¿Qué tal suena PREMIOS FANEO?

Creado por G-SUS el 19/09/2019 14:51
  • 61 respuestas
  • 22571 vistas
G-SUS 19/09/2019 14:51

Una de las cosas que más molaba de la desaparecida Subcultura eran los premios anuales, en plan Gala de los Óscars.

Estamos en la recta final del año... ¿Habría posibilidad de retomar este pedazo de súper evento en Faneo?

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Francis 19/09/2019 14:54

Nya, ¿qué te voy a decir? SUENA GENIAL.

Además, si mal no recuerdo se estuvo hablando en los últimos tiempos de hacer unos premios que se pudieran tocar mediante una impresora 3D. Eso molaría lo indecible.

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

Pol_con_o 19/09/2019 16:50

Suena bien, aunque no se bien como va porque nunca he estado en subcultura xD. Supongo que se iran proponiendo cosas en plan: Mejor guión, mejor personaje principal, mejor banda sonora, etc.

FirmaPolXanadria.png

Francis 19/09/2019 17:52

Pol_con_o (19/09/2019 16:50) dijo:

Suena bien, aunque no se bien como va porque nunca he estado en subcultura xD. Supongo que se iran proponiendo cosas en plan: Mejor guión, mejor personaje principal, mejor banda sonora, etc.

Nya, okis. Te explico lo mejor que puedo, (a ti y a todos los que quieran saber), hasta que llegue otro que lo haga mejor X3

Tal y como dice G-SUS eran unos premios al estilo de los oscars, con su gala, sus presentadores, sus estatuillas doradas y demás. El sistema de votación fue cambiando al decidir que tal o cual cosa era más cómoda, segura a la hora de evitar votos falsos, etc. Si mis recuerdos no me engañan en los últimos premios se hizo primero una votación para los candidatos. Al igual que en las elecciones presidenciales se podía votar en ellas anónimamente o no.

Después de eso las obras con más votos en cada categoría eran sometidas a una segunda votación que decidiría los ganadores. Finalmente, en el cómic creado para eso, daba comienzo la gala, con algún personaje (o varios) de algún cómic de la web, bien arreglado para la ocasión haciendo de jefe de ceremonias, haciendo reir al público, (compuesto por autores y personajes con sus trajes de fiesta), con chistes antes del momento de abrir los sobres y descubrir quién había ganado qué. La estatua de oro que se le entregaba al ganador tenía la forma de la mascota de Subcultura, el pulpo Dan. Me imagino que los premios Faneo serán una calamar Fan.

Respecto a las categorías estoy segura de que en las últimas hubo más, pero yo recuerdo mejor webcomic, mejor dúo, mejor drama, mejor cómic de suspense, mejor cómic autoconclusivo, mejor novedad, mejor comedia, mejor coloreado, mejor guión, mejor dibujo, mejor pareja y mejor romance. Años atrás existió también un premio especial para el usuario que más había contribuido a la comunidad, que venía a hacer las veces del premio honorífico de la academia en los Oscars, pero se suprimió después de que un año pasasen cosas muy raras (gente que votaba varias veces, usuarios que se registraban para votar por tal persona y luego nunca más se supo...)

Cómo podéis intuir era un evento muy bien montado y apreciado. Estoy segura de que los premios Faneo también lo serán una vez que arranquen, porque ya se nota que hay ganas X3

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

Sheap 20/09/2019 08:13

Pues organicen, organicen, o den ideas de cómo se puede hacer, que los premios no se hacen solos, los premios hay que hacerlos.

El proceso lo ha explicado Francis bastante bien, lo general es que había una serie de categorías (14) a las que podías votar. La primera ronda era la clasificación, en la que podías nominar hasta tres cómics por categoría, luego pasaban 9 nominados... a veces más porque había multiempate y me daba penita dejar a gente fuera por eso, luego una (o dos) rondas de votaciones, en la que el que más votos tuviera ganaba (¡sin pactos ni nada!) aunque el voto sí era verificado, uno a uno por Gurrupurru, que, menos mal que estaba, joer Gurru, menos mal, él montaba el cuestionario y contaba los votos, eternamente apreciado Gurru.

Había una serie de normas como, que los cómics hubieran actualizado, que tenías que votar a un mínimo de categorías y tener algo de antigüedad como usuario (para tratar de evitar el votoamiguismo en masa... en la medida que se pueda xD) o que el voto tuviera sentido (no valía votar como mejor color a un webcómic en blanco y negro o como mejor comedia a un cómic gore porque en la página catorce segunda fila el personaje dijo un chiste) se fueron afinando conforme pasaban ediciones.

Ay, y, el mini cómic de presentación, eso iba variando cada edición, un año lo hizo Jonh_Wheel, otro año lo hizo Tokiney, otro año lo hizo Werty... qué cosas, nadie nunca repitió la presentación xp

PD: ¿Spoiler?, lo que sí estaba pensando, PORQUE LO ESTABA PENSANDO, es que como Fan no tiene ropa de gala todavía, se hiciera un miniconcurso en el que los usuarios presentaran sus diseños, como los famosos que van a los óscar y que llevan un modelito de Fulanito o de Benganito.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

G-SUS 20/09/2019 08:54

Sí, yo también estoy por reducir las categorías o, al menos, suprimir todas las categorías subjetivas y las que, indirectamente o no, se puedan conceder por la popularidad de cada artista.

Es decir, Mejor dibujo, Mejor color, Mejor Blanco y Negro... Es más objetivo y no da muchas opciones a lo subjetivo o a la popularidad. Mejor dúo, mejor personaje, mejor romance... Cosas así no son nada objetivas.

Y también propondría que el cómic premiado en una categoría no pueda volver a ser premiado en la misma categoría en lo sucesivo.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Migue 20/09/2019 16:09

G-SUS (20/09/2019 08:54) dijo:

Sí, yo también estoy por reducir las categorías o, al menos, suprimir todas las categorías subjetivas y las que, indirectamente o no, se puedan conceder por la popularidad de cada artista.

Es decir, Mejor dibujo, Mejor color, Mejor Blanco y Negro... Es más objetivo y no da muchas opciones a lo subjetivo o a la popularidad.

Mejor dúo, mejor personaje, mejor romance... Cosas así no son nada objetivas.

Y también propondría que el cómic premiado en una categoría no pueda volver a ser premiado en la misma categoría en lo sucesivo.

Nada de esto se puede medir objetivamente, absolutamente nada.

G-SUS 21/09/2019 08:12

Migue (20/09/2019 16:09) dijo:

Nada de esto se puede medir objetivamente, absolutamente nada.

Eso no es cierto, la vertiente artística no se puede medir de forma objetiva, la técnica sí.

Editado por:  G-SUS el 21/09/2019 08:13

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 21/09/2019 08:39

Si están pensando en votaciones objetivas van mal XD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

archidoof 21/09/2019 18:51

Sheap (20/09/2019 08:13) dijo:

Pues organicen, organicen, o den ideas de cómo se puede hacer, que los premios no se hacen solos, los premios hay que hacerlos.

El proceso lo ha explicado Francis bastante bien, lo general es que había una serie de categorías (14) a las que podías votar. La primera ronda era la clasificación, en la que podías nominar hasta tres cómics por categoría, luego pasaban 9 nominados... a veces más porque había multiempate y me daba penita dejar a gente fuera por eso, luego una (o dos) rondas de votaciones, en la que el que más votos tuviera ganaba (¡sin pactos ni nada!) aunque el voto sí era verificado, uno a uno por Gurrupurru, que, menos mal que estaba, joer Gurru, menos mal, él montaba el cuestionario y contaba los votos, eternamente apreciado Gurru.

Había una serie de normas como, que los cómics hubieran actualizado, que tenías que votar a un mínimo de categorías y tener algo de antigüedad como usuario (para tratar de evitar el votoamiguismo en masa... en la medida que se pueda xD) o que el voto tuviera sentido (no valía votar como mejor color a un webcómic en blanco y negro o como mejor comedia a un cómic gore porque en la página catorce segunda fila el personaje dijo un chiste) se fueron afinando conforme pasaban ediciones.

Ay, y, el mini cómic de presentación, eso iba variando cada edición, un año lo hizo Jonh_Wheel, otro año lo hizo Tokiney, otro año lo hizo Werty... qué cosas, nadie nunca repitió la presentación xp

PD: ¿Spoiler?, lo que sí estaba pensando, PORQUE LO ESTABA PENSANDO, es que como Fan no tiene ropa de gala todavía, se hiciera un miniconcurso en el que los usuarios presentaran sus diseños, como los famosos que van a los óscar y que llevan un modelito de Fulanito o de Benganito.

También había un apartado de "Mejor Traducción". En el cuál había sido nominado con el mismo cómic que empecé a traducir ahora. Solo que ahora me tomo el trabajo mas en serio por lo que no tengo mucho tiempo para realizar una adaptación "perfecta" de la viñeta. Pero voy a hacer lo posible para traer la mejor calidad por si vuelven los "Premios Faneo" ;)