La terapia de Melvina

Creado por Sheap el 28/09/2020 10:02
  • 7 respuestas
  • 2811 vistas
Sheap 28/09/2020 10:02

Uhhhh no sé si lo he traducido bien, no recuerdo exactamente qué título tenía cuando estaba en español también.

Pero en inglés es Melvina's Therapy

El webcómic está solo en inglés (por cosas de exclusividad de webtoons) pero el autor es español, Rasen.

¿De qué va? Bueno, Melvina es una terapeuta que ayuda a sus clientes con sus problemas psicológicos... ja ja, no.

Traduzco la descripción del webcómic:

Ansiedad, soledad, depresión... con una terapia regular puedes superar estos problemas, pero, la terapia de Melvina es sobre algo más profundo: secretos escalofriantes, esperando en el espacio más oscuro de tu mente, esperando por ti...

Esto va de terror, psicológico y físico, juegos mentales, y metáforas oscuras. Aviso ya que tiene contenido explícito cuando los personajes se hieren y sufren así que si son aprensivos a esas cosas... ¡avisados van!

Y el arte de Rasen mola muchísmo

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frasencomics%2Fstatus%2F1053982136087334912&psig=AOvVaw1Jtb-zLdp2q6rDardtYc1P&ust=1601373491088000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCPjC6qXLi-wCFQAAAAAdAAAAABAD

Ah, y está terminado, así que no tienen que sufrir esperando actualizaciones... además, si se quedan con dudas sobre los misterios siempre da contexto al finalizar un capítulo de los detalles y las referencias.

¡Lo tiene todo... menos felicidad lo tiene todo!

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

MINK 28/09/2020 14:09

Recuerdo leerlo en su momento en subcultura como "Brazos de liebre" (el primer capítulo, vamos) me flipó muchísimo... totalmente inmersivo!Pero entonces se marchó porque le pillaron la licencia en otra parte y era ya de pago y no había monedas en mi bolsillo :( ¿entonces está en webtoons?¿sigue siendo de pago?

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Sheap 28/09/2020 15:38

MINKrose (28/09/2020 14:09) dijo:

Recuerdo leerlo en su momento en subcultura como "Brazos de liebre" (el primer capítulo, vamos) me flipó muchísimo... totalmente inmersivo!Pero entonces se marchó porque le pillaron la licencia en otra parte y era ya de pago y no había monedas en mi bolsillo :( ¿entonces está en webtoons?¿sigue siendo de pago?

Le pagaron dineros por publicarlos regularmente y en exclusiva, pero se puede leer gratis :3

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

MordredsCrown 28/09/2020 21:03

Sheap (28/09/2020 10:02) dijo:

Uhhhh no sé si lo he traducido bien, no recuerdo exactamente qué título tenía cuando estaba en español también.

Pero en inglés es Melvina's Therapy

El webcómic está solo en inglés (por cosas de exclusividad de webtoons) pero el autor es español, Rasen.

¿De qué va? Bueno, Melvina es una terapeuta que ayuda a sus clientes con sus problemas psicológicos... ja ja, no.

Traduzco la descripción del webcómic:

Ansiedad, soledad, depresión... con una terapia regular puedes superar estos problemas, pero, la terapia de Melvina es sobre algo más profundo: secretos escalofriantes, esperando en el espacio más oscuro de tu mente, esperando por ti...

Esto va de terror, psicológico y físico, juegos mentales, y metáforas oscuras. Aviso ya que tiene contenido explícito cuando los personajes se hieren y sufren así que si son aprensivos a esas cosas... ¡avisados van!

Y el arte de Rasen mola muchísmo

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frasencomics%2Fstatus%2F1053982136087334912&psig=AOvVaw1Jtb-zLdp2q6rDardtYc1P&ust=1601373491088000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCPjC6qXLi-wCFQAAAAAdAAAAABAD

Ah, y está terminado, así que no tienen que sufrir esperando actualizaciones... además, si se quedan con dudas sobre los misterios siempre da contexto al finalizar un capítulo de los detalles y las referencias.

¡Lo tiene todo... menos felicidad lo tiene todo!

Ay, recuerdo haber leído Brazos de liebre y alguna que otra historia corta más de Rasen cuando estaba puesto en Tapastic, me gustaba muchísimo. Tendré que aplicarme y empezar a manipular también webtoons para seguir con la historia que dejé a medias 💕 :D Muchas gracias por la información/recomendación.

Desastre de persona a tiempo completo.

Autora de Kiss from a Rose 🌹✨👑

Rasen 19/10/2020 17:38

Qué ilusión me ha hecho ver este post, ¡gracias por recomendar mi trabajo!

Como bien ha explicado Sheap el contrato que firmé con Webtoon era de exclusividad y por lo tanto sólo podía seguir publicándola en su plataforma, así que tuve que eliminarla de mi propia web y de otras plataformas. Ellos a cambio me pagaban un sueldo que me permitía vivir de mi obra. Tanto Melvina's Therapy como mi obra actual GremoryLand son gratuitas, con la opción en esta segunda de poder comprar episodios por adelantado, ya que aún se está publicando.

Disfruté mucho publicándola en subcultura, ya que fue donde empecé a dibujar cómic y tengo muy buenos recuerdos de esa época. Por eso de vez en cuando entro en Faneo, con ganas de publicar algo aquí también 🙂

Editado por:  Rasen el 19/10/2020 17:46
Minaya 23/10/2020 00:27

Solo vengo a pasar el dato que Gremoryland ya lo estan subiendo en español en webtoons =)

alvaromas 27/10/2020 13:48

Estuve investigando un poco Webtoon y me he encontrado de casualidad esta entrevista a Rasen en Youtube: VIDEO Lo acabo de ver entero y está muy interesante, tanto para conocer al autor como la plataforma.