Mi cómic, "El caso del Hillwich School for Boys", en la 2a feria del libro de Paita

Creado por GerardGC el 22/05/2023 17:09
  • 8 respuestas
  • 1415 vistas
GerardGC 22/05/2023 17:09

¡Muy buenas!

Vengo a presentar mi webcómic, "Hillwich School for boys". Se trata de una historia de terror, representada en formato cómic al estilo falso documental o muckumentary, con una fuerte presencia en el mundo del cine, pero más raramente en el lenguaje del cómic.

018faneo.jpg

El estilo de dibujo es formato tradicional, con acuarelas, lápices, bolígrafos, rotuladores y témperas, para darle un estilo sucio y feísta. Todo esto con la finalidad de darle una atmósfera cargada y desagradable, que combine con la dureza de los temas a tratar.

003faneo.jpg

Está inspirado en hechos reales, como los terribles centros "Dozier school for boys", "Elan School" y campamentos de "conversión", que hasta no hacía mucho estaban muy presentes en los EEUU.

001faneo.png

El cómic es una mezcla de hechos reales, ocurridos en estos centros, fusionados todos en uno. El nombre del centro, su director, el lugar, los nombres de los personajes y otros detalles son ficticios, pero el trato que se les da a los alumnos está inspirado en las atrocidades que se cometían en los ya mencionados "Dozier school for boys" o "Elan school", entre otros. Una historia que recoge una desagradable realidad que existió hasta no hace mucho, invitando al lector a indignarse de estos hechos, que no mucha gente conoce, con el fin de señalar un problema cultural con el trato a quien es diferente. Aspectos crudos como el racismo, homofobia, gordofobia, bullying... son tratados en esta historia, así como las consecuencias psicológicas en quienes sufren estos ataques discriminatorios e intolerantes.

010faneo.jpg

Una línea muy delgada que separa la realidad de la ficción, y que por momentos se sumerge en la maldad humana, retratando hechos que tuvieron lugar hasta hace poco más de una década. Si quieres saber más, no te pierdas "El caso del Hillwich School for boys":

https://www.faneo.es/comics/el-caso-del-hillwich-school-for-boys/

Como último detalle a añadir, la editorial "Sakura books editorial" publicará este webcómic en papel cuando esté finalizado. La versión a la venta estará en tapa blanda y tapa dura, con un montón de material adicional, como los bocetos, paso a paso, diseños eliminados, y un análisis en profundidad de los centros que han inspirado este webcómic, con el fin de ofrecer más información al lector, y buscar una reflexión acerca de los efectos psicológicos del abuso, así como criticar la normalización de esta clase de centros hasta hacía muy pocos años.

031faneo.jpg

Sin nada más que agregar, un gran abrazo y mil gracias por llegar hasta aquí. Espero que encuentres este material no sólo impactante, sino que te invite a averiguar más al respecto.

Un saludo

Editado por:  GerardGC el 12/10/2023 23:40
GerardGC 26/07/2023 23:55

El primer tomo está listo y publicado por Sakura Books editorial. De momento está en preventa en ebook, en poco se lanzará la versión tapa blanda también. La versión de Amazon cuenta con contenido adicional exclusivo para los lectores de pago, como bocetos, paso a paso del dibujo y explicación de los hechos reales que inspiraron el cómic. El tomo 2 tendrá el resto del contenido adicional y el resto de la historia, en tinta premium, y posteriormente se lanzará un tomo recopilatorio en tapa dura con todo el contenido de los tomos 1 y 2, junto con más material adicional, como notas de autor, elementos en común con próximos cómics, análisis de los lugares y hechos que lo inspiraron, algunos diseños o páginas descartadas y más.

Tomo 1

GerardGC 19/08/2023 13:46

Primer tomo editado y publicado por Sakura Books Editorial, en ebook y tapa blanda a color, con extras como bocetos o paso a paso.

https://www.amazon.es/dp/B0CC7ZBT5N

Editado por:  GerardGC el 19/08/2023 13:46
GerardGC 12/10/2023 23:30

El caso del Hillwich School for Boys llega a la 2a feria del libro de Paita, en Perú.

hill1.jpg

hill2.jpg

Estoy muy contento con los acabados. Este es el puesto de Sakura Books Editorial, con mis 3 libros ("Plomo y horror en Mouthfall", "Tras el rastro de las ánimas" y "La sombra selenita") y mi cómic, "El caso del Hillwich School for Boys - Tomo 1", con material adicional como bocetos y paso a paso. Los demás que aparecen en el stand son más libros de otros autores de la editorial y un par de mangas.

hill3.jpg

Y aquí, como sorpresa del post, podemos ver al alcalde de Paita (izquierda) sosteniendo mi cómic recién comprado. El otro libro es de Dolph Apaestegui, editor de Sakura Books Editorial y que aparece a la derecha en la foto.

hill4.jpg

Vídeo oficial de la apertura de la 2a feria del libro de Paita

Esto es para mi un motivo de orgullo, y no puedo hacer más que agradeceros el apoyo que le dais al webcómic con vuestros comentarios y likes, sirve de motivación para sacar este y otros proyectos adelante. Muchas gracias.

Editado por:  GerardGC el 12/10/2023 23:55
Allmanzor 13/10/2023 07:28

Te felicito, Gerardo. Tiene que ser un orgullo poder presentar así tu trabajo. ¡Enhorabuena!

Mi avatar no es un autoretrato.

AlexxdelArco 13/10/2023 12:32

¡Felicidades! c':

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg

catman 14/10/2023 19:35

qué genial, en verdad lo felicito, algo muy bonito es tener un comic en formato físico

un hombre-gato que... dibuja

GerardGC 11/12/2023 00:46

¡Muchas gracias! Espero pronto tener terminada la segunda parte y el tomo recopilatorio :)