Detalles UI y UX

Creado por Nitelini el 21/01/2020 04:36
  • 15 respuestas
  • 2677 vistas
Nitelini 21/01/2020 04:36

Nite aqui, ojala que la gente indicada lea esto, de lo contrario me desmotivara el foro :L

Hace tiempo que me cree la cuenta de faneo pero en principio no le di caña al sitio, ahora si que estoy más activo que antes, y por lo mismo, de uso y deshuso de la pagina ademas de sus herramientas me he podido percatar de algunas cosas que entorpecen algo la experiencia.

En cuanto a interface, todo bonito, todo elegante, se extraña el personalizar un comic, pero el diseño en general es agradable para la lectura, el detalle es el boton de Likes, Al ponerlo junto a las opciones del embed, link y compartir, ademas del mismo color de la pagina pasan de largo, seria bueno poner las opciones Like, Dislike, al otro extremo igual, justo debajo de la pagina y de colores diferentes para que uno los tome en cuenta, tan facil como un verde y un rojo.

Ahora en cuanto a experiencia...

1-MODO HORIZONTAL FASTIDIOSO: Hacer que tengas darle click a un boton que no es ni la vigesima parte de la pagina de comic consume tiempo y desmotiva a la hora de leer, Si no enganchas bien a un lector con las primeras paginas y cometiste el error de escoger este modo lo vas a perder en cuestion de minutos. Hay muchas paginas de stream de comic y manga que al darle click a la misma pagina o darle a una de las flechas del teclado te llevan a la siguiente pagina o a la anterior. Esto manteniendo la opcion de darle a los botones de navegación estaria muy guapo

2-Ya creaste tu comic? TE CASASTE: digamos que creaste tu comic de forma vertical, pero no te resulta, o viceversa, por el problema anteriormente mencionado te parece que el scroll vertical es la opción más optima... pues si ya creaste tu comic, la cag*ste, no puedes editar esta opción en concreto más adelante, si quisieras cambiar esto tendrias que eliminar el comic y crear otro, o crear otro en versión de Scroll vertical. En lo personal creo yo que tener estas opciones no deberia ser decision del autor, Deberia estar en control del lector poder leer en el sentido que se le haga más comodo.

3-FORO, esta bien...pero puede ser mejor: Me encanta que haya foro, así puedo quejarme de las peliculas de marvel porque no cumplen con mis pretenciones de cultureta hipster y ver como toda la base de usuarios de Faneo me ignora xD, pero una cosa que muchas paginas tienen y esta no, es que te notifican cuando alguien comenta un hilo que creaste, y me parece que cuando te hacen "mention" o responden uno de tus post en el FORO tampoco te hace una notificación.

4-Acceder a tu perfil. podria ser más rapido e intuitivo, esta directamente en la barra navegadora, ponerla de primero en lugar del timeline, o poner la opcion de timeline en la barra navegadora una ves ingresas a tu cuenta y quitar esa opcion del menu desplegable quedando solo ahí la opción de perfil, marcadores, configuración y salir.

Me gusta faneo como plataforma de webcomics en español, y me gustaria que llegara a su forma más optima, lo que señale son algunas de mis observaciones y sugerencias pero igual me he dejado algunas por fuera y a alguien se le ocurre una mejor solución

Gracias por leer todo el post, responde con "HAZME UN SANGÜICH" si lo leiste todo

jr3223 21/01/2020 06:17

HAZME UN SANGÜICH

Ahora empieza lo bueno...o no

16: No seas un pringado de la vida

Midochandesu 21/01/2020 09:28

HAZME UN SANWÜICH!!

Ahora comentando sobre lo que has puesto. Yo una cosa que hecho en falta es una sección de fanarts, para que la gente pueda subir fanarts o/y crossover con personajes de un cómic, y que esa snap estuviera vinculada directamente al cómic para que el creador y otros lectores pudiesen verlo y se les llenase el corazoncito. Para eso se me ocurre el apartado de fanarts, donde puedes subir tus dibujos en un apartado cercano al cómic (parecido a las snaps), pero dónde se pueden subir dibujos sin tener porque ser uno de los autores del proyecto.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Sheap 21/01/2020 10:07

HAZME UN SANDWUCHO DE QUESITO

Ahora sobre el 1, modo horizontal, se puede pasar de página clikando la propia imágen de la página, yo lo veo muy cómodo, caso nunca uso los botoncitos a menos que esté navegando "hacia atrás" las páginas xp

Sobre el punto dos, pues, oye, tienes razón qué quieres que te diga, a mí personalmente no se me hace pesado ir página a página, pero entiendo que si tienes mucho que leer es más cómodo hacer un scroll. Y algún autor ha habido ya que ha hecho renacer su cómic por este detalle n_ñ

3 Aunque estaría bien tener notificaciones de foro, entre que está en la portada y que tiene actividad moderada es fácil que no se te escape nada.

4 es verdad que a veces voy a ir a mi perfil y clicko directamente mi avatar sin acordarme del menú desplegable XD, pero bueno, no pasa nada.

5 de midochandesu, sí, ojalá tener una seccióncita para los fan arts :B

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

tapia 21/01/2020 10:49

¡Hola, Nitelini! Aquí César, del equipo de desarrollo.

Gracias por las sugerencias. Muchas de estas cosas ya las hemos discutido dentro del equipo. Aún así, te comento algunas cosas:

1-MODO HORIZONTAL FASTIDIOSO: (...) Hay muchas paginas de stream de comic y manga que al darle click a la misma pagina o darle a una de las flechas del teclado te llevan a la siguiente pagina o a la anterior. Esto manteniendo la opcion de darle a los botones de navegación estaria muy guapo

Esto ya funciona así actualmente: tanto en móvil como en desktop, si pinchas en la imagen de la página, vas a la página siguiente.

Lo de navegar con las flechas del teclado es algo que tenemos en cola desde hace algún tiempo. A ver si sacamos tiempo para hacerlo.

2-Ya creaste tu comic? TE CASASTE: digamos que creaste tu comic de forma vertical, pero no te resulta, o viceversa, por el problema anteriormente mencionado te parece que el scroll vertical es la opción más optima... pues si ya creaste tu comic, la cag*ste, no puedes editar esta opción en concreto más adelante

Sabemos que esto puede ser algo incómodo, pero dudo que cambie en el futuro próximo. Desde el punto de vista del software, las diferencias entre un cómic vertical y uno por páginas son demasiado grandes para que se pueda cambiar de manera sencilla al vuelo.

En lo personal creo yo que tener estas opciones no deberia ser decision del autor, Deberia estar en control del lector poder leer en el sentido que se le haga más comodo.

Esto lo debatimos mucho en su momento, y decidimos que la decisión debe ser del autor o autora, que es quien sabe cómo ha planificado su cómic y quien decide cuál es la forma óptima de leerlo.

Aunque técnicamente sea posible hacerlo, creemos que es una decisión artística del autor que se debe respetar.

Hutopo 21/01/2020 15:32

Aquí Hutopo, desde el equipo de moderación, suscribiendo todo lo que ha dicho Tapia.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Pol_con_o 21/01/2020 16:02

Hazme un Sandwich de Casito:

Sobre el tema del foro, a mi al principio también me parecía muy escueto. Estoy acostumbrado a foros con muchísimo botón para juguetear, en plan texto con colores, videos, spoilers, centrar texto, y un montón de cosas más como las que mencionas. Pero al final te acostumbras y algo sencillo no está mal.

Ahora si que subrayo lo que dice Midochina de una sección para fanarts. Por lo que he visto con los premios faneo, esa interacción entre otros ha dado una vida completamente sana a la comunidad y merece tener visibilidad.

Otra cosa que se me ocurre, es una opción en los comentarios del estilo de whatsap, facebook, twitter, etc para poner gifs de giphy.com que siempre es más cómodo que tener que subir algo uno mismo.

FirmaPolXanadria.png

Susurro 21/01/2020 17:23

Yo creo que ahora lo más urgente es implementar los mensajes privados. Si te peleas con alguien y quieres arreglar las cosas de forma personal no se puede, se termina enterando medio mundo, yo por eso no me he peleado con nadie todavía (?)

O si quieres compartir un correo electrónico de forma privada para que luego no te llegue spam tampoco se puede.

LadyMcFadyen 21/01/2020 21:53

Susurro (21/01/2020 17:23) dijo:

Yo creo que ahora lo más urgente es implementar los mensajes privados. Si te peleas con alguien y quieres arreglar las cosas de forma personal no se puede, se termina enterando medio mundo, yo por eso no me he peleado con nadie todavía (?)

O si quieres compartir un correo electrónico de forma privada para que luego no te llegue spam tampoco se puede.

Si acaso lo único más rápido ahora es ir al perfil de un usuario y tener suerte de que haya puesto sus perfiles de redes sociales y que puedas contactar fácilmente con el en ellos XD

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Inknown 21/01/2020 22:27

Midochandesu (21/01/2020 09:28) dijo:

HAZME UN SANWÜICH!!

Ahora comentando sobre lo que has puesto.

Yo una cosa que hecho en falta es una sección de fanarts, para que la gente pueda subir fanarts o/y crossover con personajes de un cómic, y que esa snap estuviera vinculada directamente al cómic para que el creador y otros lectores pudiesen verlo y se les llenase el corazoncito.

Para eso se me ocurre el apartado de fanarts, donde puedes subir tus dibujos en un apartado cercano al cómic (parecido a las snaps), pero dónde se pueden subir dibujos sin tener porque ser uno de los autores del proyecto.

Me encanta hacer fanarts así que suscribo la suscripción.