Premios Faneo 4ta Edición, MESA ABIERTA

Creado por Raydelf_Jukebox el 22/01/2023 03:02
  • 58 respuestas
  • 8574 vistas
Raydelf_Jukebox 22/01/2023 03:02

Yo tengo una pregunta sobre lo que debemos calificar en si

¿Estaremos votando en base a lo que se publico este ultimo año o sera desde que el comic inicio?

Rucy 22/01/2023 08:42

Hludowig (21/01/2023 08:44) dijo:

Buenas y gracias por el esfuerzo para organizar estos eventos.

Vi el directo en Youtube y entiendo que estamos trabajando con una restricción de 6 categorías. No he participado en las ediciones anteriores, pero tras escuchar la explicación me pareció una buena idea.

Ahora con respecto a las categorías, mejor dibujo me parece bastante importante y reconozco que mejor diseño de personajes me resultó una propuesta curiosa.

Entre las 6 categorías iniciales veo que tienen 3 para el premio a mejor webcómic, y tras leerlas no he podido evitar pensar que quizá «Mejor Webcómic» es redundante estando ya las otras dos (Mejor webcómic terminado y Mejor webcómic novedad).

Aunque como propone MANZXJA si estamos hablando de «Mejor webcómic en curso» esa redundancia se vería mitigada.

Si una categoría es "mejor webcomic terminado" y la otra es "mejor webcomic novedad" solo queda disponible "mejor webcomic en curso" solo se me ocurre a que te refieras a que literalmente se ponga como "mejor webcomic en curso" ya que creo que en las normas pondrá como siempre que tiene que tener un mínimo de actualizaciones ese mismo año

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Rucy 22/01/2023 08:44

Raydelf_Jukebox (22/01/2023 03:02) dijo:

Yo tengo una pregunta sobre lo que debemos calificar en si

¿Estaremos votando en base a lo que se publico este ultimo año o sera desde que el comic inicio?

Si el comic sigue en curso cumpliendo las normas sobre las páginas publicadas el mismo año de la votación se tiene que tener en cuenta todo el cómic, si no no se podría valorar cosas como mejor webcómic novedad etc.

Así que si, cuenta todo el webcomic

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Hludowig 22/01/2023 20:41

Rucy (22/01/2023 08:42) dijo:

Si una categoría es "mejor webcomic terminado" y la otra es "mejor webcomic novedad" solo queda disponible "mejor webcomic en curso" solo se me ocurre a que te refieras a que literalmente se ponga como "mejor webcomic en curso" ya que creo que en las normas pondrá como siempre que tiene que tener un mínimo de actualizaciones ese mismo año

Sí, eso intentaba decir.

Más allá de eso, también estaba pensado que como sólo se añadirán 6 categorías si “mejor webcómic” era redundante con “mejor webcómic terminado” y “mejor webcómic novedad”, a lo mejor se podría sustituir por otra como, por ejemplo, “mejor dibujo”.

Mas después de leer el resto de comentarios me quedo con la duda de que realmente sea una categoría redundante que se pueda quitar ya que tiene sentido distinguir a los “webcómic en curso” de los "terminados" y los "novedad".

Midochandesu 23/01/2023 10:41

Sé que se está diciendo mucho de categoría inservible, por lo que seguramente se quitarán, pero a mí sí me gustaban las categorías de "mejor personaje" y "mejor pareja" 😢

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Simud 24/01/2023 21:33

Gracias por organizar este evento una vez más!

Estoy de acuerdo en reducir el número de categorías, pero no me parece lógico adecuar las categorías al formato de presentación. En todo caso, habría que ser creativos para adaptar el formato de presentación a las categorías que sean necesarias de acuerdo con los aspectos a valorar.

En lo que hace a las categorías propuestas, la diferencia entre mejor dibujo a color y mejor dibujo en B&N me resulta confusa, y poco relevante. Como proponen otros, preferiría Mejor Dibujo y Mejor Color.

La categoría Mejor Personaje me sigue pareciendo relevante y digna de reconocimiento. Un buen personaje puede ser un gran hallazgo creativo más allá de cómic en sí o del guión.

Por otra parte, como soy autor principalmente de cómics breves que rara vez pasan las diez páginas, sigo anhelando que alguna vez ser reconozcan las antologías, que contienen muchísimo trabajo y no encajan en ninguna otra categoría.

De modo que adhiero a las siguientes categorías propuestas por MANZXJA:

Mejor Webcomic en curso
Mejor webcomic Terminado
Mejor webcomic Novedad
Mejor Guion
Mejor Coloreado
Mejor Dibujo

Y sumaría Mejor Personaje y Mejor Antología

Seis al precio de uno: ZomViD-25 - Cuadrángulo - Los Juicios Sumarios - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg

Allmanzor 24/01/2023 22:37

Simud (24/01/2023 21:33) dijo:

Por otra parte, como soy autor principalmente de cómics breves que rara vez pasan las diez páginas, sigo anhelando que alguna vez ser reconozcan las antologías, que contienen muchísimo trabajo y no encajan en ninguna otra categoría.

Ese es un muy buen punto.

Editado por:  Allmanzor el 24/01/2023 22:37

Mi avatar no es un autoretrato.

Werty 25/01/2023 21:15

Hola a todo el mundo, aquí Werty, de la organización del evento.

Hemos leído con mucho interés todas las sugerencias y comentarios que han surgido en relación a este tema, ¡muchas gracias por participar en esta conversación!

El cambio finalmente va a ser pequeño para los Premios Faneo 4ª Edición, pero han salido un montón de ideas que son muy buenas para valorarlas a futuro.

Al final se ha decidido que las categorías para esta edición de los Premios queden así:

CATEGORÍAS

  • Mejor Webcómic. Mejor webcómic de la comunidad de Faneo.
  • Mejor Webcómic Terminado. Mejor webcómic que tenga el Estado "Terminado" con última actualización en 2022.
  • Mejor Webcómic Novedad. Mejor webcómic que haya sido creado durante el año 2022.
  • Mejor Guión. Mejor webcómic según su trama y desarrollo narrativo.
  • Mejor Dibujo. Mejor webcómic según su apartado gráfico y artístico en general.
  • Mejor Color. Mejor webcómic según su atención, versatilidad, originalidad y/o calidad en el empleo del dibujo a color.

Se revierte la decisión de la categoría de Mejor Blanco y Negro, que no parecía muy popular y llevaba a ciertas confusiones.

Ya que estamos voy a hacer un recordatorio del resto de las normas del evento (aunque cuando empiece la semana que viene las vayamos a repetir hasta la saciedad de nuevo).

VOTANTES

  • Deben tener una cuenta de usuario en Faneo y que la misma tenga al menos 4 meses de antigüedad.
  • No pueden nominar sus propios webcómics en la fase de nominación. En la fase final sí pueden votar sus propios webcómics.

PARA VOTAR

  • Para nominar los webcómics a los Premios Faneo hace falta emplear un Formulario de Google (que ya os enlazaremos cuando empiece el evento).
  • Hace falta adjuntar tu nombre de usuario y el correo electrónico que esté asociado a tu cuenta. (Para comprobar tu correo asociado a la cuenta, ve a tu perfil, Editar, y ahí sale tu correo).
  • Se nomina a los webcómics insertando la URL del mismo, no con su título. Por ejemplo: https://www.faneo.es/comics/premiosfaneo/
  • Se pueden nominar hasta 3 webcomics por categoría.
  • Un mismo webcómic sólo puede ser nominado en una única categoría. Por ejemplo si nominas "Premios Faneo" a "Mejor Guión", no podrás nominarlo en otras categorías al mismo tiempo.
  • No es obligatorio rellenar todos los huecos del Formulario de Google. Puedes dejar huecos en blanco si no tienes claro qué nominar en determinadas categorías.

WEBCÓMICS

  • Los webcómics deben haber actualizado 7 páginas nuevas o más en 2022 (exceptuando webcómics terminados, ya que no volverán a actualizar nunca más).
  • Deben ajustarse a la categoría. No puedes votar como Mejor Novedad a un webcómic que haya empezado a publicarse en 2021, por ejemplo.

BANEOS DE ORO

  • BANEO DE ORO. Importante, los ganadores del año pasado no pueden repetir victoria, es decir, el webcómic que ganó "Mejor Guión" en la anterior edición de los Premios Faneo no puede clasificarse para "Mejor Guión" en esta edición de los Premios Faneo, pero sí para en otras categorías.
  • BANEO DE ORO PERMANENTE. Los webcómics ganadores en la categoría "Mejor Webcómic Terminado" son inelegibles a perpetuidad en esta categoría tras ganar su premio.

Eso es todo, ¡nos vemos el 1 de Febrero!

Editado por:  Werty el 27/01/2023 15:44
lorezaharra 25/01/2023 23:16

Me encanta tener un premio al dibujo y me gusta todo el concurso en general y gracias por vuestro tiempo preparándolo todo, estoooooo....¡mucha suerte y mucha mierda!

lorezaharra

Sheap 26/01/2023 00:03

Una cosa más. ¿Cómo está previsto resolver los empates? Que los hay, los ha habido y los seguirá habiendo y casi mejor, al revés que otros años, dejarlo visto de antes XD

PD: Y la pregunta de LuciferElina

LuciferElina (17/01/2023 14:44) dijo:

El año pasado no recibimos respuesta: ¿los webcomics antologias se consideran webcomics terminados? Porque son webcomics terminados, pero en conjunto y con la posibilidad de poner más :? :¿

Que aunque puedan ser casos contados me parece interesante. Yo diría que, si un webcómic tiene puesto "TERMINADO" sea antología o lo que sea, cuente como terminado, pero la cosa se complica si el autor cambia de idea, lo vuelve a activar y añade más páginas después (como, una segunda parte, un epílogo o nuevos participantes) Yo contaría el estado actual del webcómic, si pone "terminado" terminado es, si pone "activo" activo es, a menos que haya ganado a "mejor webcómic terminado" anteriormente. ¿Qué les parece?

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢