Presentación de "Ojo de Sangre"

Creado por sebaguijon el 04/06/2021 15:28
  • 3 respuestas
  • 1297 vistas
sebaguijon 04/06/2021 15:28

Hola! Espero que estén bien.

Hace unos días, junto con @interno30, publicamos un comic llamado "Ojo de Sangre". Se trata de una aventura de acción, fantasía y épica. En mi caso, es la primera vez que escribo un comic, en el caso de mi colega ya tiene experiencia ilustrando e incluso animando historias creadas por él o por otros.

Hace mucho tiempo que esta historia venía madurando en mi cabeza. No recuerdo exactamente cuándo comenzó, pero sí recuerdo que en los viajes hacia la universidad (FADU, La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Buenos Aires), imaginaba parte de la acción transcurriendo en la calle. En esa época, había leído El Eternauta, un clásico de nuestro país guionado por Héctor Germán Oesterheld e ilustrado por Francisco Solano López. Más tarde tuvo una reescritura ilustrada por el genial Alberto Breccia. De esa obra, me había fascinado (entre otras cosas) que Buenos Aires sea invadida por alienígenas y reconocer en la historia lugares por los que yo pasaba cotidianamente en mi viaje hacia la universidad (El frío Estadio de Riber Plate, Barrancas de Belgrano, etc.) Algunos años antes, había descubierto y leído la obra de Tolkien y todo su mundo maravilloso.

Tal vez inconcientemente ambas historias se cruzaron en mi cabeza originando la idea de una batalla épica del estilo del Señor de los Anillos, pero ambientada en nuestra actualidad. Dragones y bestias destruyendo autos, edificios, casas... Héroes con espada luchando contra magos en nuestro mundo, criaturas demoníacas enfrentándose con guerrillas de gente en las calles, etc... Más tarde, comencé a darle un poco más de forma, imaginando un protagonista y tratando de crear un motivo para que algo así suceda. Pero siempre en mi cabeza.

Durante la pandemia, encontré el tiempo y la inspiración para poder bajar esta historia en palabras. Comencé a ponerle nombre a los personajes, motivaciones, escenarios, y ordenar todo eso que tanto tiempo había estado ahí, escondido. Junto al talento de @interno30 decidimos darle vida. Optamos por la fuerza del blanco y negro y utilizar el color rojo para destacar la sangre o algún elemento.

Hay otro factor que la historia necesitaba, y que es clave para que la acción suceda: el viaje en el tiempo. Pero está puesto por algún motivo, no por capricho. Un motivo que descubrirán a medida que la narración avance. Resumiendo, el gen de Ojo de Sangre radica en: El Eternauta, El Señor de los Anillos... y se podría decir Back To The Future o Terminator.

La historia va alternar en los primeros capítulos entre lo que sucede en la actualidad (en la ciudad ficticia de Krew) y lo que sucede en el pasado (en el Reino de Dobra). En algún punto, ambas líneas temporales van a confluir.

Mientras les propongo imaginar que en este momento, justo ahora, hay un objeto mágico viajando en el tiempo. Se trata de una espada llamada Ojo de Sangre, con ciertas características que la hacen muy especial. No viaja sola. Viaja clavada en el vientre de un Rey al que le falta una mano. Tenemos que estar atentos y preparados, porque junto con ella viene un mundo de terror y destrucción.

Link a Ojo de Sangre: Ojo de Sangre

Recuerden:

ojodesangre_p01.jpg

Ah, me olvidaba otro factor fundamental: la música. En esos viajes hacia la universidad, la acción que imaginaba iba acompañada de la música en mis auriculares. Era el soundtrack de mis pensamientos. Por tal motivo se nos ocurrió que sería interesante poder sumarla de alguna manera y afortunadamente mi gran amigo Gaby Raimondo (cantante de Vrede, Manso Jeremías y Taura entre otras bandas) aceptó nuestro ofrecimiento para armar una lista de canciones especialmente seleccionadas por él para cada capítulo. Para acceder a esa playlist solo hay que escanear el código QR de la primera página de cada número. Obviamente estamos hablando de Rock. Pesado.

Bueno, gracias por leer y sobre todo gracias por este valioso espacio.

Abrazo.

Editado por:  sebaguijon el 04/06/2021 18:08
Sheap 05/06/2021 11:11

Tu historia tiene muy buena pinta :)

Aunque el link no funciona, dejo este ---> Ojos de Sangre

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

sebaguijon 05/06/2021 14:09

Sheap (05/06/2021 11:11) dijo:

Tu historia tiene muy buena pinta :)

Aunque el link no funciona, dejo este ---> Ojos de Sangre

Hola @Sheap ! gracias! 😊 Saludos!