Cartem y la inteligencia artificial

Creado por lorezaharra el 27/09/2024 08:15
  • 9 respuestas
  • 330 vistas
lorezaharra 27/09/2024 08:15

En este momento están las redes que arden, la editorial Cartem va a publicar el primer cómic realizado con inteligencia artificial que se llama Tolkien Legendarium, el día que todos temíamos ya ha llegado, son escandalosas las opiniones que lanza la editorial sobre el tema os dejo un enlace que comenta este tema AQUÍ os pido a todos que no lo compréis, creo que está en nuestra mano que esto no avance, si dejamos que los editores se posicionen por la inteligencia artificial en menos de un año solo leeremos libros y cómics realizados por una máquina.Parece mentira que el ser humano pueda llegar a ser tan idiota, ayer destrozaron las librerías con la venta de internet con su compentencia desleal y haciendo los descuentos que les venía en gana, hoy los cómics ya los están haciendo sin la mano de los dibujantes, mañana podría llegar a pasar que todos los libros y cómics los editara el estado (en ese momento seguro que la chulería se le acabaría a ciertos editores). Tenemos que parar que todo esto ocurra, puede que aún estemos a tiempo

IA.jpg Os dejo un enlace donde viene el texto exacto de CARTEM

Editado por:  lorezaharra el 27/09/2024 08:31

lorezaharra

DelaCage_Art 27/09/2024 08:47

No estaba al tanto de esta última noticia y me parece terrible. Sin embargo me alegro de que muchos editores se estén uniendo a combatir la causa y hayan creado un comunicado oficial sobre el tema. Comparto por aquí el comunicado del PEIC y tengais claras las editoriales aquí en españa que estan luchando por ello.

peiciagenerativagrafitoeditorial.jpg

Por otro lado si hay gente interesada, desde Arte es Ética han escrito un manifiesto para comprender y regular la IA y llevarlo al consejo europeo (también habla de Latam) para que dejen de vulnerarse los derechos de los artistas, podeis leerlo aquí

Por otro lado, estoy al tanto de que grupo Planeta ha recibido aquí en España una barbaridad de dinero (estamos hablando de millones) por parte del ministerio de cultura para invertir en IA generativa dentro de sus departamentos y ha habido varios colectivos de artistas que han hecho una carta comunidado a la atención del gobierno con esta reclamación. Podeis seguir si os interesan estas cosas en las cuentas de redes de Arte es Ética y de del Segap_cgt.

DelaCage | Design & Illustration

Puedes leer MATILDE aquí

Banner_Matilde_low.jpg

Louki 27/09/2024 08:59

Mientras leía esto he visto que alguien acaba de colgar un cómic hecho por IA en faneo. Además, creo que desde moderación se lo han eliminado alguna que otra vez, pero vuelve a la caraga... 🙄

Editado por:  Louki el 27/09/2024 09:00

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Hutopo 27/09/2024 09:34

Louki (27/09/2024 08:59) dijo:

Mientras leía esto he visto que alguien acaba de colgar un cómic hecho por IA en faneo. Además, creo que desde moderación se lo han eliminado alguna que otra vez, pero vuelve a la caraga... 🙄

¿Sabes lo divertido? Justo acabó de eliminar (por tercera vez) la cosa esa que regurgitó una IA antes de leer tu mensaje en el foro.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

ivan_goaz 27/09/2024 09:46

Hutopo (27/09/2024 09:34) dijo:

Louki (27/09/2024 08:59) dijo:

¿Sabes lo divertido? Justo acabó de eliminar (por tercera vez) la cosa esa que regurgitó una IA antes de leer tu mensaje en el foro.

Fijo que habrá una cuarta XD

Esto de la Inteligencia Artificial se está yendo de madre. En todos los sentidos. Nos vamos al garete

[

hero_banner.jpg

](https://www.faneo.es/comics/the-necrolinger-wrath-of-the-west/)

blaista 27/09/2024 10:14

la ia falla y canta muchisimo, yo no se que esperan vender si hace feisimo

Malw_Dark 27/09/2024 12:30

Lo de cartem no es un comic sino un libro """ilustrado""", pero sigue siendo un escupitajo a la cara de todos los fans de Tolkien.

Lo que sí es un """comic""" de imágenes autogeneradas es el engendro que sacó la universidad de salamanca y al que para colmo le hicieron una exposición: https://as.com/meristation/comics/la-universidad-de-salamanca-presenta-un-comic-creado-integramente-con-ia-y-las-redes-arden-n/

No tienen verguenza.

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

ivan_goaz 27/09/2024 12:40

Malw_Dark (27/09/2024 12:30) dijo:

Lo de cartem no es un comic sino un libro """ilustrado""", pero sigue siendo un escupitajo a la cara de todos los fans de Tolkien.

Lo que sí es un """comic""" de imágenes autogeneradas es el engendro que sacó la universidad de salamanca y al que para colmo le hicieron una exposición: https://as.com/meristation/comics/la-universidad-de-salamanca-presenta-un-comic-creado-integramente-con-ia-y-las-redes-arden-n/

No tienen verguenza.

Pero que carajo... además que una universidad incentive esto...

[

hero_banner.jpg

](https://www.faneo.es/comics/the-necrolinger-wrath-of-the-west/)

LuciferElina 27/09/2024 12:59

Hace unos días se armó una buena en Argentina, sobre muestra de "arte" en un museo, donde la "artista" pasaba fotos por IA y las imprime en sabanas y listo. No encotramos el video original, así que ponemos este.

Obviamente salieron a funar al tipo que hizo esto, que es misogino, bruto, odiador, que no debería opinar, etc, etc, etc... y ni una sola palabra en defensa de la obra en sí.

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí