Presentación de "illusMON"

Creado por illustietor el 03/10/2025 10:53
  • 1 respuestas
  • 487 vistas
illustietor 03/10/2025 10:53

Cabecera

Es más que probable que la mayoría conozcáis la franquicia de Pokémon, ya sea por sus videojuegos, anime, mangas, juego de cartas o merchandising... Yo la descubrí de pequeñajo, viendo a mis primos jugar a aquellos míticos Pokemon Rojo y Pokemon Azul, y aunque la deriva general que ha tomado la franquicia no me entusiasme demasiado, le sigo guardando mucho cariño a las primeras tandas de sus videojuegos. Hay algo en esas primeras ediciones que me fascina, y que generalmente siento que ni las adaptaciones al manga/anime ni sus secuelas han sabido aprovechar como es debido; siempre he tenido el gusanillo de adaptarlo a mi manera, y ahora que he comenzado a rejugarme todos los juegos, me he dicho "que leñe" y me he puesto manos a la obra.

Mi propia aventura Pókimon

La idea es sencilla: narrar mi propia aventura Pokémon, con cierta clave de humor y parodia pero también de homenaje, tomando como inspiración mis gameplays de los juegos.

illusMON #01: Todos los niños se van de casa algún día

En mi búsqueda de referencias por obras similares he encontrado bastantes ejemplos de gente narrando sus nuzlockes o montándose sus propios lores, como Nuzlocke, Mokepon o It's a hard life, incluso en formato más de historieta cómica, como varias sueltas de Akward Zombie o las Super Effective de VgCats.

illusMON #02: Ven conmigo

Mi objetivo es marcarme una tónica similar, poniéndome a mí como protagonista y construyendo mi propio lore, tratando de ser respetuoso con la idea original pero arremendando a mi manera aquellas cosas que siempre me han parecido que tenían poca coherencia o las que se les podía sacar más chicha.

illusMON #03: Bienvenido a mi laboratorio

La premisa es la clásica: me echan de casa, me convierto en entrenador, y ale, ¡a recorrer el mundo! En mi viaje capturaré nuevos Pókimons, me enfrentaré a varios retos y hare amistades y enemistades (entre ellas Esther, mi pareja, que también está jugando a los juegos en paralelo conmigo e irá haciendo apariciones en el cómic).

illusMON #04: Necesito tu ayuda

La historia está pensada para que la puedan leer tanto fans de la franquicia como gente que no ha tocado nunca un Pikachu ni con un palo. No hace falta saber absolutamente nada de Pokémon antes de ponerse a leer (ya me encargo yo de ir explicandolo todo de la manera más graciosa que se me ocurre), pero si lo haces, pues encontrarás guiñitos y cosas que te harán señalar a la pantalla como el meme ese de Dicaprio.

¿¡Qué, dónde, cuando, cómo!?

Las historietas las voy dibujando semanalmente en directo tanto en mi canal de Twitch como en mi canal de Owncast, pero también se pueden ver luego en diferido (eso si, sin la musiquilla ni los podcasts de fondo) en mi canal secundario de YouTube.

Las historietas se publican cada martes a las 21:00h tanto aquí en Faneo como en mi página web (de momento he conseguido mantener el ritmo y no saltarme ninguna semana).

Y si te gusta mucho mucho mucho mi cómic, mi estilo y yo en particular, pues que sepas que puedes apoyarme convirtiendote en mecenas de mi illusBLOC, dónde por simplemente por registrarte de gratis tendrás acceso a bocetos, timelapses, proyectos en proceso... ¡Y ya si pagas pues mucho más!

¡Muchas gracias por leer y espero que te guste! Cualquier feedback es bien recibido :D

P.D: Nintendo, porfa porfa porfa, no me denuncies que estoy chikito.