Planteamiento de las medallas de Faneo

Creado por LanH el 09/05/2021 11:16
  • 13 respuestas
  • 2790 vistas

¿Sistema de logros?

Votos totales: 23
LanH 09/05/2021 11:16

Pensando en las medallas de faneo, muy divertidas ellas y todos queremos una; vi que la administración de faneo plantea hacer más cosas con ellas, como las de MeInDiCo o se lanzo la pregunta si hacerlas por Mermay. Está guay y tal, pero creo que hay dos problemas. Uno, el espacio del perfil es reducido y dos, hasta que punto hay que hacer una medalla por actividad. Para muchos hacer una medalla para el mermay está guay y para otros no es necesario, porque tampoco es para tanto y que las medallas son más para logros increibles como acabar un MeInDiCo o ganar algún premio de faneo. Aquí es donde está mi idea y donde, tras 10 años, aparece de nuevo en mi vida cuantocabron.com una página de memes.

En cuantocabron hay un sistema de logros:

image.png

Vale, esto ha cambiado mucho en 10 años... volvamos a empezar

En cuantocabron hay un sistema de logros:

image.png

ahí se ve mejor B)

sistema de logros que faneo podría aprovechar y crear una página aparte, por ejemplo:

image.png

que clickas ahí (os imaginais que 'ver logros' es un enlace) y ves los logros del usuario. Donde los logros pueden ser ganar un premio faneo, quedar 2º o 3º. Participar en el mermay y demás. Además el usuario podrá seleccionar hasta 8 logros para exponerlos en el perfil, así enseñará los más guachis B)

La oscura intención del sistema de logros

jajaja ¿os pensabais que no hay algo oscuro aquí? inocentes XD El premio de conseguir un logro es nulo, solo el logro. La verdadera intención de esto es hacer que la comunidad participe en la página. Se puede hacer un logro de 'he votado' para los premios de faneo y así la gente participará en las votaciones. 'lee las normas' en cada norma de faneo habrá un 'check-box' o 'el cuadrao ese de marcar que sale un tick' sin jerga informática, y quien marque todos conseguirá el logro de 'lector de normas' con la oscura intención de que la gente lea las normas B)

Y así muuuuuchos y muuuuuuchos más, pero cuidado, no hay que sobrepasarse, porque si alguien hace el logro de 'crea una actividad' estaos atentos para miles de mensajes de usuarios creando actividades de dudosa calidad

Sheap no me mates

Si mal no recuerdo, Sheap es la encargada de hacer chapitas y claro, cada logro tiene una chapita XD por eso en vez de ella, podemos hacer una actividad de creación de chapitas. O lo que se os ocurra.

Ya está, era eso. Me ha salido esta idea y tenía que plantarla para ver si brotaba B)

FacuDk 09/05/2021 11:41

Me parece una muy buena idea! Le daría un lindo toque videojueguil a Faneo. Podría haber también medallas por el Fantober, por ejemplo.

Sheap 09/05/2021 11:48

He entrado al hilo y lo primero que he visto (porque ha bajado al último comentario) ha sido esto

imagen.png

xD

Y ahora me leeré lo que poney porqué no debería matarte, tenía que decirlo.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 09/05/2021 12:10

Leído.

Hale es bien cierto que, a medida que se vayan poniendo medallas nuevas el perfil de usuario se puede abarrotar, aún no se ha pensado qué pasará cuando eso ocurra, lo de una página aparte con todas las medallas y elegir las que más te gusten para tu perfil no lo veo mal. Pero quien tiene que pensar en eso son más los devs que una :B

Ahora, ojo cuidado, las medallas (actualmente) no se ponen automáticamente ni con un algoritmo, se ponen a mano por nuestro Werty, y hacer muchas medallas que sean de difícil comprobación como "leerse las normas" o "medalla por votar" se sale del cuadro de lo que se le puede pedir a una persona que haga a mano. Es decir poner 31 medallas (por Mermay, ya que está de ejemplo) es asumible, poner 200 porque 200 personas han votado, se han leído las normas o han comentado mucho, pues, pobre Werty, tiene una vida, y sueños y ahora hasta maneja el twich.

Y nada, que me has leído la mente, porque justo hoy estaba pensando en las medallas, y por qué cosas podrían darse, y una forma para que nadie acabe con 5 medallas por participar 5 años en lo mismo... aún no me ha dado tiempo ni de decírselo a nadie XD pero ya que abriste hilo voy a tomar la oportunidad, sería hacer X versiones de la misma medalla, si participas un año tendrías la primera versión, si participas dos, la segunda, etc.

¡No tengo un ejemplo para mostrar porque todavía no me ha dado tiempor a bocetear ejemplos! Pero usen su imaginacion

PD: Werty, dale una medalla a todos los que usen la imaginación para esto, pero que sea imaginaria (?)

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Werty 09/05/2021 13:17

Lo mejor es que yo sé asignar medallas a usuarios una vez la medalla está metida en la web y eso último lo tiene que hacer alguno de los devs :-)

Así que sí, como se ponen a mano pues su implementación igualmente está muy limitada.

Pol_con_o 09/05/2021 13:50

Me está gustando esto de las medallas porque hace años en un foro del que era uno de los jefes teniamos algo parecido y... ¡teniamos que poner medallas a mano! La cosa es rara, porque nos apañamos para que el usuario pudiera tener dos firmas, una editable por él y otra candado... ¡pero que los admins si podiamos tocar! Y ahí era donde los admins poniamos las medallitas xD. También se usaba para banners finitos del rollo "forero mas trol" "forero mas ingenioso" o cosas así que ibamos decidiendo según nos diese la gana XD. Y como era un trabajo titánico tener que andar mirando que hacía cada uno o dejaba de hacer, habia un tema en el foro para que la gente pudiera solicitar alguna medalla el que las quisiera porque no vas a estar mirando entre 1000 usuarios quien si, y quien no, asíque tenian que manifestarse ellos mismos si la querían para ya revisar los admins si cumplia los requisitos.

Pero bueno, a lo que iba a aportar eran ideas:

  • Premios faneo: Tal y como están me parecen bien.
  • Meindico: Completar un meindico en el mes.
  • Mermay: Participar en el Mermay en solitari TODO el mes.
  • Tintatubre: Esto ya no se si existe o como se llama ni si hay algo organizado al respecto, pero daria para medalla si se completa en un mes ¿no?
  • Comic de masas: Ten un cómic que haya conseguido 100 faneos (este puede tener varias versiones tipo hierro 30F, bronce 50F, plata 50F, Diamante 200F...)
  • Super estrella: Se seguido por 100 usuarios (este puede tener varias versiones tipo hierro 30F, bronce 50F, plata 50F, Diamante 200F...)
  • Superbanner: Consigue que el banner de tu cómic haya estado en la portada de faneo.
  • Fronzenfante: Participar en el comic de andromeda durante 3 vueltas o más.
  • Ratatta: Participa en el foro con asiduidaz siendo mas pesado que un ratatta y consigue 500 post.
  • Veterano: Pasa mas de un año siendo usuario de faneo.
  • Faneostar: Por haber quedado en el TOP3 de faneovisión (Saguajon, Dannwilson y MrPupas). Aunque habrá que organizarlo mas años.
  • Superviviente: Haber sobrevivido a la primera guerra contra faneo. Vale, esta es de broma.

Algo sobre los premios faneolimpicos también hubiera estado bien, pero habia tantisimos premios que no se me ocurre como ponerlo XD.

Estas cosas también es confiando en el grado de madurez de la gente y que no haga cosas solo para tener la medallita, alianzas y demás.

Editado por:  Pol_con_o el 09/05/2021 13:50

FirmaPolXanadria.png

leamayo 10/05/2021 19:47

dependiendo ser bueno en faneo hay premios si eres pesimo solo seran siempre comikeros común y corrientes eso depende de cada uno la idea bien pensada no importa tanto la gráfica sino quien sea más listo y más inteligente para la creatividad ...

El horror de las maquinas 2  copia.jpg

Editado por:  leamayo el 10/05/2021 19:50

l.j.molina p.

Allmanzor 13/05/2021 14:48

No está nada mal la lista de Pol_con_o.

Se podría añadir otra:

Refugiado: Haber tenido cuenta en Subcultura. Je je.

Mi avatar no es un autoretrato.

torpeyvago 14/05/2021 06:39

Allmanzor (13/05/2021 14:48) dijo:

No está nada mal la lista de Pol_con_o.

Se podría añadir otra:

Refugiado: Haber tenido cuenta en Subcultura. Je je.

Ratifico lo de la lista de @Pol_con_o.

Y, no sé, añadiría una al más calvo o al más feo, a ver si puedo llevarme algo... 😝😝😝😝

PS.—En cuanto al problema del espacio para poner varias, tengo una sugerencia para @Sheap:

condecoracionescoreadelnorte.jpg

Editado por:  torpeyvago el 14/05/2021 06:43

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

Allmanzor 14/05/2021 07:25

torpeyvago (14/05/2021 06:39) dijo:

condecoracionescoreadelnorte.jpg

¡Ja ja!

Mi avatar no es un autoretrato.