¡4ª ROTACIÓN DE BANNERS DE FANEO!

Creado por Fan el 03/06/2019 21:41
  • 8 respuestas
  • 5839 vistas
Fan 03/06/2019 21:41

Información general

¡Hola! Si estás leyendo esto es que quieres presentar un banner que corone, junto con otros, la portada de Faneo.

Ilustración2.png

Se pretende que la rotación de banners sea algo que se haga de una forma periódica, cada dos meses (más o menos) y que sea un evento del que pueda disfrutar y participar toda la comunidad.

Quiero presentarme, ¿qué hago?

Manda un correo electrónico a faneoweb@gmail.com. Con el asunto “Portada Junio 2019” y adjuntando lo siguiente: El banner que desees publicar (de 1900 x 420 píxeles). Nombre del usuario. Nombre del webcómic. URL del webcómic. Pequeña descripción del webcómic.

La ausencia de uno o más de estos datos afectará negativamente a la postulación, pudiendo provocar su rechazo.

¿Cómo tiene que ser mi banner?

El banner deberá tener un tamaño total de 1900x420 para que se vea bien en los formatos más grandes de pantalla.

Sin embargo, si quieres que tenga texto o motivos principales, para que siempre se vean correctamente, éstos deberán situarse en la parte central del banner siguiendo este esquema:

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo quedaría el banner en el contexto de la página:

El contorno rojo señala el tamaño total del banner: 1900x420px El contorno amarillo señala la zona siempre visible del banner, incluso en dispositivos pequeños: 1000x420px El contorno rosa señala la zona en la que deberéis colocar vuestros textos para que sean siempre legibles: 1000x330px

¿Hay alguna clase de restricción?

Sí. No son aptos para postularse al carrusel de banners: Aquellos webcómics que sean ilegibles. Aquellos webcómics con un número de páginas inferior a 7 (se baja del anterior número, 10, por la presencia de one shots y demás historias muy cortas que de otra manera se quedarían fuera). Aquellos webcómics que ya ocupan una posición como destacados en el ranking mensual de visitas. Aquellos webcómics que ya hayan sido expuestos en el carrusel de banners (esta condición caduca después de un año, pasado el cual se puede presentar de nuevo). Aquellos banners cuyo contenido sea +18. Los webcómics identificados como +18 sí pueden optar al carrusel de la portada, pero el banner que presenten no puede tener contenido explícito (se sigue las mismas normas que para los avatares).

Proceso de selección

En esta cuarta rotación de banners, se mantienen los cambios que se produjeron en la anterior:

Primera semana: en esta semana (del 2 de Junio hasta las 23:59 [horario peninsular español] del 9 de Junio) se ubica la ventana donde los autores que así lo deseen pueden enviar sus banners. Segunda semana: al empezar esta semana (del 9 de Junio al 16 de Junio) los administradores y moderadores seleccionarán los banners que pasarán al proceso de votación, siendo éstos unos 15. Inmediatamente después, en un hilo dedicado a ello en el foro de Faneo se procederá a la votación de los mismos, en una encuesta integrada en ese hilo, donde todos los usuarios pueden votar hasta un máximo de 5 banners.

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo son las encuestas integradas del foro:

A partir del 17 de Junio se actualizan los banners que estarán presentes en la página hasta el 31 Julio (quizás un poquito más).

¿Qué pasa si hay empates en el proceso de votación?

Si hay uno o dos empates, todos los webcómics seleccionados pasan. Sin embargo, a partir del tercer empate, se empiezan a descartar webcómics, bajo criterio de la administración. Eso sí: los webcómics descartados quedan automáticamente nominados en la siguiente sesión de rotación de banners.

Como en la anterior rotación no hubo descartes motivados por empate, no hay webcómics automáticamente nominados con antelación.

¡Muchas gracias!

Desde Faneo estamos encantados en el interés mostrado, y esperamos que enviéis vuestros banners. ¡Mucha suerte! Quién sabe, quizás la fortuna te acompañe…

¡Y eso es todo!

Edit: Debido a que hemos anunciado un pelín tarde la rotación de banners, hemos alargado el plazo para presentarlos hasta el domnigo de esta semana (día 16 de junio). ¡Sentimos las molestias!

Editado por:  Fan el 11/10/2019 09:05
Sheap 04/06/2019 08:30

Pregunta, sobre los empates ¿Se aplica solo cuando el empate en el puesto decisivo (por ejemplo, empatan dos cómics en el quinto puesto, así que pasan los dos, haciendo un total de seis) o se aplica en cualquier sitio (por ejemplo, empatan tres webcómics en el primer puesto y pasan esos tres más los siguiente cuatro más votados haciendo un total de siete?

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

G-SUS 04/06/2019 09:40

Yo me presento otra vez, ¿tenemos que colgar el banner en este mismo hilo o se va a abrir uno en otro subforo?

Edito: Me acabo de dar cuenta que es por correo electrónico (ya ni me acordaba)

Luego os lo paso.

Editado por:  G-SUS el 04/06/2019 09:41

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Pol_con_o 05/06/2019 12:29

Quizas me animo a hacer algo.

FirmaPolXanadria.png

G-SUS 19/06/2019 17:13

¿Hay un hilo para las votaciones o todavía no?

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 20/06/2019 07:15

G-SUS (19/06/2019 17:13) dijo:

¿Hay un hilo para las votaciones o todavía no?

Todavía no, pero pronto

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

CianGuiTian 24/06/2019 08:46

Bueno, esta vez no tenía excusa, así que voy a intentarlo...

Editado por:  CianGuiTian el 24/06/2019 08:46