¡8ª ROTACIÓN DE BANNERS DE FANEO!

Creado por Fan el 22/09/2020 15:18
  • 46 respuestas
  • 9027 vistas
Fan 22/09/2020 15:18

Información general

¡Hola! Si estás leyendo esto es que quieres presentar un banner que corone, junto con otros, la portada de Faneo.

La 7ª rotación ha aguantado todo el verano, pero acaba de llegar el otoño, con vientos de cambio.

image.png

Se pretende que la rotación de banners sea algo que se haga de una forma periódica, y que sea un evento del que pueda disfrutar y participar toda la comunidad.

Quiero presentarme, ¿qué hago?

Manda un correo electrónico a faneoweb@gmail.com con el asunto “Portada Octubre 2020” y adjuntando lo siguiente: El banner que desees publicar (de 1900 x 420 píxeles). Nombre del usuario. Nombre del webcómic. URL del webcómic. Pequeña descripción del webcómic.

¿Cómo tiene que ser mi banner?

El banner deberá tener un tamaño total de 1900x420 px para que se vea bien en los formatos más grandes de pantalla.

Sin embargo, si quieres que tenga texto o motivos principales, para que siempre se vean correctamente, éstos deberán situarse en la parte central del banner siguiendo este esquema:

image.png

image.png

El contorno rojo señala el tamaño total del banner: 1900x420px. El contorno amarillo señala la zona siempre visible del banner, incluso en dispositivos pequeños: 1000x420px. El contorno rosa señala la zona en la que deberéis colocar vuestros textos para que sean siempre legibles: 1000x330px

¿Hay alguna clase de restricción?

Sí. No se someterán a la votación posterior todos los banners (o sus respectivos webcómics) que cumplan las siguientes características:

-Aquellos webcómics que sean ilegibles.

-Aquellos webcómics con un número de páginas inferior a 7.

-Aquellos webcómics que ya ocupan un espacio en la sección de Premios Faneo (los que figuran en el apartado de Fan recomienda, dado que cambian de forma más o menos periódica, sí pueden presentarse).

-Aquellos webcómics que ya hayan sido expuestos en el carrusel de banners (esta condición caduca después de un año, pasado el cual se puede presentar de nuevo).

-Aquellos banners cuyo contenido sea +18. Los webcómics identificados como +18 sí pueden optar al carrusel de la portada, pero el banner que presenten no puede tener contenido explícito (se sigue las mismas normas que para los avatares).

La decisión final de los banners que entren en la votación queda a juicio de la administración.

Ya ha pasado un año (y bastante más para algunas de las obras mencionadas) desde que estos webcómics se presentaran para encabezarar la web, por lo que se pueden volver a presentar:

DEADWOOD, Art Vs, Moving Forward, Una historia de alquimia runas y brujería, Story Wander, WATER MAN, EeGoo¬¬, La predicción de la incertidumbre, Miasma, Mi amiga diabólica, No, By the grace of the witch, Fanatic 4, Lala, What a Wonderful Timeline, Puertas Astrales.

Proceso de selección

Primera semana: en esta semana (del 23 de septiembre hasta las 23:59 [horario peninsular español] del 30 de septiembre) se ubica la ventana donde los autores pueden enviar sus banners.

Segunda semana: al empezar esta semana (del 30 de septiembre al 7 de octubre) se colocarán los banners en un hilo dedicado a ello en el foro de Faneo, donde se procederá a la votación de los mismos, en una encuesta integrada en ese hilo, donde todos los usuarios pueden votar hasta un máximo de 5 banners.

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo son las encuestas integradas del foro:

image.png

A partir del 8 de Octubre se actualizan los banners, que estarán presentes en la página hasta fin de año...(¿?), más o menos.

¿Qué pasa si hay empates en el proceso de votación?

Si hay uno o dos empates, todos los webcómics seleccionados pasan. Sin embargo, a partir del tercer empate, se empiezan a descartar webcómics, bajo criterio de la administración. Eso sí: los webcómics descartados quedan automáticamente nominados en la siguiente sesión de rotación de banners.

Como en la anterior rotación no hubo descartes motivados por empate, no hay webcómics automáticamente nominados con antelación.

¡Muchas gracias!

Desde Faneo estamos encantados en el interés mostrado, y esperamos que enviéis vuestros banners. ¡Mucha suerte! Quién sabe, quizás la fortuna te acompañe…

image.png

Editado por:  Werty el 22/09/2020 15:45
Allmanzor 22/09/2020 15:36

Me alegra que Fan haga un recordatorio de los que se pueden volver a presentar. Yo no me acuerdo de cuando estuve, pero al menos me queda claro que en ésta ocasión no puedo volver a presentar mi cómic en curso. ¿Pero se pueden presentar obras terminadas? Creo que ya hice ésta pregunta en el pasado y o no obtuve respuesta o la olvidé.

Mi avatar no es un autoretrato.

Werty 22/09/2020 15:42

Allmanzor (22/09/2020 15:36) dijo:

Me alegra que Fan haga un recordatorio de los que se pueden volver a presentar. Yo no me acuerdo de cuando estuve, pero al menos me queda claro que en ésta ocasión no puedo volver a presentar mi cómic en curso.

¿Pero se pueden presentar obras terminadas? Creo que ya hice ésta pregunta en el pasado y o no obtuve respuesta o la olvidé.

Yamato no se puede presentar junto con las obras que fueron seleccionadas el año pasado en la 5ª rotación porque fueron presentadas en Octubre de 2019, y aún estamos a Septiembre, aún no ha pasado un año. Para la 9ª rotación, seguramente en Enero de 2021, podrá presentarse sin problemas.

Respecto las obras terminadas: no hay ningún problema con presentarlas. Lamentamos si no pudimos leer tu pregunta la anterior vez 8-(

queen_ice 22/09/2020 16:05

¿si mi comic no fue seleccionado en la anterior rotación aun puedo postularlo? :0

Fan 22/09/2020 16:18

¡Claro!

Allmanzor 22/09/2020 19:36

Gracias Werty.

Y seguro que me contestasteis en el pasado y se me escapó.

Mi avatar no es un autoretrato.

Luisocscomics 22/09/2020 19:49

Enviado! a ver si esta vez toca ^_^

andreaxx18 22/09/2020 22:15

Enviado, espero que esta vez sea mi momento de brillar 😊

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Saguajon 22/09/2020 22:46

¡¡Muchos ánimos a los que vayan a participar!! ¡¡Suerte!!😊

Si nunca tuviste un sueño, una esperanza o una ilusión... es porque todavía no has leido suficiente. Saguajon.

¡Proyecto más reciente!

miniatura perfil de firma.jpg

FriKitty 22/09/2020 22:47

Ya pa la próxima igual sí tengo más de 7 páginas... XD