¡6ª ROTACIÓN DE BANNERS DE FANEO!

Creado por Fan el 22/02/2020 17:58
  • 12 respuestas
  • 5977 vistas
Fan 22/02/2020 17:58

Información general

¡Hola! Si estás leyendo esto es que quieres presentar un banner que corone, junto con otros, la portada de Faneo.

image.png

Se pretende que la rotación de banners sea algo que se haga de una forma periódica, y que sea un evento del que pueda disfrutar y participar toda la comunidad.

Quiero presentarme, ¿qué hago?

Manda un correo electrónico a faneoweb@gmail.com. Con el asunto “Portada marzo 2020” y adjuntando lo siguiente: El banner que desees publicar (de 1900 x 420 píxeles). Nombre del usuario. Nombre del webcómic. URL del webcómic. Pequeña descripción del webcómic.

La ausencia de uno o más de estos datos afectará negativamente a la postulación, pudiendo provocar su rechazo.

¿Cómo tiene que ser mi banner?

El banner deberá tener un tamaño total de 1900x420 px para que se vea bien en los formatos más grandes de pantalla.

Sin embargo, si quieres que tenga texto o motivos principales, para que siempre se vean correctamente, éstos deberán situarse en la parte central del banner siguiendo este esquema:

image.png

image.png

El contorno rojo señala el tamaño total del banner: 1900x420px. El contorno amarillo señala la zona siempre visible del banner, incluso en dispositivos pequeños: 1000x420px. El contorno rosa señala la zona en la que deberéis colocar vuestros textos para que sean siempre legibles: 1000x330px.

¿Hay alguna clase de restricción?

Sí. No se someterán a la votación posterior todos los banners (o sus respectivos webcómics) que cumplan las siguientes características: Aquellos webcómics que sean ilegibles. Aquellos webcómics con un número de páginas inferior a 7. Aquellos webcómics que ya ocupan un espacio en la sección de Premios Faneo (los que figuran en el apartado de Fan recomienda, dado que cambiará próximamente, sí pueden presentarse). Aquellos webcómics que ya hayan sido expuestos en el carrusel de banners (esta condición caduca después de un año, pasado el cual se puede presentar de nuevo). Aquellos banners cuyo contenido sea +18. Los webcómics identificados como +18 sí pueden optar al carrusel de la portada, pero el banner que presenten no puede tener contenido explícito (se sigue las mismas normas que para los avatares). La decisión final de los banners que entren en la votación queda a juicio de la administración

¡Sorpresa! Ya ha pasado más de un año desde que los webcómics "Modelo de Conducta, El cantar de Bargat y Pura Coincidencia" estuvieran encabezando la página, por lo que pueden volver a postularse.

Proceso de selección

Primera semana: en esta semana (del 22 de febrero hasta las 23:59 [horario peninsular español] del 1 de marzo) se ubica la ventana donde los autores que así lo deseen pueden enviar sus banners.

Segunda semana: al empezar esta semana (del 2 de marzo al 9 de marzo) se colocarán los banners en un hilo dedicado a ello en el foro de Faneo, donde se procederá a la votación de los mismos, en una encuesta integrada en ese hilo, donde todos los usuarios pueden votar hasta un máximo de 5 banners.

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo son las encuestas integradas del foro:

image.png

A partir del 10 de marzo se actualizan los banners que estarán presentes en la página hasta el 9 de mayo (quizás un poquito más).

¿Qué pasa si hay empates en el proceso de votación?

Si hay uno o dos empates, todos los webcómics seleccionados pasan. Sin embargo, a partir del tercer empate, se empiezan a descartar webcómics, bajo criterio de la administración. Eso sí: los webcómics descartados quedan automáticamente nominados en la siguiente sesión de rotación de banners.

Como en la anterior rotación no hubo descartes motivados por empate, no hay webcómics automáticamente nominados con antelación.

¡Muchas gracias!

Desde Faneo estamos encantados en el interés mostrado, y esperamos que enviéis vuestros banners. ¡Mucha suerte! Quién sabe, quizás la fortuna te acompañe…

image.png

andreaxx18 22/02/2020 18:25

¡Por fin, lo esperé por mucho tiempo!

Bueno, igualmente ya lo envié.

PD: Ay, ahora que lo recuerdo, mi banner lo envié en tamaño de 1000x420, ¿será que también se puede enviar de este tamaño?😕

Editado por:  andreaxx18 el 22/02/2020 18:34

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

LadyMcFadyen 22/02/2020 18:56

Yujuuuuuu!! Por fin podré presentarme a la cuarta!! XD Mañana enviaré mi banner, por fin con logo propio, jajaja 😘

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

G-SUS 22/02/2020 19:28

¡A postularse!

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 23/02/2020 01:55

¡Sorpresa! Ya ha pasado más de un año desde que los webcómics "Modelo de Conducta, El cantar de Bargat y Pura Coincidencia" estuvieran encabezando la página, por lo que pueden volver a postularse.

Un bonito homenaje a Larry Tesler, siempre con nosotros, su legado vivirá.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 29/02/2020 19:39

Banner enviado ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Minaya 01/03/2020 13:25

Sheap (23/02/2020 01:55) dijo:

¡Sorpresa! Ya ha pasado más de un año desde que los webcómics "Modelo de Conducta, El cantar de Bargat y Pura Coincidencia" estuvieran encabezando la página, por lo que pueden volver a postularse.

Un bonito homenaje a Larry Tesler, siempre con nosotros, su legado vivirá.

Solo vengo a decir que El cantar de Bargat no lleva un año desde que salió en banners ya que lo hizo 2 veces ya xD. Pero bueno, son solo detalles.

Mucha suerte con los banners, por ahora no puedo participar, pero espero descubrir cómics nuevos con esto 8D

andreaxx18 01/03/2020 21:40

Estoo ¿aún hay tiempo para enviar? es que tuve que corregir mi banner y pienso reenviarla. pero el esl último día, para enviar banners.

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Kluste 01/03/2020 22:51

Un poco más y no llego a la entrega, no me decidía... Mil perdones! x)

Allmanzor 02/03/2020 08:54

Kluste (01/03/2020 22:51) dijo:

Un poco más y no llego a la entrega, no me decidía... Mil perdones! x)

Menos mal. No querría haberme perdido el privilegio de votarte :)

Mi avatar no es un autoretrato.