Que la tierra te sea leve, Katakraos.

Creado por Fan el 19/10/2021 22:05
  • 35 respuestas
  • 6329 vistas
Fan 19/10/2021 22:05

Katakraos (1978-2021) era un artista y amigo de muchos en esta web y demás círculos comiqueros y artísticos. Hoy nos hemos enterado de su fallecimiento.

Lamentamos muchísmo su pérdida y extendemos nuestras más profundas condolencias a familiares y amigos.

A modo de homenaje y tras consultarlo con Ensis, hemos decidido destacar el banner del webcomic que subía a Faneo durante una semana (tras la cual volverán los banners que había previamente recuperando a posteriori esos 7 días).

Descansa en paz.

https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_muestras/T3_autores/k/7/m_rivas_nahum_4454k7/R-200_m_rivas_nahum_4454k7.jpg

Rucy 19/10/2021 22:08

Descansa en paz compañero, gracias por haber dejado tu huella con una de tus tantas aptitudes, una huella que otros podrán disfrutar, gracias por tu talento y un gran abrazo a todos sus amigos, familiares y compañeros en general

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

MINK 19/10/2021 22:12

De vez en cuando vi la miniatura de su cómic al actualizar en la portada. Lamento mucho haber sabido más de él por estas circunstancias. Las cosas que escriben por twitter sus compañeros,amigos y gente que lo conocían son muy bonitas :_) se nota que fue querido por todos.

Un abrazo y muchísimo ánimo a sus allegados. Siempre es triste perder a un compañero del mundillo webcomiquero. DEP.

Editado por:  MINK el 19/10/2021 22:13

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

mariods 19/10/2021 22:20

Tuve la gran suerte de conocer a Nahum cuando empezó a publicar en Subcultura. Por aquel entonces llevaba un webcomic divertidísimo llamado "Historias de un Friki con barbas" y al mismo tiempo montó una gran troleada inventando una segunda cuenta en la que daba vida a un punk terriblemente WRONG (estas tiras, más minimalistas, asentaron las bases del estilo que posteriormente desarrollaría en otras tiras). Estuvimos manteniendo correspondencia mucho tiempo y llegamos a vernos en un par de eventos. Era un tío majísimo, ingenioso y profesional como la copa de un pino.

Me siento profundamente consternado por su pérdida, y no dejo de pensar que estos últimos años que no he podido frecuentar Faneo tanto como quisiera, podía haberlos aprovechado para conocer más a fondo su obra y haber hablado más con él... Siempre te recordaré, Nahum, Katakraos. Fuíste una inspiración para todos.

Historias de un friki con barbas by mariods.jpg

Editado por:  mariods el 19/10/2021 22:21
Werty 19/10/2021 22:21

Es una sensación muy rara. Katakraos y yo no éramos ni amigos ni cercanos...pero aún así...duele ver cómo en un instante, una de esas muchas estrellas que componen ese firmamento de artistas que te rodea desaparece por siempre.

Solía rondar el stand de NEUH en un montón de eventos echando una mano y vendiendo sus cosas y era una persona entrañable y muy gamberra.

Se le echará mucho de menos.

Os dejo el dibujete que me dedicó hará unos tantos años, el día que le vi por primera vez ;__)

photo_20211020_001850.jpg

Algaire 19/10/2021 23:06

Soy bastante ajena a estos círculos, de modo que nunca conocí a Katakraos, pero sí sé lo que es perder a un buen amigo. Desde aquí os doy el pésame a aquellos buenos amigos que sí lo conocían, la vida nunca nos prepara para estas cosas. Lo del banner es un bonito detalle. DEP.

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

ronnycomics 20/10/2021 00:44

mi mas profundo pesame para sus amigos y familia

andreaxx18 20/10/2021 03:18

No sabía sobre eso, pero chale... es muy triste ver eso :,(

Descanza en paz

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Louki 20/10/2021 04:50

¡Hostia! Lo siento mucho. No lo conocía pero fue de las primeras personas que seguí en faneo cuando me abrí la cuenta porque su cómic me pareció súper ingenioso y didáctico. De hecho, he comprobado que fue la primera persona que me dio las gracias por seguir su cómic allá por 2019. Un abrazo para toda su gente cercana.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Mondez 20/10/2021 05:34

Por lo que he leído en este foro parecía ser una persona buena y amigable. Que en paz descanse y mi pésame para su familia y amigos.