Hablemos del futuro de Faneo.

Creado por Hadoque el 21/07/2025 09:09
  • 16 respuestas
  • 3778 vistas
Hadoque 21/07/2025 09:09

Dado que el otro mensaje era para una cosa muy específica y por tanto allí no se debe seguir hablando de esto, pues abro hilo para hablar de esto.

Sigo preguntando a Hutopo que amablemente me ha contestado:

Hutopo (21/07/2025 06:58) dijo:

Las soluciones anti bot se están estudiando, pero, por obvias razones, hasta que nosotres mismes en la moderación no tengamos claras cuáles serían las más convenientes, involucrar a más gente sólo entorpercería el proceso en este momento, cuando pasemos a la fase de implementación veremos si es necesario convocar a más personas y a quienes.

Entonces entiendo que consideráis que sí tenéis conocimientos técnicos para solucionar el problema tan pronto como sea posible, porque si no ¿cómo vais a tener claras las más convenientes? La solución que se ha tomado, poner cerrojo y quien quiera entrar que os pregunten a vosotros, la verdad daba a entender lo contrario. Insisto, tenéis los conocimientos técnicos debería haber una solución en breve, si no los tenéis, la secuencia de pasos debiera ser la opuesta. He entrado a la web sin logear y e iniciado el proceso como si fuera a registrarme. Solo aparece una página de erro 404 y no veo por ningún sitio un aviso claro y visible en la web de que hay que dirigirse a vosotros, cosa que, de seguir tomando esta solución, sugiero que pongáis tan rápido como sea posible.

• Tomamos nota de tu sugerencia de ampliar el equipo de la moderación. La respuesta es la misma que en anteriores ocasiones, cuando las circunstancias así lo ameriten estudiaremos nuestras opciones.

Si la respuesta es la misma que en anteriores ocasiones, entonces la respuesta es no. Por favor dilo claro, que es lo que se está pidiendo. Sois solo tres, uno casi nunca se aparece por aquí y no sé si el sentir general es ese porque no he hecho una encuesta, pero todos aquellos con los que he comentado el tema aquí o en privado coinciden conmigo es que esto agoniza. Si las circunstancias no lo ameritan ahora no sé que tiene que ocurrir para que lo ameriten.

• Por cuestiones de políticas de Twitter modificadas por Elotito, se dificulta el traspaso de la administración de la cuenta a una persona distinta a quien la detenta actualmente. En otras redes como el Face se comparten anuncios de la comunidad y toda publicación que etiqueta a Faneo y comparte un enlace a algun contenido de la comunidad (la mera etiqueta no basta), no es responsabilidad de quien administra el perfil el que sólo unas cuantas cuentas realicen publicaciones con estas características.

Además de Twitter hay bluesky, instagram y otras redes. Todas fenecidas. No obstante si en twitter la cuenta depende de un correo electrónico de faneo y no de la persona, no entiendo el problema. Si el problema es ese, entonces mejor sería desactivar el perfil y hacer uno nuevo, como ya se hizo una vez, esta vez creando un correo electrónico comunitario. Aun y cuando baste con etiquetar para compartir en facebook (¿se explicó esto en alguna ocasión anteriormente?) los números, sin irme más atrás son que 7 de las 10 últimas publicaciones son de material de la misma persona (en realidad 8, pero en una trata un tema que sí es de interés general, así que contaremos 7) que es la que administra, y las dos restantes son de avisos de la comunidad. O bien la gente no sabe que Faneo tiene Facebook, o bien lo ve y se piensa que es un perfil personal más que comunitario (no digo que lo sea, pero sin duda lo parece) y pasa de largo. En todo caso ¿por qué no reclutar voluntarios -no necesariamente tienen que ser moderadores en faneo- para llevar las redes?

Un saludo, y os pido que entendáis el ánimo constructivo que tiene este mensaje.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mis cómics en papel aquí!.

Algaire 21/07/2025 09:27

Se tenía que decir y se dijo

Screenshot_20250721_112629_Google.jpg

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

Txuripuki 21/07/2025 09:45

Pues si. Yo creo que estas son las dudas que más nos preocupan a todos. Si nos las aclaráis sin ambigüedades sería perfecto para saber dónde estamos y a dónde vamos.

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Buhobadas

Rucy 21/07/2025 10:29

Hola! Me meto porque me compete el tema de las cuentas y... No es del todo así..

Yo dirigía la cuenta de Twitter (X) antes de irme, tanto correo como contraseña está a disposición de administración en su Discord y yo lo facilité al momento de irme así como la cuenta y pass de la de bluesky.

Motivo sin embargo del tema de Bluesky yo no puedo desenlazarla, la creé yo cuando salió bluesky e iba por invitación especialmente para reservar el nombre de Faneo como cuenta de Bluesky, sin embargo para poder hacer esto tenía que enlazarla a mi cuenta porque antes fucionaba así, ahora no me deja desenlazarla PERO cualquiera puede meterse, solo que a mi automáticamente se me enlaza en el movil (que es desde donde no la puedo desenlazar ahora especialmente) y me llegan a mi los avisos pero como no estoy en moderación no veo correcto interactuar yo con Twitter y/o con Bluesky, yo twitter lo puedo seguir viendo y entrando porque me siguen llegando los avisos pero está accesible a quien tenga la pass etc, es mas, si me llegara por lo que sea un correo de inicio ajeno lo validaría si se que son ellos, igual con bluesky.

Aún así en su día y varias veces (y lo podéis ver en mi bluesky) tanto de twitter como en Bluesky me he ofrecido de que si no pueden llevar las cuentas puedo seguir ocupándome yo (claro está con lo que mi tiempo me deje pero ya es mejor que 0) nunca obtuve respuesta, al menos no que haya visto o esté a la vista, tanto de una cuenta como de la otra...

Dicho esto... los únicos medios a parte de Facebook que tienen de comunicarse nuevos usuarios serían MDs en Twitter (X) o Bluesky y actualmente no me sale que haya tenido interacción de la administración y he notificado de mensajes de MD de twitter a mods para que los resuelvan por si no los han visto, la persona a quien se lo he enviado no tiene culpa porque tampoco es su trabajo de estar leyéndome pero no tengo muchos mas medios que notificarles porque ya no estoy en ese grupo.

Yo puedo leer los MDS y soy consciente de que ya hay preguntas al respecto y problemas, los he notificado a moderación pero no he recibido respuesta ni veo que les hayan respondido en twitter, de nuevo, yo no puedo saber tampoco si tienen tiempo o no los admins pero os lo comunico así porque me atañe el tema de las cuentas.

En resumen, el único medio activo son mensajes privados de cuentas que me aparecen a mi pero por no ser de moderación no me siento en la autoridad de responder pero nadie entra a verlas mas que yo (yo supongo esto porque no me sale que nadie les conteste) he notificado a moderación de que hay mensajes pendientes y los problemas que estas personas exponen, no puedo hacer mas, repito, en su día les dije si no tenian tiempo podía seguir ocupandome de las redes, pero no tuve respuesta. (lo digo porque si no me aparecieran además nadie las vería)

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Hutopo 21/07/2025 12:59

Se hicieron preguntas y se dieron respuestas...

Sí, les devs tienen los conocimientos necesarios para implementar las medidas antibots que se decidan... Si se llegara a necesitar la intervención de alguien más, serán les devs quienes lo decidan y lo comuniquen.

Sí, la respuesta a ampliar el grupo de moderación es la misma que en ocasiones anteriores: Cuando la circunstancias lo ameriten se verá el cómo convocar y bajo qué reglas y requerimientos.

Sí, la política de compartir toda publicación en el Face que etiquete a la comunidad e incluya enlaces a contenido de ésta (la mera etiqueta no es suficiente) existe desde el principio de la cuenta y se ha recordado en la propia cuenta varias veces, incluso a través de mensajes y comentarios a quienes etiquetan sin enlazar a contendio de la comunidad... Es la misma política que se tenía en Twitter y en el BlueSky.

De verdad, agradezco de manera personal el interés mostrado en los devenires de la comunidad... La moderación y les desarrolladores estamos al pendiente de sus posturas y sugerencias y, en la medida de nuestros tiempos y posibilidades, las discutimos en nuestros espacios.

Editado por:  Hutopo el 21/07/2025 13:00

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Hadoque 22/07/2025 07:30

Entendido, que ya se hará lo que se haga cuando se estime conveniente. Pues ojalá tengamos pronto noticias.

Muchas gracias y un saludo.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mis cómics en papel aquí!.

tartosuchus 22/07/2025 11:29

Bueno, se ha dado una respuesta a la pregunta de la cuenta de facebook que, supongo, dejara a alguien más tranquilo, pero el tema de bluesky y twitter/x no se ha respondido, ambas cuentas siguen inactivas y, como ha dicho rucy, ella ya no puede administrarlas y obviamente la gente que quiera registrarse en faneo acudirá a esas redes en busca de respuestas, ya que no se puede esperar que un usuario nuevo sepa quienes son los moderadores. Quizás no sea un motivo que amerite la expansión de la moderación, pero ¿igual cederle el control a algún voluntario o algo así? Tenerlas así da sensación de abandono

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Midochandesu 22/07/2025 11:52

A parte de lo que se propone de resucitar las otras redes, también diría que se deje en algún lugar bien visible (los banners, o algún mensaje cuando alguien pinche en "hacer una nueva cuenta", por ejemplo) lo de qué hacer si se pretende crear una cuenta; porque los nuevos usuarios no van a saber que hacer, y no veo a muchos metiendose en un foro de un sitio que no conocen para buscar respuestas entre los mensajes.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Malw_Dark 22/07/2025 14:16

Nosotros no podemos tocar el código de la página, y no hay ninguna prisa: esto no es un servicio de pago, plus nadie morirá porque la página esté cerrada (salvo los bots, que como habrán notado, ya hay menos).

Se solucionará el tema del 404 cuando sea posible. Con respecto a las redes, vuelven a manos Rucy.

Editado por:  Malw_Dark el 22/07/2025 14:18

Ilustradora y animadora 2D

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹Patreon: PaulaEdith

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Rucy 22/07/2025 17:20

Por ahora voy a estar llevando la de X (twitter) hasta que recupere la contraseña de la de bluesky, cualquier cosa DM en X.😘

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!