Un borrador de mi cómic Supervivencia en Tierras Místicas

Creado por JaviPancho el 19/11/2020 20:27
  • 7 respuestas
  • 1781 vistas
JaviPancho 19/11/2020 20:27

Como tal no es el comic, es una idea general de el, subi solo una primera parte de lo que seria el primer capitulo, no hice ningun guion, los dibujos los hice feos, ademas que no tengo tabla.

Vi que habian bastantes hilos sobre como publicar el comic, pero ahora mismo no tengo las herramientas, ni las habilidades para entregar algo profesional, tan solo quiero saber si la idea general causa alguna intriga.

Soy de ese tipo que crea toda la historia en su cabeza y jamas la escribe, aun sabiendo que esta mal.

Por los momentos me limitare a publicar comic, dibujos, o cualquier cosa que me parezca lo suficientemente atractiva para mi.

La premisa es: Un chico llamado Mike, busca escapar de su tribu, pero luego de escapar junto a su amigo Paul se lleva la sorpresa de un mundo con creaturas innimaginables

Link:https://www.faneo.es/comics/GSTM/

Editado por:  JaviPancho el 19/11/2020 20:28
LanH 19/11/2020 21:40

Yo tengo dos modos de pensar.

-Si la historia te gusta y te diviertes pensandola, haciendola y demás; siempre tendrás el lector más fiel y más importante que existe para ti: tú

-Esta es un poco más dura, y es que no existen ideas buenas, todas y cada una de las ideas, son malas. Pero que si sabes que quieres transmitir, la enlazas bien y haces lo que tienes que hacer bien, será una buena idea.

Aquí en esta página tienes ejemplos muy buenos de ideas que son malas, como waterman, que va de un tío que se pone un cubo en la cabeza se vuelve fuerte y combate contra señores como el que se pone una bolsa de la compra que está mamadísimo. Pero luisocscomics, maneja de tal manera el humor, los combates y otras muchísimas cosas que hacen de Waterman un cómic espectacular

En resumen ¿Tú idea es buena? no, pero podría llegar a serlo. ¿Cómo consigues que sea buena? leyendo y practicando, suena a típico, pero al final aquí estamos por hobbie y nadie te va a despedir o impedir que hagas cómics. Así que... ¡A subir autenticas mierdas hasta que sepas hacerlas bien!

LuciferElina 19/11/2020 22:11

Veamos:

-No se ve, y menos se lee, algo. Es dificil sacar algo así.

-Los diseños de personajes parecen sosos.

-Vemos que vas a un tipo de "humor" o gag chistosos, con eso de la madre (?) despertando al prota (?) a base de garrotasos y lo del otro personaje comiendo el clasico pedazo de carne en hueso. Si vas a ir por ese camino, intenta maximizarlo, para hacer todo mas simpatico.

-Y el consejo más importante: ponte a hacerlo. Posiblemente muchas cosas te saldran horribles y lloraras sangre al verlas luego, pero hay que empezar alguna vez.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Sheap 19/11/2020 23:41

Hola ELFRANJAS111

Siento no poder darte una respuesta buena sobre el guion, pero es que me cuesta leer lo que pone en el cómic.

Lo que puedo darte es algunos consejos para que tus páginas queden más definidas, sí, aunque no tengas tableta, ¡no es imprescindible una tableta para dibujar!

imagen.png

Para empezar, si puedes hacerlo todo más como la fila de abajo mejor, puedo leer "el jefe quiere verme" y "Sigue sin gustarme" pero no lo que pone en los dos bocadillos de arriba.

Veo que a veces fotografías la parte de arriba de la página y luego la parte de abajo, y a veces hasta filas sueltas. Y si eso te ayuda a enfocar mejor con tu cámara es lo mejor que has podido hacer. Y si pones tu webcómic en "modo scroll vertical" en vez de en "modo página" puedes poner las fotos en cascada y formar de nuevo la página entera (o más si quieres)

Y ahora, edición de imágenes básica, toma la foto asegúrate de que esta bien enfocada (porque es lo único que no se puede arreglar después), todos los teléfonos suelen tener un editor de imágenes básico con funciones como brillo/contraste, recortar, espejar, girar, filtros...

Lo que nos interesa es, usar:

  • Recortar: para quitar los bordes de la imágen que sobran (el banquito y el césped en tu caso) y dejar sólo las viñetas.
  • Brillo/contraste: usando estas opciones puedes aumentar el brillo de la imagen para aclarar el gris y contraste para hacer que las líneas se vean más. Usé el brillo y el contraste en la imagen del ejemplo de arriba.

imagen.png

Utilicé solo esas opciones para editar la imagen del ejemplo, tú podrías adaptarlas a tu gusto.

Espero que te sirvan los consejor, cuánto más cómodamente se puedan leer tus páginas mejor será para ti y para tus lectores.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Pol_con_o 20/11/2020 01:13

A parte de recortar la imagen y jugar con los contrastes y brillos, si usas photoshop, CTRL+L te abrirá una ventana de niveles (supongo que en otros programas también lo habrá, aunque no se con ese atajo). Ahí aparece un histograma que vendría a ser algo así:

histograma01.jpg

Vemos que hay una especie de gráfica que es como una montañita. Debajo hay tres flechitas, una negra, otra gris y otra blanca. EToda la zona donde hay algo negro es la información del dibujo. Lo blanco no es nada. Si movemos los valores de negro haciendo que este mas de la información, se volverá mas claro, y si movemos los valores del blanco a la información se volverá más oscuro. Por lo que si se mueve tanto el blanco como el negro mas cerca de la información gorda, todo se volverá mas nitido tal que así:

histograma02.jpg

Igualmente, hay zonas que siguen teniendo mucho más brillo que en otra. Así que hay que cogerlas a parte y trabajarlas un poco más. Pero también hay que tener mas cuidado porque aunque sean piquitos, si que se quita información a la foto y por eso se ve más oscuro. Pero editandolo un poco podría quedar algo así, y ya veríamos algo de las viñetas de las que no se ve un cagao:

histograma03.jpg

Luego ya está el tema de que la letra se entienda y demás... pero bueno, mi pequeña clase de truquitos que se hacer llega a su fin, y lo mismo también le sirve a mas de uno que pasaba por aquí XD.

Editado por:  Pol_con_o el 20/11/2020 01:15

FirmaPolXanadria.png

Sheap 20/11/2020 11:32

Control+M > Control+L

:B

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

JaviPancho 20/11/2020 17:05

Guao no esperaba que escribiera nadie, normalmente en las comunidades que entro no escribe ni dios Que wena comunidad Muchas gracias a todos por sus consejos <3