¿Como les pagan a los autores de webcómics?

Creado por andreaxx18 el 01/03/2020 20:58
  • 16 respuestas
  • 5110 vistas
andreaxx18 01/03/2020 20:58

Hola, hoy vengo a preguntarles una duda que tuve desde mis inicios como autora de webcómics, y bueno, no se como les pagan a muchos autores de webcómics, y lo que se es que en un futuro tendré que vivir sola y tendré que pagar muchos recibos para seguir viviendo así como la comida. se que también hay webcómics que les pagan pero, ¿como les pagan?

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Pol_con_o 01/03/2020 21:29

Trabajando en un macdonalds :C

A ver, hay formas como usar Patreons o cosas así. Pero raramente te puede dar de comer salvo que tengas bastante éxito. Tener un segundo empleo aunque sea media jornada es posiblemente necesario.

Editado por:  Pol_con_o el 01/03/2020 21:39

FirmaPolXanadria.png

Minaya 01/03/2020 21:34

Pues, hasta el momento no son muchos autores que logran vivir de esto y en general son muy populares. Pero si quieres intentarlo, puedes mirar webtoons o tapas que son las únicas Webs que he visto que han llegado a formatos dónde se le paga a los autores.

Lo otro es el mundo editorial, pero generalmente los que están en el mundo editorial tienen otros trabajos porque no alcanza. Lo digo por experiencia propia 8D

Sheap 01/03/2020 21:37

También está el Patreon o los Kofis. Algunos autores hacen merchan que venden en Etsy en Shoppify o en similares webs de tazas/camisas/llaveros.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

andreaxx18 01/03/2020 21:37

Minaya (01/03/2020 21:34) dijo:

Pues, hasta el momento no son muchos autores que logran vivir de esto y en general son muy populares. Pero si quieres intentarlo, puedes mirar webtoons o tapas que son las únicas Webs que he visto que han llegado a formatos dónde se le paga a los autores.

Lo otro es el mundo editorial, pero generalmente los que están en el mundo editorial tienen otros trabajos porque no alcanza. Lo digo por experiencia propia 8D

Bueno, pienso en un futuro publicar mi cómic en Webtoons, y no solo en español, sino que también en inglés, para dar a conocer el cómic en el idioma inglés.

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Malw_Dark 04/08/2021 10:18

Mal. En el mundo hispano hablante nadie vive solamente de ingresos de comic. Incluso los más populares tienen otros ingresos (en el mejor de los casos, también de trabajo artístico).

Las opciones para ganar dinero con comic son: editoriales, autoedición, apps de comics pay per view, páginas de webcomics con opción premium. En todos los casos lo que ganes depende de qué tan popular seas, y hay competencia, así que mas vale ser muy bueno.

En inglés hay mucho más público, pero la competencia pasa a modo infernal.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

MINK 11/04/2022 10:21

No sé si eres una cuenta de spam o no...porque solamente has comentado en este tema. Pero gente: cuidadito con los mini créditos... puedes entrar y quitarte pagos fácil pero como luego no los devuelvas y se te acumulen intereses es muy difícil salir de las deudas...

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Migue 11/04/2022 11:35

MINK (11/04/2022 10:21) dijo:

No sé si eres una cuenta de spam o no...porque solamente has comentado en este tema. Pero gente: cuidadito con los mini créditos... puedes entrar y quitarte pagos fácil pero como luego no los devuelvas y se te acumulen intereses es muy difícil salir de las deudas...

Era un spambot, ahora está muerto

andreaxx18 11/04/2022 20:52

Yo no estoy spameando, simplemente es una duda que tengo desde hace años, incluso ahora estoy dudando de esto y demasiado ya que me falta muy poco para llegar a la adultez y esto me está dejando con más preguntas que respuesta. Además, no soy tan experimentada con la industria del webcómic (a pesar de mejorar ciertos aspectos como la historia o el dibujo) y al ser, esto, webcómics y no cómics publicados por editoriales me dejan muchas dudas sobre cómo voy a sobrevivir con esto cuando ya sea mayor y me independice.

Es solo una pregunta hecha por, a día de hoy, una MENOR de edad que está por llegar a esa famosa etapa de ADULTEZ, donde debes depender siempre del dinero para sobrevivir.

Lamentablemente, mi familia me enseñaron cosas de la independencia demasiado tarde, especialmente los deberes de la casa, ya que no me ponían como a los 7 años a lavar trastes o ir a la tienda a hacer mandados a diferencia de mis hermanos, que si les enseñaron estas cosas desde temprana edad; mi familia me han tratado de pequeña como una niña mimada o como ellos me decían "La princesita de la casa" sin darse cuenta de las consecuencias y es desde los 15 que me están poniendo estas labores. Si mi familia me hubieran enseñado desde muy pequeña estas cosas, no tendría tantas dudas sobre mi futuro.

Estoy en el último año escolar (11 grado) y no estoy del todo preparada para lo que se viene conmigo, la universidad, la adultez, el trabajo, economía, cómo podré sobrevivir por mi misma, todo esto me está dejando peor de lo que parece.

Por cosas como estas es que siento que no sobreviviré por mucho tiempo y jamás lograré terminar mi obra, todo porque nunca me enseñaron a prepararme para la vida desde muy temprano.

Editado por:  andreaxx18 el 11/04/2022 21:08

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Almoniaco 11/04/2022 21:00

Andrea, se referían a un bot que había, no a ti-

Hice "Mi nombre es Rainy", entre otras cosas