¿Qué empiezo a publicar en Twitter o Instagram relacionado con mi cómic?

Creado por andreaxx18 el 22/06/2020 21:52
  • 4 respuestas
  • 1843 vistas
andreaxx18 22/06/2020 21:52

Bueno verán, en un futuro tengo pensado crearme una cuenta de Twitter o Instagram, para dar a conocer más a mi cómic, pero el problema es que no tengo ni idea de qué publicar en primer lugar.

Aquí les quiero preguntar:

¿qué fue lo primero que ustedes publicaron relacionado con su carrera como autores de cómics y qué cosa comienzo a publicar acerca de mi cómic?

Así para ver cómo inicio con publicar post en redes sociales.

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

MINK 22/06/2020 23:20

Yo tengo ambas y más o menos subo lo mismo en los dos sitios. Aunque sí que es verdad que en Twitter suelo anunciar más si hay actualización nueva y comparto más sobre el cómic. Mientras que en Instagram pongo más de ilustraciones en general de otras cosas (originales, fanarts,etc)

Ah,una cosa que he visto que hacemucho la gente en instagram y que me gustaría empezar a hacer es que suben varias imágenes en una misma publicación enseñando el proceso de cada dibujo. Quizás eso te interese :3

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Werty 24/06/2020 10:24

Soy el CM de Faneo en Twitter y veo un porrón de publicaciones relacionadas con Faneo, webcómics en general e ilustraciones.

Así que creo que puedo dar algunos consejitos:

Lo primero es determinar el alcance inicial que deseas tener. En qué círculos quieres moverte. Si el medio principal donde te manejas bien es Faneo, interesará que sigas en Twitter e Instagram a los autores de la página que más te gusten y/o con quien te lleves ya aquí. Si te reconocen quizás algunos te hagan followback.

Contenido. Hay gente que usa Twitter para promocionar su arte y luego tienen aparte una cuenta personal donde hablan de sus cosas. Hay gente que tiene ambas cuentas mezcladas. Encuentra el punto donde sientas más comodidad, aunque recomiendo tener mejor 2 cuentas separadas.

A la hora de promocionar tu arte, ya sean actualizaciones de tu cómic o dibujos sueltos, agrégales una descripción, enlaza a las páginas donde se pueda leer/ver de forma completa etc.

Yo recomiendo hacer lo que hace el majo de Pol00 en Twitter:

image.png

Es recomendable también tener claro (en el perfil, o en un tweet fijado) dónde pueden localizarte o aladir links de interés, como hace la maja de Chris G. Represa:

image.png

Aunque lo que diría que es lo más importante es lograr FEEDBACK, es decir, que la gente se interese por el contenido que publicas. Para ello es esencial llevarse bien con la comunidad de autores y artistas en aquellas redes sociales donde aterrices. Comenta (lo más importante), haz RT y FAV en publicaciones de terceros de forma genuina y alguna gente empezará a interesarse por tu contenido.

andreaxx18 16/07/2020 02:05

Holi, recién me hice una red social, en este caso Instagram.

¡Muchas gracias por sus consejitos!

aunque ahora me toca aprender a usarlo, pues a pesar de la época en la que nací, soy recontra hiper mega novata con las redes sociales XDD

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg