Política en Faneo.

Creado por Emilio_Colmenar el 23/04/2019 00:12
  • 5 respuestas
  • 3909 vistas
Emilio_Colmenar 23/04/2019 00:12

Saludos. Desearia que el staff diera de baja mi cuenta y mis web-comic, por favor.

Considero que el arte (y el ocio) deberian de estar desligados de la política. No tengo ninguna intención de escuchar arengas políticas a estas alturas. Me abstengo de comunismos, liberalismos, socialismos, independentismos, progresismos y, por supuesto fascismos.

Ha sido un contacto grato y os deseo lo mejor Faneo. Pero la política y el comic... mnnnn... no, gracias.

Me despido como autor de esta casa, decepcionado, no sin antes agradecer el esfuerzo del staff por sacar esto adelante y a los autores fabulosos que he leido aqui. Y gracias a los lectores, que lo son todo.

Un saludo.Emilio Colmenar.

Juano 23/04/2019 01:15

Sé por qué haces esta publicación. Vengo de Twitter, justamente, y daré mi punto de vista sin conocer de momento tu trabajo.

Comparto que la política debe estar separada del arte como motivo y motor. No hay nada más molesto que una obra panfletaria. Pero bien, esa no es la discusión de fondo.

Me parece que tu reacción es exagerada. No me hizo falta ver mucho para darme cuenta de que los creadores de la plataforma tienen ideas "progresistas" (o al menos esa es mi sensación). Lo más probable es que todos los administradores sean afines en este sentido. Ahora, entiendo que la plataforma la hacen los usuarios y que este espacio no es para hablar de política, así que eso es lo de menos si hay cordialidad dentro de faneo (que comprende la web y sus redes sociales) y se deja en la medida de lo posible este asunto de lado.

Lo que sí encuentro totalmente fuera de lugar es que en la cuenta oficial de la plataforma se haga apología clara a una línea de pensamiento, a llamar a no votar veladamente por ya sabemos qué partidos españoles, y que todavía se venda esa imagen de "buen rollo" cuando precisamente ese tipo de comentarios genera reacciones exaltadas como ésta. Una cosa es invitar a votar y otra es pronunciarse. Pronunciarse si quieren pueden hacerlo los usuarios y administradores desde sus cuentas de Twitter personales, pero es de locos hacerlo desde la cuenta oficial del sitio, no sólo porque es una pésima estrategia de marketing, sino también considerando que España no vive una especie de situación de vida o muerte, no es un circo de hambre y asesinatos como mi país.

EDIT: Espero que no te vayas. Pienso que te has dejado llevar por el momento. También espero que este hilo no sea borrado. Conviene discutir sobre estas cosas lo antes posible aprovechando que la web está en pañales.

Editado por:  Juano el 23/04/2019 01:18
Migue 23/04/2019 04:38

No es necesario que intervenga la administración para eliminar tus cómic, tu mismo lo puedes hacer desde tu perfil, seleccionas la opción de eliminar que se encuentra en la información de tu obra y listo.

screenshot_20190422_232827.png

Supongo que tienes tus ideas politicas y son respetables, así como la de los administradores y comunity managers que son igual de respetables.

Hutopo 23/04/2019 06:18

Hola, Emilio, si quieres cerrar tu cuenta en la comunidad, la página ofrece herramientas para que tú mismo puedas hacerlo y Migue ya ha explicado el cómo puedes hacerlo, por lo que en el equipo de moderación consideramos que el tema del hilo ha sido solventado y se cierra el mismo.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

genocation 23/04/2019 09:17

Hutopo (23/04/2019 06:18) dijo:

Hola, Emilio, si quieres cerrar tu cuenta en la comunidad, la página ofrece herramientas para que tú mismo puedas hacerlo y Migue ya ha explicado el cómo puedes hacerlo, por lo que en el equipo de moderación consideramos que el tema del hilo ha sido solventado y se cierra el mismo.

Sobre cerrar cuentas:

Actualmente existen herramientas para borrar todo tu contenido de Faneo, aunque aún no tenemos creadas herramientas para eliminar por completo tu cuenta, lo sentimos.

Aún no sabemos cuándo vamos a poder implementar esa funcionalidad, ya que hay un montón de funcionalidades que tiene prioridad.

@genocation 🐾 #PuraCoincidencia