeña, pero si se compara con el tamaño de la manaza, no es tan enana.

Siempre te imaginé como uno de tus personajes femeninos. Ahora al ver lo que deduzco es tu propia mano, ¡veo que eres humana! 😄😄😄

¿Y qué tal vas con la tablet? Yo compré hace ya unos años una Bamboo sólo para colorear o añadir algún pequeño detalle y la verdad es que no he pasado de ahí. Me resisto a dejar que algo en mis dibujos no sea manual, como el lineart.

Pues sí, soy humana, vaya 😅. La empecé a utilizar porque me dolía horrores la mano y el antebrazo con el ratón y la verdad, me he adaptado a ella enseguida, ya ni la miro cuando dibujo con ella. Me hace las veces de ratón a la perfección. Sin embargo creo que el lineart no lo podré sustituir por digital nunca, le doy mucha importancia a las líneas, y las digitales las veo como inertes. Noto enseguida cuando alguien dibuja o no a digital, incluso profesionales. Para otras cosas, debo reconocer que es una herramienta muy útil, es limpia, te ahorra escanear y por lo tanto tiempo... en definitiva, que no se puede detener el avance 😂. Estoy muy contenta con la tableta, y con el programa que uso, el Medibang. No me arrepiento absolutamente nada de haberme dejado la pasta en una wacom. Ya que estoy, vuelvo a agradecer a aquellos que me la recomendaron.

Allmanzor 15/01/2020 16:04

Me alegra que le hayas sacado partido. Yo igual: cuando te acostumbras ya miras al monitor y la mando sabe dónde están los límites de la tablet y ni se acerca, je. Yo combino digital y manual casi en cada viñeta. Siempre me queda el buen sabor de boca de saber que tengo folios con dibujos a mano de mi cómic, aunque sean sueltos y luego los integre en cada escena. Al principio creí que acabaría pasando a tabletas de mayor nivel, pero me di cuenta de que así funciono a la perfección y no he tenido el impulso de comprar otra.

Mi avatar no es un autoretrato.