Manifiesto "Viñetas contra el Fascismo"

Creado por JunRZ el 08/07/2021 11:22
  • 25 respuestas
  • 5475 vistas
JunRZ 08/07/2021 11:22

Vale al parecer el plazo para firmar se cerró anoche, pero dicen que si mucha gente se ha quedado colgada lo volverán a abrir. Casi 3000 personas hemos firmado en 24 horas (o menos)

Ha sido todo un éxito :)

🐺 La Marca Umbría

Pol_con_o 08/07/2021 18:40

La he visto por ahí, y yo que se, igual alguien quiere buscarse si ha firmado:

Lista de firmantes

FirmaPolXanadria.png

Albsar 09/07/2021 11:33

Yo estoy muy contento de que Faneo se haya unido al movimiento. Creo que ese nivel básico de implicación política (defender la libertad de expresión y repudiar una amenaza que busca eliminarla) es necesario en una plataforma de artistas. No hace falta ser de ningún color político para tomar esa posición, es sencillamente sentido común y derechos básicos que, como artistas, nos afectan directamente.

Por mi parte ya firmé en su momento nada más verlo :)

Arthorius941 09/07/2021 23:27

He leído y me he informado al respecto , como toda democracia que se digne de ser democracia yo tengo el derecho de DISENTIR y no estar de acuerdo , en mi país (Costa Rica) un partido de izquierda abanderado con los colectivos y bajo el discurso de los "derechos humanos" , ha DESTRUIDO la democracia y la institucionalidad de mi país además de ROBARSE miles de millones y dejar en quiebra las finanzas públicas por los niveles de corrupción más altos de la historia nacional , han gobernado o desgobernado por 8 años, ya por dicha el pueblo despertó y dejó de creer sus cantos de sirena bajo la excusa de los "derechos humanos" , por lo que estamos viviendo en mi país que es una verdadera crisis es que simplemente no puedo apoyar ninguna iniciativa con tintes izquierda, (por lo que acontece en mi país aclaro), respeto pero no comparto cada país tiene sus problemas , si los ciudadanos del mundo dejáramos de creer en los políticos sea cual sea su discurso, tal vez no nos impusieran dictaduras genocidas como las de izquierda o derecha que han hecho tanto daño a la humanidad, porque para mi TODOS los políticos en general son basura vengan de donde vengan ...un saludo fraterno a todos los contertulios

Editado por:  Arthorius941 el 09/07/2021 23:29

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

Albsar 10/07/2021 08:17

Arthorius941 (09/07/2021 23:27) dijo:

He leído y me he informado al respecto , como toda democracia que se digne de ser democracia yo tengo el derecho de DISENTIR y no estar de acuerdo , en mi país (Costa Rica) un partido de izquierda abanderado con los colectivos y bajo el discurso de los "derechos humanos" , ha DESTRUIDO la democracia y la institucionalidad de mi país además de ROBARSE miles de millones y dejar en quiebra las finanzas públicas por los niveles de corrupción más altos de la historia nacional , han gobernado o desgobernado por 8 años, ya por dicha el pueblo despertó y dejó de creer sus cantos de sirena bajo la excusa de los "derechos humanos" , por lo que estamos viviendo en mi país que es una verdadera crisis es que simplemente no puedo apoyar ninguna iniciativa con tintes izquierda, (por lo que acontece en mi país aclaro), respeto pero no comparto cada país tiene sus problemas , si los ciudadanos del mundo dejáramos de creer en los políticos sea cual sea su discurso, tal vez no nos impusieran dictaduras genocidas como las de izquierda o derecha que han hecho tanto daño a la humanidad, porque para mi TODOS los políticos en general son basura vengan de donde vengan ...un saludo fraterno a todos los contertulios

El problema aquí no es la derecha en general, es específicamente con un partido (en España hay 3 de derechas) que ha publicado la fotografía de un editor y su dirección con una amenaza. Eso es inconcebible independientemente de la postura política del partido o del editor, y debería ser condenable por cualquier persona de derechas que se considere mínimamente democrática. Y en buena parte así ha sido: al menos en mi entorno cercano, la mayor parte de las personas de derechas que conozco están absolutamente en contra de lo ocurrido. No hay que ponerle una cruz a todos los movimientos que salgan de una postura contraria a la nuestra y defender a los que sí, más aún cuando hablamos de derechos democráticos como la libertad de expresión.