Peso de imágenes a subir. Ayuda!

Creado por _Arghon_ el 06/05/2021 13:52
  • 7 respuestas
  • 1425 vistas
_Arghon_ 06/05/2021 13:52

Desde que entré a Faneo y comencé a publicar, me di cuenta que el tamaño (peso en MB/KB) sería un problema. Hasta donde sé, Faneo deja subir imágenes que pesen menos de 1MB, lo cual para mi en un problema ya que mis viñetas llegan a pesar hasta 3 o 5MB cuando las termino. Ya saben, porque me gusta destacarme en mi forma de dibujar y efectos.

El caso es, que me gusta la presentación de Faneo, pero que te deje subir imágenes de menos de un 1MB te baja el animo a publicar algo de buena calidad, porque tendrías que buscar la manera de bajarle el peso a la imagen sin que pierda calidad. Que es complicado.

Había encontrado una posible solución: subir las imágenes a Twitter y descargarlas rápidamentey eliminar la publicación.

Éste proceso te deja guardar exactamente la misma imagen con excelente calidad y con un peso de entre 100 y 300KB. Genial!

Pero eso solo hace más engorroso el tener que publicar algo de buena calidad aquí.

Si alguien ve este hilo y tiene una mejor manera de bajarle el peso a las imágenes sin perder calidad, le estaría enteramente agradecido si me lo compartiera /._./

PD: ya que leen ésto, vean mi cómic tambien <3

JunRZ 06/05/2021 14:01

Yo trabajo con páginas de A4 a 300ppp de resolución y un huevazo de capas, en el último paso (el de rotular las letras) las paso por photoshop y llegan a pesar entre 60/70 MB.

Lo que hago es guardar el archivo pesado aparte con todas las capas y tal, y junto todo en una misma capa. Después pongo los bocadillos, las letras y cambio el tamaño de imagen a 16cm de ancho (como está fijo la proporción el largo se cambia automáticamente también).

Al darle a "guardar cómo" en .jpg lo pongo en calidad 7-9, que me las guarda en 800kb más o menos. Y bueno, hasta ahora no he tenido problema con la calidad... No sé qué opinarán los lectores.

Mira a ver si puedes solucionarlo así. Suerte!

🐺 La Marca Umbría

Hadoque 06/05/2021 14:12

Yo lo hago desde Photoshop, con la opción "Guardar para web". Desde ahí me saca un png que con la opción de reducción "bicúbica más enfocada" me lo reduce al tamaño que sea sin que se pierda apenas calidad.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

leamayo 08/05/2021 18:37

holas chicos y chicas por mi parte soy nuevo en faneo y támbien de la página dinnbo les explico yo subo fotos que reducen tamaño con paint o gimp2 aquí pueden pasarlo a jpg o png para evitar un peso menos de 1mb mis escenas son de un tamaño reducido a 700x700 en viñeta y en el perfil puse una de 150x150 que no llega a 300x300 así chicos y niñas así eviten un poco los tamaños para evitar los problemas de subas de capítulos y escenas de sus comic favoritos para sus fans

Editado por:  leamayo el 10/05/2021 19:38

l.j.molina p.

MichaelDGrimm 27/12/2023 10:37

Lo pasas a Jpeg en paint y listo.

Rucy 27/12/2023 11:49

Benj4_Mejia (26/12/2023 23:06) dijo:

Enserio, la página es exelente, es fácil de usar, y tiene buen público

Pero el simple hecho de que las imágenes tengan que ser de un tamaño absurdamente pequeño, la hace decaer, como dije, no es una mala página, pero porque las imágenes tienen que ser a fuerzas de 1 Mb, o de 0.5 mb? Yo soy miembro nuevo, me recomendaron está página y todo era perfecto, pero con ese límite (que en mi opinión me parece absurdo) hace que otra vez busque una página o aplicación donde subir mi comic

Demasiado bueno para ser verdad, bastante decepcionante para lo fácil e intuitiva que es la página

Trabajo con resoluciones de 6k x 6k normalmente y luego las reduzco, mi escalado de colores incluyen cientos de degradados, efectos y rara vez se nota una bajada de calidad significativa cuando lo reduzco a 1MB si está estipulado este peso es por un motivo y es para que el almacenaje dure mas tiempo de vida en lugar de estar cambiándolo cada poco y que la página tarde mas en cargar.

Recordemos que esta página no se nutre monetariamente de nada, ni anuncios y acepta contenido nsfw sin censura si se quiere y cualquier nivel y formato que se quiera de contar una historia.

Básicamente es una página para darse a conocer, hacer comunidad, interacciones etc, recordemos que tampoco limita poner enlaces a la página con mejor calidad si se quiere presentar o a una página principal donde se postea el cómic por ejemplo.

Basicamente hay que encontrar la forma mas conveniente de reducir las imagenes con la menos perdida posible de calidad

Editado por:  Rucy el 27/12/2023 15:06

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Lazarus 27/12/2023 15:24

Si usáis el csp también podéis reducir el peso y tamaño del archivo con "Exportar capa : jpg" ^o^ Yo hasta este febrero no tenía ni idea de como hacer, porque me peleaba con los pngs, pero hablando con compis y gente de aquí (Creo que de hecho lo descubrí gracias a Werty) ahora ya no tengo problemas :3 Lo importante es investigar y encontrar métodos, no creo que haya ninguna web que acepte más de 1 MB, la verdad.