Nueva portada de faneo.es

Creado por Fan el 29/12/2019 18:57
  • 14 respuestas
  • 2357 vistas

¿Os gusta cómo está la portada ahora?

Votos totales: 31
Fan 29/12/2019 18:57

Como habréis notado, la portada de la página ha cambiado un poquito.

El cambio más importante es la eliminación de las listas verticales de "más visitados" y "mejor valorados".

Estos dos ránkings no funcionaban bien.

El primero porque llevaba los webcómics con más visitas a la portada, donde se hacían a su vez más visibles todavía, haciendoles más propensos a permanecer ahí "ad aeternum". Pa siempre, vamos.

El segundo porque simplemente recogía como medio para valorar las últimas reseñas. Bastaba con que un cómic tuviera una reseña con 5 estrellas para posicionarlo en lo alto de esta lista, siendo tal acción completamente injusta, porque solapaba cómics que quizás tenían muchas más valoraciones, pero una nota media más baja.Ganaba la obra con un 5 de media con una sóla reseña sobre la obra con un 4,75 de media con muchísimas reseñas más.

Hemos añadido dos elementos nuevos a la portada para suplir la desaparición de las listas verticales: los cómics destacados "Fan Recomienda" y las últimas entradas del foro.

Lo primero es una lista de cómics destacados en un espacio destinado a ser multipropósito. La intención es que la mayoría de los cómics rote de forma periódica (como los banners, aunque aún falta pulir el método), donde unos estarán anclados en la portada más tiempo que otros. Por ejemplo, webcómics relacionados con eventos de la comunidad tales como el "Frankenco´mic", el "Webcómic en cadena" o el "Intercambio de Regalos Navideño" estarán lo que duren sus propios eventos, mientras que el resto rotará de forma más veloz.

De esta forma intentamos dinamizar una sección de la página que solía hallarse bastante congelada, a la par que intenamos mostrar la variedad y la calidad de las obras que se encuentran en las tripas de la web y difícilmente afloraban un pequeño tiempo en la portada principal.

Lo segundo es un listado de los últimos hilos del foro en la portada de Faneo. Con esto se pretende dinamizar y dar más vida a un Foro que tiene cada vez más actividad, aunque sea de forma moderada. Esperamos que presentar esta puerta en la portada de la web sirva como un acceso más cómodo que el botón superior que muchos usuarios ignoran.

¡Eso es todo! ¿Os gusta? ¿Tenéis algún comentario? Lo que queráis compartir al respecto lo podéis añadir en este mismo hilo ^^.

andreaxx18 29/12/2019 19:04

Me parece bien, pero me pregunto una cosa ¿el listado de recomendaciones se cambian cada día o se mantiene así? 😕

Bueno, cuando entré a faneo y me enteré del cambio que pusieron, eso si me dio un susto XD

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Louki 29/12/2019 19:12

A mí me gusta, lo único es que pondría "las últimas actualizaciones" antes que "faneo recomienda" para que tengan más visibilidad. Y otra cosa, no sé si me pasa solo a mí pero desde la actualización no veo las imágenes de los seguidores de mi cómic.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

LuciferElina 29/12/2019 19:35

Fan te recomienda, en primer lugar, su "propio" webcomic XD XD

La verdad es un buen cambio, para darle mas dinanismo a la portada y visibilidad a todos los webcomics, pero le cambiariamos el orden (como dice Louki):

-Webcomics actualizados: porque es a lo que venimos ;) ;)

-Snaps: porque son "previas" de los webcomics, para mostrar el arte y eso.

-Foro: para poder seguir los hilos desde la portada, poder ayudar cuando piden consejos y esas cosas. Lo unico seria corregir lo que dice "ultimo mensaje" que en realidad dice el primero.

-Fan recomienda y Autores destacados: estas secciones darian visibilidad pero estarian mas fijas que las otras tres. Asi que esten hasta abajo estaria bien, asi no hay que pasarlas para ver las secciones que se mueven mas.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Midochandesu 29/12/2019 19:54

Louki (29/12/2019 19:12) dijo:

A mí me gusta, lo único es que pondría "las últimas actualizaciones" antes que "faneo recomienda" para que tengan más visibilidad. Y otra cosa, no sé si me pasa solo a mí pero desde la actualización no veo las imágenes de los seguidores de mi cómic.

Opino lo mismo sobre lo de cambiar de sitio, y poner primero las últimas actualizaciones y después los recomedados de Faneo, pero lo demás lo dejaría tal cual. Me gusta el cambio ^^ PD: También me pasa lo mismo con eso de no ver las imagenes de los seguidores de mis cómics.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Pol00 30/12/2019 09:46

¡Me gusta mucho cómo ha quedado! ^^ Aunque me sumo a eso de que no se ven los avatares de los seguidores del cómic (que me he fijado por verlo puesto aquí).

Creador de "En busca de una moza". También hago otras cosas cuquis y alegres 💕

MINK 30/12/2019 09:50

Muchas gracias por vuestro trabajo, equipo de Faneo :) Lo de quitar las listas verticales para evitar que se estanquen los mismos cómics siempre me parece una buena medida a tomar.

Yo lo de "fan recomienda" no lo bajaría tanto como dicen otros usuarios. De hecho no encuentro problema de verlo donde está ahora. Es una buena sección para la gente que viene nueva y no tiene ni idea de qué leer en faneo. Las nuevas actualizaciones de los cómics que sigues ya te salen de por sí en el timeline.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Albsar 30/12/2019 10:50

¡Hola!

Ya hemos hablado con el equipo sobre lo de que no se ven los seguidores y ya está solucionado. Gracias por avisar :)

LadyMcFadyen 30/12/2019 11:00

MINKrose (30/12/2019 09:50) dijo:

Muchas gracias por vuestro trabajo, equipo de Faneo :) Lo de quitar las listas verticales para evitar que se estanquen los mismos cómics siempre me parece una buena medida a tomar.

Estoy de acuerdo, encima casi siempre veías lo mismo xD Me gusta todo lo demás.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Allmanzor 31/12/2019 10:34

La rotación de recomendados me parece acertada, aunque me gustaría saber si se necesitan requisitos (número de visitas, valoración) o por simple aleatoriedad. Lo del foro, por descontado que un acierto total. Parece una tontería, pero ver que se mueve puede incitar a entrar más en él.

Mis páginas actualizadas siguen llorando a la espera de poder resubirlas sin perder coments de seguidores, je je je. Soy un pesado, lo sé.

Mi avatar no es un autoretrato.