Hoja Luz - Fanzine y Webcomic

Creado por Lapi el 11/05/2023 13:18
  • 1 respuestas
  • 387 vistas
Lapi 11/05/2023 13:18

Presentación

¡Hola! Les presento mi webcomic que lleva mucho tiempo desde que lo lancé, empezando como proyecto desde el 2001, empezando la historia desde el 2007, publicado en el facebook desde el 2012 hasta el 2015 y como fanzine desde el 2015 hasta el 2019, "Hoja Luz". ¿De qué se trata la historia?

Portada26 faneo.jpg Link de la historia: https://www.faneo.es/comics/hoja-luz/

Sinopsis

Un grupo de guerreros oriundos del planeta Clorudia (lugar donde habitan los clorofanos y los humanos), ellos fueron revividos por la diosa Ulamutua y con los poderes relacionados con las plantas, árboles y algunas hierbas silvestres, desde varias generaciones se hacen llamar Hoja Luz, pero en el grupo actual son integrados por Gustavo (Eucalup), Leticia (Camai), Sinara, Clara (Solvy), Osvaldo (Ceibón), Maria (Rojaulipta) y Pehuen (Tilo). Este grupo tiene el objetivo de luchar, proteger y evitar que el mal se expanda en el mundo y en el universo.

ADVERTENCIA

La historieta no es apto para menores de 18 años por contenido muy violento, lenguaje adulto, escenas de desnudez, escenas sexuales (sin ser hentai) y escenas que puede herir la sensibilidad del lector

Breve descripción de los Personajes

Eucalup Chibi 2.png

Gustavo Figueroa (Eucalup)

El protagonista de la historia, nació en la Península Eucalipto, hijo de dos guerreros del pueblo, híbrido (mitad humano y mitad clorofano), 20 años de edad. Obtiene poderes del eucalipto cayendo en una batalla en el árbol mas viejo de los que proviene de la Tierra. A pesar de que tuvo noviazgo corto con Clara y no quiere herir los sentimientos de Leticia, siente algo por su profesora particular Luna.

Primera aparición: #01 - Nace Eucalup (Disponible en Faneo)

Camai chibi.png

Leticia Garcia (Camai)

La compañera de clases y del equipo de Gustavo, nació en la Península Eucalipto, clorofana, 18 años de edad. Desde hace mucho tiempo posee poderes con la yerba mate y vivió un pasado muy oscuro antes de ser parte del equipo. Ella siente algo por Gustavo.

Primera aparición: #01 - Nace Eucalup (Disponible en Faneo)

Sinara chibi.png

Sinara Tamal

Una joven que fue criada por unos campesinos luego de un accidente aereo, en el cual sobrevivió, compañera de clases de Gustavo y Leticia, híbrida, 19 años de edad. Es la única joven que posee poderes con una planta oriunda de Clorudia (aunque es casi igual que la margarita) y busca a su hermano perdido desde el accidente.

Primera aparición: #05 - El lado oculto de Sinara (Disponible en Faneo)

Solvy chibi.png

Clara Cortina (Solvy)

Una joven huerfana de familia, clorofana, 19 años de edad. Desde temprana edad, era la mejor amiga de Leticia y eran parte de otro equipo en el pasado, posee poderes con la stevia. Fue pareja de Gustavo en corto tiempo, ella aún siente algo por él, pero busca maneras de olvidarlo reprimiendo a través del sexo y la prostitución, y que su mejor amiga Leticia, pueda lograr conquistarlo.

Primera aparición: #01 - Nace Eucalup (flashback) (Disponible en Faneo) / #05 - El lado oculto de Sinara (Disponible en Faneo)

Ceibon chibi.png

Osvaldo Marcos (Ceibón)

El único integrante humano del grupo de Eucalup, nació en La Ceibada, tiene 23 años de edad. El lugar de donde proviene fue completamente destruido por invasores, siendo asesinado por ellos junto a su novia. Se desconoce la manera de cómo fue revivido. Es bastante pervertido con las chicas y gracias a eso cae en las bromas de su compañero Tilo. A pesar de que perdió todo, sabe que su hermana Aceli sigue viva y tiene como objetivo encontrarla.

Primera aparición: #07 - Tres Mundos Unidos (Disponible en Faneo)

Tilo chibi.png

Pehuen Ayala (Tilo)

Un joven híbrido proveniente de Yucanihot, tiene 18 años de edad. Aún el origen de sus poderes y de como llegó no será revelado en esta saga. Al principio usaba ropa femenina por una apuesta con su hermana mayor, pero luego se adaptó al cambio y su orientación sexual. Se confunden con una chica facilmente por su apariencia y su voz.

Primera aparición: #11 - En el Bar

Rojaulipta chibi.png

Maria Figueroa (Rojaulipta)

La hermanastra menor de Gustavo, es clorofana y tiene 18 años de edad. No voy a revelar aún de cómo obtiene sus poderes, pero si doy un adelanto sobre ella. Estudia en la Ciudad de los Aires, en una prestigiosa escuela por una beca.

Primera aparición: #13-5 - Viaje Interrumpido

Progreso con el proyecto

El proyecto lo retorné desde la mitad del 2022, habia dibujado en el 2008 hasta el 2011 casi mas de 150 capítulos, pero varias páginas se perdieron y solo pude rescatar 32 (incompleto). Actualmente en esta última versión tengo completo 19 capítulos, pero el proyecto continua (aunque tengo otros también).

¿Por qué elegí Faneo?

La historia lo empecé en el 2007, pasando de varias versiones durante años y rebooteando la historia, a fines del 2012 hasta el 2015, lo publicaba en el facebook y mi extinto blog. Desde la mitad del 2015 hasta el 2019, publicaba la versión fanzine (revistas caseras sin depender de una editorial), pero tras la mala crítica que me hizo una persona en una página que se dedica a criticar fanzines hacia mi proyecto (y peor, hacia mi persona), decidí suspender los fanzines, el proyecto y abandonar mis dibujos.

Pero en la mitad del 2022, tras haber sido un paria para la gente que me rodeaba, decidí retornar con el proyecto y volver a publicar todo lo que hice (por lo cual van a notar diferencias de mis dibujos del 2012 con los del 2023) y elegí Faneo porque tengo mi deseo de poder emigrar a España.

Editado por:  Lapi el 30/10/2023 04:19