¿Qué tal suena PREMIOS FANEO?

Creado por Minaya el 03/11/2019 01:18
  • 43 respuestas
  • 1822 vistas
Minaya 03/11/2019 01:18

En los primeros premios subcultura, habia un formulario donde escribias el nombre y se buscaba en la base de datos el nombre del comic, asi contar salia mucho más fácil. Obviamente eso es algo que necesita programación.

Cuando gurrupurru hacia ese trabajo lo que se hacia era un formulario de google y después le enviabas un mensaje privado confirmando que habias votado, asi se verificaba autenticidad. En el caso de faneo creo que pedir que se postee en un tema del foro (y borrar cualquier mensaje duplicado para no complicar al que cuenta) seria lo más cercano.

Si se hace como la segunda opción puedo ayudar. Soy analista de datos asi que me he enfrentado a base de datos bastante grandes, asi que manejo el tema.

Sheap 21/11/2019 21:25

Hola Se han estado hablando cosas hoy, tras las cortinas, y creo que hay tres puntos importantes que habría que comentar aquí:

El primero es que los premios sean en ENERO, sobre todo si corren a cargo de la organización de la página, porque entonces habría que llevar intercambio de regalos + premios a la vez (en sub esas dos cosas las llevaban personas diferentes)

El segundo, serían las categorías, que vendrían a ser las principales que había en subcultura

Mejor Webcómic Mejor Guión Mejor Dibujo Mejor Color Mejor Webcómic Terminado Mejor Personaje Mejor Pareja Mejor Cabecera

El tercero es que los ganadores van a tener premio.

Ya está, opinen cosas, aporten ideas, den feedback, postúlense como voluntarios :B

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

G-SUS 21/11/2019 22:19

Me parece bien casi todo (no me termina de convencer la categoría de mejor pareja) así que me postulo como voluntario para lo que haga falta.

Si es necesario, incluso de podría estirar la cosa hasta febrero.

Migue 22/11/2019 03:35

G-SUS (21/11/2019 22:19) dijo:

Me parece bien casi todo (no me termina de convencer la categoría de mejor pareja) así que me postulo como voluntario para lo que haga falta.

Si es necesario, incluso de podría estirar la cosa hasta febrero.

Quedaría muy adhoc estirarlo por que justo es la temporada de los oscares, jejeje.

Sheap 22/11/2019 12:40

Y oye, es verdad lo que dice Minaya, se podría nominar a la gente con mensajes en el foro, eso asegura que el que vote tenga cuenta sí o sí (estaba medio dormida cuando leí el post y no lo procesé) aunque los devs están por la labor de programar un formulario, pero como medida de reserva la veo.

Por cierto, voy a ir apuntando a usuarios que se apunten como volutarios/colaboradores y las cosas que hacen falta hacer para que los premios salgan para ir organizando un poquito.

• Formulario de conteo de votos para las nominaciones (los devs se encargan)
  • Post del foro para la votación (la cuenta de Fan lo haría)
  • Plantillas de votación, página bonita y elegante en donde se ven el título y el avatar de los finalistas
  • Plantillas de ganador, página bonita y elegante en donde se ve el título y avatar de los ganadores
  • Páginas de presentación, en dónde se ve a Fan presentando los premios, mínimo tres, una para la apertura de la gala de premios, otra para la votación de finalistas y otra para presentar los ganadores y cerrar la gala. (Como yo hago las Fans de la web podría encargarme de esto, pero si alguien quiere echarme una mano es bienvenido y mucho)

Se han ofrecido a ayudar:

• Minaya: con la base de datos y conteo
  • G-sus: para cualquier cosita que haga falta
Editado por:  Sheap el 22/11/2019 12:42

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Hutopo 23/11/2019 00:40

Puedo ayudar en cualquier cosa de dibujo.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

G-SUS 02/12/2019 16:45

¿Y cómo se postulan los cómics para las categorías? ¿Cada uno presenta el suyo o suyos a las categorías que crea conveniente o nomina a los que quiera?

Sheap 02/12/2019 20:25

G-SUS (02/12/2019 16:45) dijo:

¿Y cómo se postulan los cómics para las categorías? ¿Cada uno presenta el suyo o suyos a las categorías que crea conveniente o nomina a los que quiera?

No te nominas tú, te nominan tus lectores Tú puedes animarle a que te nominen claro Bueno y supongo que también puede autonominarte si quieres, pero sería un +1 voto más

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

G-SUS 03/12/2019 07:03

Por eso, yo prefiero que ni nos autonominemos ni nos autovotemos, pero lo interesante sería saber si habrá una lista de obras preseleccionadas o votaremos cada quien a las que quiera.

Lo digo porque esto último no es que me parezca mal, pero no todo el mundo lee lo mismo entonces pueden salir como cien obras nominadas por categoría X-D

Sheap 03/12/2019 10:09

Pasarían las (número a determinar) más votadas, a menos que hagan un empate a cien o una locura así.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢