"Los Jinetes": "manga" a la andaluza: superhéroes, depresión, vida escolar y mucho más. PRESENTACIÓN WEBCÓMIC.

Creado por AlexxdelArco el 31/07/2021 22:39
  • 1 respuestas
  • 89 vistas

¿Me ha interesado lo suficiente como para empezar a leer la obra?

Votos totales: 3
AlexxdelArco 31/07/2021 22:39

Pág1.jpg

¡Buenas!

Quiero captar vuestra atención sin haceros perder mucho tiempo, así que seré rápido y efectivo...

LOS JINETES. ¿De qué va y por qué creo que merece una oportunidad?

Básicamente, la sinopsis es esta: "En un mundo donde los súper-poderes son la base de la educación y todas las personas poseen uno, un grupo de estudiantes rebeldes comenzará una violenta cruzada contra los tiránicos profesores que abusan de su autoridad para atormentar a los alumnos".

BAM. Pero bueno, te preguntarás, ¿qué tiene eso de original?

Mi objetivo no es copiar los estereotipos del shonen. Al final del día, esto es una excusa para expresar los sentimientos que vivo, he vivido y seguiré viviendo.

Una vía para explorar la soledad, la depresión, la ansiedad, los problemas cotidianos con los que todas las personas lidiamos cada día. Pero para hacer eso interesante y vistoso, para poder utilizar analogías y paralelismos divertidos y para poder construir escenas de pura acción (cosa que me encanta), he decidido utilizar el género súper-heroico.

Un cómic con influencias claras de My Hero Academia, The Boys y Hunter x Hunter, pero que intentaré llevar mucho más allá de estas mismas y darle una personalidad propia.

Podéis esperar slice of life, drama, acción, comedia y mucho más. Las referencias comiqueras y cinematográficas (mi otra gran pasión) también están a la orden del día...

Comparacion.jpg

Quiero representar un mundo de grises, donde los conceptos del bien y el mal son fácilmente intercambiables, lleno de todo tipo de personajes variopintos en diferentes situaciones y así abarcar al máximo público posible.

Te invito a sumergirte en este mundo.

Y para ello, seguirás las aventuras y desventuras de dos personajes principales y todo su círculo...

Por una parte tenemos a AREGO, el protagonista de nuestra línea argumental ambientada en el instituto.

Arego Dore retrato.jpg

Y por otra parte tenemos a PAIN, la misteriosa súper-héroe de talla mundial que oculta su rostro a las masas...

Pag6.jpg

Como ya he mencionado, mi única aspiración con esta obra es transmitir cosas a mis posibles lectores o lectoras. Me encanta contar historias y, aunque no las creo específicamente para que sean leídas, sí que me trae gran satisfacción la posibilidad de llegar a más personas y ofrecerles una parte de mí en forma de ficción, completando así el proceso creativo.

Gracias por leerme y espero que, si le das una oportunidad a LOS JINETES, la disfrutes muchísimo.