Suspensión de la 8ª rotación de banners

Creado por SGallardo el 14/10/2020 22:19
  • 50 respuestas
  • 1812 vistas
SGallardo 14/10/2020 22:19

Lo malo de las votaciones abiertas al público es que se convierten en un concurso de popularidad en el mejor de los casos, con el peligro de que la gente recurra a prácticas menos honestas como las cuentas alt. Para estas cosas siempre es más conveniente nombrar un jurado imparcial, aunque sea mismamente el equipo de moderación. Vamos, gente, que es solo poner un banner en una página de comics, ¿qué ganamos haciendo trampa?

Hutopo 15/10/2020 00:04

Bueno, pues no es de mi gusto, pero venga, OOOOOTRAAA VEZ, modo moderación ON.

Desde la moderación se ha hablado de "múltiples irregularidades", mismas que fueron investigadas y descartadas.

Las medidas adoptadas, entre las que se cuenta el suspender las votaciones, fueron ampliamente discutidas y se escuchó a todas las voces y se atendieron todos los mensajes que nos llegaron a través del múltiples canales (el propio Kiaun, quien de hecho NO SE ENCUENTRA BANEADO y por eso puede comentar en el foro, puede dar fe de ello).

Alimentar la especulación asumiendo que las medidas se tomaron sin averiguar todo a profundidad, sólo porque se leyó algún mensaje de una persona en alguna red social, no ayuda a entender la situación y sí a viciar aún más el ambiente, de por si viciado por el accionar de algunas personas.

Los banners que hasta hace poco encabezaban la página de inicio, entre los que se contaba uno de un título de un miembro del grupo de moderación, fueron retirados porque ya habían cumplido su ciclo y nos parecía injusto para quienes participaron legalmente en el proceso truncado, el mantenerlos ahí. En cuanto tengamos pulidos los nuevos mecanismos para la rotación de estos, será sustituido el único que actualmente ocupa ese lugar.

El sistema de votaciones de la extinta Subcultura también fue sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo y al que se ha hecho referencia de "sólo cuentas con cierto tiempo-actividad" en realidad sólo estuvo vigente para muy contados eventos (v.b. los "Premios Subcultura") y por poco tiempo antes del cierre de la página.

La moderación y los desarrolladores de la página estamos trabajando en un nuevo sistema de rotación de banners y mecanismos de voto para eventos oficiales de la comunidad. Se gradecen las sugerencias, muchas de las cuales ya han sido abordadas previamente por nosotres mismes y se recogen las pertinentes. Pedimos paciencia hasta que tengamos bien pulido todo, porque la idea justamente es evitar que situaciones como ésta vuelvan a presentarse.

Es cuanto... Modo moderación OFF.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

darkmistmix 15/10/2020 04:36

wow. voy leyendo y me voy enterando que es todo un embrollo. no tenia idea. Tal vez para evitar guiarse solo con los votos de aca de la comunidad y darle la oportunidad a quienes quieran buscar votos fuera de la web, que la administracion publique el concurso en las redes sociales, y alli que cada usuario comparta las imagenes de la competencia. Eso tambien haría mas conocida la web de faneo. pero creo que se deberia utilizar otro sistema de votos. talvez una pagina externa. para que la gente no este creando multicuentas. Recuerdo que en un concurso de norma editorial ocurrio algo semejante con las votaciones y al final anularon todo xD. y la administración termino eligiendo el manga que mejor les parecio a ellos :'v En fin la idea central de promover las imagenes es la de atraer lectores de comics. no, el vecino, el papá, el primo etc... no se me ocurre alguna idea para ayudar, pero se que hay formas de manejar u organizar estos eventos. se que encontraran la mejor forma. y felicito nuevamente a la administración por darse cuenta de estas irregularidades y ponerles un freno. Lo mas importante ante todo es hacer las cosas en orden y de forma justa para todos los participantes, ya sean votantes como aquellos que postulan las imagenes. Yo por mi parte. coloque el banner en la firma que hasta ahora la tenia media vacia...😅

Banner BifrosrdtCORT2.png

Manga en curso : Bifrost

Louki 15/10/2020 05:20

Pues a mí me parecen buenas medidas las que han tomado los administradores. Mejor paralizarlo que tirarse días descifrando qué votos son falsos. Y en cuanto al banner de fan también me parece correcto porque alguien se podría quejar de que siempre están los mismos puestos (de lo cual ya se había quejado alguien). Lo que lamento es que mi banner había conseguido más del doble de votos que seguidores y ahora puede que hayan sido bots los que me habían votado :(

banner nuevo enteladoredux2.jpg

La muerte une tanto como separa. ASTILLA

Red_bat 15/10/2020 18:44

Viví un concurso viciado por votos de colegas recién registrados en otro sitio y el premio eran 50 cochinos euros + honra, esto es otro peldaño. Las he visto peores en concursos más grandes, pero más que nada esos tejemanejes atañen a la organización, je.

Eh, podrá darse la casualidad, en infinitas realidades alternativas, de que si, que se han registrado lectores nuevos sin que nadie les diga nada, pero a ver, que canta por bulerías si todos esos nuevos lectores se centran en dos o tres puntos. Por lo que he visto no ha sido un único caso, así que menudo panorama. Podrán ser tu familia, los colegas o tus seguidores de títer, que se puede hacer y no está prohibido, pero es poco honesto e injusto para los demás, así que cada cual tendrá el problema con lo que habite en su cabeza. Así solo van a ganar los de siempre y los concursos de popularidad son el mayor asco que os podáis imaginar, sobre todo para los que no son populares. Bastante mierda hubo ya con el ránking de Subcultura, esto va a ser el remake. Tampoco creo que los fans de un webcómic en particular voten a otro, personalmente pienso que el asunto tiene dificil solución.

Pero esto es el chocolate del loro, una minucia. Si nos ponemos así por esto va a ser un paisaje precioso.

Editado por:  Red_bat el 15/10/2020 18:45
Koga 16/10/2020 08:40

¿Y si de manera temporal se pusieran los banners de los que peor hubieran quedado en las votaciones en vez de no poner banners? 😏

Nah, ahora en serio, me parece bien que se posponga esto hasta que se encuentre una solucion para ocasiones futuras.

Para los curiosones, en el twitter de faneo el cm si que dijo un par de cosas más al respecto del tema, por si os va el salseo y tal.

El FINAL de la FANTASÍA número 7 - la parodia más mandarra de Final Fantasy 7 que no sabías que querías pero que ahora la necesitas

Velome 16/10/2020 08:57

Koga (16/10/2020 08:40) dijo:

¿Y si de manera temporal se pusieran los banners de los que peor hubieran quedado en las votaciones en vez de no poner banners? 😏

¡Sí! ¡Hagan eso!😂😂

G-SUS 16/10/2020 09:07

A mí se me ocurrió que quizás los banners podrían ser los cómics que tuviesen menos faneos, para darles apoyo... Pero eso sería un poco una locura.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 16/10/2020 09:32

Ok, me voy a la pestaña webcómics, ordeno por faneos y me voy a los que menos faneos tienen...

Así que los banners serían

Alan

Un comic barato y bizarro

Historias YT

Random 404

👍👍👍👍

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

GerardGC 18/10/2020 02:58

Yo tengo una opinión al respecto, y aunque no he presentado banner, ni votado, y a decir verdad ni sabía que existía, ni suelo estar presente en Faneo porque utilizo esta web como una forma de publicación secundaria y mi foco de actividad suele estar en Webtoon, considero que quizás pueda aportar una idea acerca de todo esto.

Creo que todos/as estamos de acuerdo en que un concurso de este tipo está fuertemente influenciado por la popularidad o la búsqueda desesperada de votos por medios poco honestos como se ha podido ver por la suspensión del mismo.

Con esto quiero decir que si un webcomic es famoso conseguirá ganar porque será popular, pero siendo que ya es popular y por eso ganó tantos votos, publicitarlo en la parte superior de la página simplemente haría más conocido a un cómic ya conocido de por sí, y pasaría como en Youtube, que el algoritmo favorece a los YouTubers top que no necesitan más fama dándoles precisamente eso, más fama, e invisibilizando en el proceso a los youtubers más pequeños que sí necesitan de esa exposición en las recomendaciones para crecer. Dicho de otra forma, una ayuda, un empujoncito para crecer más apenas se nota en alguien que ya tiene reconocimiento, pero sería preferible darle ese empujoncito a quien sí lo necesita. Sería como ayudar a levantarse a alguien que ya está de pie, no se si me explico.

Por otro lado, dado que estos concursos se basan sobretodo en popularidad y cantidad de votos, eso es susceptible de ser manipulado, y al final de cuentas, o gana alguien por popularidad para obtener... más popularidad, o lo gana alguien con formas deshonestas.

Dicho de otra forma, es un tipo de concurso en el que se gana siendo popular o haciendo trampa, y ambas cosas creo que están mal porque la trampa mata la intención del concurso, y la popularidad que sería ganar de forma limpia recompensaría con visitas a alguien que ya las tiene.

¿Mi idea? Utilizar los banners no en forma de concurso, sino que haya una lista, que en un hilo se pueda presentar la gente que quiera participar, que los moderadores y quienes lleven la página hagan una selección y que salgan aleatoriamente esos banners, que a uno le salga uno, que a otro le salga otro, etc... y que sea al azar.

Editado por:  GerardGC el 18/10/2020 03:00