Go get a Roomie!

Creado por MINK el 23/04/2019 11:10
  • 3 respuestas
  • 1650 vistas
MINK 23/04/2019 11:10

Bueno, visto que existe este subforo en faneo, me veo en la OBLIGACIÓN moral de compartir con vosotros el primer webcómic al que me enganché hace años (unos siete, sino me equivoco.) Y este no es otro que:

portada.jpg

GO GET A ROOMIE!

Antes de empezar la presentación, advierto que principalmente está en inglés. Aunque en su página web tiene enlaces a traducciones en otros idiomas; entre los que se encuentra el castellano. No sé cómo estará o si irá al día; pues yo sólo lo leo en inglés, pero ahí queda el dato.

Bien, comencemos. ¿Qué clase de cómic es Go get a Roomie?

Pues es un webcómic hecho por la autora Chlove, que tiene su propio dominio web donde actualiza tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) principalmente en formato de tiras cómicas (tres o cuatro viñetas en fila horizontal que nos cuentan un chiste o situación con inicio, nudo y desenlace.)

roomie beer.jpg

chiste roomie.jpg

También existen otros formatos usados en ocasiones contadas, como especiales o los quest cómic hechos por otros artistas. Su estilo de dibujo sufre una notable evolución, no en vano tiene años de trabajo detrás, y pasa de escalas de grises a colores sepia. Aquí os pongo la comparación de su primera publicación a la última para que os hagáis una idea:

roomie 1.jpg

roomie ultima.jpg

¿Y de qué va Go get a Roomie?

Es curioso porque me cuesta encontrar las palabras para poder definir de forma escueta lo que me transmite este cómic… para mí es una obra que sobre todo transmite amor.

¿Amor? ¿Es una historia romanticona? Bueno, admito que el salseo también forma parte jeje, pero me refiero al amor en general. Tanto el de quererse a uno mismo y aceptarse, con tus propios miedos y complejos, tratando de ser de la mejor manera posible. Y el de aceptar y tolerar a los demás. Te hace ver que existen muchas realidades en el mundo. Cada persona tiene su propia identidad, preferencias, gustos sexuales, modo de vida, etc. El mundo queer tiene una gran relevancia en esta obra. Se nota que la autora forma parte del colectivo y nos muestra estos temas de forma cotidiana y con toques de humor (también hay drama y conflictos, no todo es happy forever).

Todo comienza con nuestra protagonista, Roomie, una encantadora hippie a la que le encanta beber cerveza, andar en pelotas cada vez que puede (todo el mundo ha visto sus tetas alguna vez a estas alturas),amar a todas las personas posibles (pero sin enamoramientos, por favor) y, según su filosofía de vida, dormir en la casa de quien la quiera invitar a pasar la noche; pues no tiene hogar fijo. Se la considera una chica alegre, sociable y con muchos amantes/ compañeros de habitación.

roomie toiler.jpg

roomie loves everyone.jpg

Todo parece seguir igual que de costumbre hasta que en una de las noches en el bar de siempre, Roomie decide irse a casa de una de sus amantes como habían acordado. El problema es que anda algo bebida y se equivocó con la dirección de la casa.

fff.jpg

Es así como llega a la puerta de Lillian, una joven introvertida con una clara preferencia por el mundo de los sueños al mundo real; del cual escapa pasándose horas y horas en la cama durmiendo. En pleno episodio sonámbulo, Lillian deja pasar a la ebria Roomie a su casa. Y, bueno, a la mañana siguiente se encuentran amaneciendo juntas y preguntándose quién demonios es la otra.

lillian 1.jpg

lillian 2.jpg

Esta situación se da en varias ocasiones (equisdé):

lillian 3.jpg

A partir de ese punto surge una amistad bastante bonita y graciosa (aunque al inicio sea un poco tirante dado al contraste de personalidades de ambas), en la que conoceremos mejor a las dos y al resto de personajes que las rodean.

amistad.jpg

Y hasta aquí puedo leer pues no quisiera destrozarle la historia a quien se anime a leerla.

Por aquí os dejo el enlace a la web (inglés): https://www.gogetaroomie.com/

Y aquí la versión en español (me parece quesólo está el primer capítulo :/): http://traduccionesdrider.blogspot.com/search/label/Go%20get%20a%20Roomie%21

EDIT: Olvidé decir que cuenta ya con dos tomos publicados en papel. Se encuentran a la venta en su misma web:) yo estoy ahorrando a ver si me pillo el primero como autoregalo jeje.

Editado por:  MINK el 23/04/2019 11:16

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Berggen 23/04/2019 15:12

Madre mía, este cómic creo que lo sigo desde antes de descubrir subcultura, ahí es na. De las capturasa que has puesto se nota el cambio de estilo de las primeras tiras a las últimas, pero cuando lo lees a diario ni te das cuenta.

Yo diría que es un poco slice of life de los personajillos que van apareciendo por el cómic, cada uno con sus problemas, no son únicamante Roomie y Lillian, que podría decirse que están en el centro, pero también están los mellizos por ejemplo, que son adorables, etc, etc, hay bastante gentecilla por allí, pero se leer muy fácil, para mí es un cómic un poco chillout, que no me importa a darle a la pestaña todos los días para ver que les ha pasado hoy.

También sigo el otro cómic de la autora que es a color... que también hay mellizos pero que es bastante más oscuro por así decirlo.

MINK 24/04/2019 08:27

Berggen (23/04/2019 15:12) dijo:

Yo diría que es un poco slice of life de los personajillos que van apareciendo por el cómic, cada uno con sus problemas, no son únicamante Roomie y Lillian, que podría decirse que están en el centro, pero también están los mellizos por ejemplo, que son adorables, etc, etc, hay bastante gentecilla por allí,

Tienes razón: son un montón de personajes, cada cual más interesante que el anterior (Los mellizos son adorables <3)Lo que pasa es que si me pongo a nombrar a todos no acabo nunca jajaja.

El otro cómic que tiene tengo que ponerme a leerlo en serio. Sólo vi el principio cuando lo empezó a públicar, así que imagino que me he perdido miles de cosas.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....