¡9ª rotación de banners de Faneo! -¡Enviad vuestros banners!

Creado por Werty el 22/02/2021 20:20
  • 30 respuestas
  • 5517 vistas
Werty 22/02/2021 20:20

Información general

¡Hola! Si estás leyendo esto es que quieres presentar un banner que corone, junto con otros, la portada de Faneo.

La 8ª rotación sucedió en otoño, pero no llegó a consumarse. Debido a una serie de problemas advertidos por la administración, se comprobó que la votación no fue del todo limpia y decidió cancelarse el evento. No se ha realizado una rotación de banners en todo este tiempo ya que el espacio dedicado a ello lo ha ocupado primero el Intercambio de Regalos Navideño y luego los Premios Faneo.

image.png

Se pretende que la rotación de banners sea algo que se haga de una forma periódica, y que sea un evento del que pueda disfrutar y participar toda la comunidad.

Ahora explicaremos cómo participar en este evento. Por favor, leed bien las bases, pues las normas son muy concretas.

Quiero presentarme, ¿qué hago?

Manda un correo electrónico a faneoweb@gmail.com con el asunto “Portada Febrero 2021” y adjuntando lo siguiente: El banner que desees publicar (de 1900 x 420 píxeles). Nombre del usuario. Nombre del webcómic. URL del webcómic. Pequeña descripción del webcómic.

¿Cómo tiene que ser mi banner?

El banner deberá tener un tamaño total de 1900x420 px para que se vea bien en los formatos más grandes de pantalla.

Sin embargo, si quieres que tenga texto o motivos principales, para que siempre se vean correctamente, éstos deberán situarse en la parte central del banner siguiendo este esquema:

image.png

image.png

El contorno rojo señala el tamaño total del banner: 1900x420px. El contorno amarillo señala la zona siempre visible del banner, incluso en dispositivos pequeños: 1000x420px. El contorno rosa señala la zona en la que deberéis colocar vuestros textos para que sean siempre legibles: 1000x330px.

¿Hay alguna clase de restricción?

Sí. No se someterán a la votación posterior todos los banners que cumplan las siguientes características:

-Aquellos banners que pertenezcan a webcómics que sean ilegibles.

-Aquellos banners que pertenezcan a webcómics con un número de páginas inferior a 7.

-Aquellos banners que pertenezcan a webcómics que ya ocupan un espacio en la sección de Premios Faneo (los que figuran en el apartado de Fan recomienda, dado que cambian de forma más o menos periódica, sí pueden presentarse).

-Aquellos banners que pertenezcan a webcómics que ya hayan sido expuestos en el carrusel de banners (esta condición caduca después de un año, pasado el cual se puede presentar de nuevo).

-Aquellos banners cuyo contenido sea +18. Los webcómics identificados como +18 sí pueden optar al carrusel de la portada, pero el banner que presenten no puede tener contenido explícito (se sigue las mismas normas que para los avatares).

La decisión final de los banners que entren en la votación queda a juicio de la administración.

Como ha pasado un tiempo largo desde la antigua rotación de banners, hemos acordado realizar un borrón y cuenta nueva en el censo de banners que pueden presentarse. Básicamente todo el mundo, salvo los ganadores de los Premios Faneo, puede presentar su banner.

Proceso de selección

Primera semana: en esta semana (del 22 de febrero hasta las 23:59 [horario peninsular español] del 1 de marzo) se ubica la ventana donde los autores pueden enviar sus banners.

Segunda semana: al empezar esta semana (del 1 de marzo al 8 de marzo) se realizarán las votaciones .

Estas votaciones se producirán empleando la herramienta de Formularios de Google. Más detalles de cómo se realizarán las votaciones serán publicados cuando llegue esta fecha.

¿Qué pasa si hay empates en el proceso de votación?

Si hay uno o dos empates, todos los webcómics seleccionados pasan. Sin embargo, a partir del tercer empate, se empiezan a descartar webcómics, bajo criterio de la administración. Eso sí: los webcómics descartados quedan automáticamente nominados en la siguiente sesión de rotación de banners.

Como en la anterior rotación no hubo descartes motivados por empate, no hay webcómics automáticamente nominados con antelación.

¡Muchas gracias!

Desde Faneo estamos encantados en el interés mostrado, y esperamos que enviéis vuestros banners. ¡Mucha suerte! Quién sabe, quizás la fortuna te acompañe…

image.png

Editado por:  Werty el 27/06/2021 13:48
conde_milenario 22/02/2021 21:54

No se si tendré Violeta para ese momento, pero puedo intentarlo

Autor de Vampire Lilith 💖 y Viole[N]ta 🔫 Redes sociales 📲

mini.png

banner faneo.jpg

Louki 23/02/2021 06:45

Como ha pasado un tiempo largo desde la antigua rotación de banners, hemos acordado realizar un borrón y cuenta nueva en el censo de banners que pueden presentarse. Básicamente todo el mundo, salvo los ganadores de los Premios Faneo, puede presentar su banner.

Hola, ¿con esto debo entender que puedo presentar de nuevo el banner de mi cómic aunque en marzo hará justo un año que salió elegido? Es por no haceros currar de más comprobando fechas...

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Hutopo 23/02/2021 08:14

Louki (23/02/2021 06:45) dijo:

¿Debo entender que puedo presentar de nuevo el banner de mi cómic aunque en marzo hará justo un año que salió elegido?...

Sí, erso puedes entender y habrás entendido bien.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Louki 23/02/2021 08:18

Hutopo (23/02/2021 08:14) dijo:

Sí, erso puedes entender y habrás entendido bien.

¡Gracias!

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Allmanzor 23/02/2021 09:19

Esta vez cederé la oportunidad a obras que hasta ahora no hayan estado. ¡Suerte! Pero la próxima tal vez vuelva a la carga para intentar estar ahí arriba, je.

Mi avatar no es un autoretrato.

G-SUS 23/02/2021 14:19

Voy a probar de nuevo... ¿Se puede envíar más de uno?

Y de ser así, hay que enviar cada uno en un correo electrónico distinto, ¿verdad?

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 23/02/2021 14:32

G-SUS (23/02/2021 14:19) dijo:

Voy a probar de nuevo... ¿Se puede envíar más de uno?

Y de ser así, hay que enviar cada uno en un correo electrónico distinto, ¿verdad?

Puedes presentar tantos banners como webcómics tengas, y puedes enviarlos desde el mismo correo electrónico.

Aunque (esto lo digo sin consultarlo, que Werty lo confirme) mejor envía un correo por cada banner en vez de mandar varios en el mismo correo.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Werty 23/02/2021 16:16

Si tienes 3 webcomics claro que puedes mandar un banner por webcómic.

Luego, lo de mandarlos todos a la vez o en correos separados ni me lo había planteado.

Por comodidad mejor manda 3 correos diferentes. Así tenemos cada banner mejor localizado.

Pol_con_o 23/02/2021 19:54

Yo sobre enviar más de uno para varios de tus comics puedo decir por experiencia propia que es mala idea porque ¡te auto robas votos! O al menos yo si veo dos del mismo autor le votaría solo a uno aunque me guste lo que hace porque los votos son limitados y habrá otros cómics de otra gente que también quiera votar xD. Así que unos te votarían en el A, otros en el B, y los votos que recibes acaban divididos.

FirmaPolXanadria.png