Faneo en Twitch : hablamos sobre cómo empezar obras

Creado por Pol00 el 21/04/2021 17:34
  • 64 respuestas
  • 3238 vistas
Pol00 21/04/2021 17:34

Bueno, yo ya aporté lo mío en la propia charla XD Pero me gustaría añadir una cosa sobre lo del foreshadowing. Como bien dice Kluste más arriba, hay que plasmarlo muy bien para que quede en la mente del lector, pero también hay que tener cuidado con no pasarse al plantearlo, o puede quedar como algo que quien lee va a estar esperando. "Oh, esto que parece sin sentido entre el resto se ha destacado mucho, seguro que tiene una gran importancia"... y lo bonito del foreshadowing es que no lo parezca hasta que se desvela. ¡Vamos, que hay que tener mucho cuidado con él! O te pasas o te quedas corto, especialmente en el medio del webcómic con el ritmo que tiene (como me pasó a mí en la anécdota que conté en la charla). Pero para mí es una gozada hacerlo como autor o leerlo como lector, así que animo con violencia a hacerlo si se da la oportunidad. Que, además, sólo se aprende intentándolo (como todo) :D

Creador de "En busca de una moza". También hago otras cosas cuquis y alegres 💕

Werty 25/04/2021 17:22

¡Esto arranca a las 19:30 del Domingo 25! ¡Eso es ahorita!

https://www.twitch.tv/faneotwitch

Editado por:  Werty el 25/04/2021 17:24
Werty 26/04/2021 11:25

Hemos publicado en Youtube el directo de ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=DYCddw28xxE

Fue una charla muy interesante donde participaron Migue, Mink, Rucy, Jun, MordredsCrown y un servidor aquí presente.

Leímos los comentarios que dejasteis en el foro, hablamos de tropos a la hora de empezar un cómic y discutimos sobre el planning a la hora de desarrollar la obra.

La línea de tiempo del vídeo está subdividida en capítulos para mayor comodidad.

Allmanzor 26/04/2021 14:34

¡Segunda parte! Estupendo 👍👍👍

Ante todo, pido perdón porque no entendí del todo bien el concepto de cómo empezar un cómic. Es decir, creí que os referíais a de qué manera nos poníamos a dibujarlo en general, no me dí cuenta de que el tema iba de qué tipo de inicio de historia hacíamos. Cómo plantear las primeras viñetas y páginas.

Segundo, mil gracias. Ya sabéis por qué. Las animaciones 3D fueron un proyecto de cuando estudiaba aquello a lo que me dedico ahora, que es animación e infografía digital para decoración. El movimiento de personajes es deficiente y ni por asomo tiene el aspecto profesional de muchas producciones actuales. Me da vergüenza que las hayáis rescatado. Perdón porque no sé cual de las invitadas fue la que sacó el tema porque confundo vuestras voces, pero te agradezco mucho las palabras 😊

A la pregunta de Werty: Yamato es una historia que me reconcomía desde hacía años. Tengo una enorme cantidad de libros y fascículos sobre temas navales, y de ahí nacen las ganas de armar una historia con todo eso. Aun así, para el tema concreto que nombraste, tuve que buscar mucho, incluso en videos explicativos en japonés de los que sólo entendía las imágenes, para poder acabar descifrando toda esa maquinaria interior. Son ganas de mostrar cosas que pocos han mostrado en cómic bélico o incluso en películas. Me dije, "os vais a enterar. Voy a mostrar lo que nadie ha mostrado", ja ja.

Genial charla, gente, Se disfruta mucho oyéndoos.

Mi avatar no es un autoretrato.