Que regrese la seccion de "lo mas leido"

Creado por Ocio el 02/05/2020 06:43
  • 9 respuestas
  • 2164 vistas
Ocio 02/05/2020 06:43

Buenas, soy autor y me lleve una gran alegria al ver que durante el primer mes, mi obra fue de las mas vistas en diciembre del año pasado, llegando al numero 5, esto, supongo yo, atrajo a muchas personas a ver el comic y llego a los 15mil lectores...al quitar esta opcion los capitulos posteriores pasaron a tener entre 1500 vistas aprox...seria grandioso que volviera el ranking, ya que como dije, esto nos ayuda a que la obra sea mas vista y que los autores tengamos una motivacion por el solo hecho de ver que estamos siendo populares, ya que veo que solamente aparecemos cuando actualizamos el comic y yo, que actualizo 1 vez al mes (ya que posteo todo el capitulo hasta tenerlo ya terminado y no de 1 hoja en 1 hoja).

espero tomen en cuenta esta sugerencia.

Malw_Dark 02/05/2020 07:02

En la antigua Subcultura el ranking era motivo de montones de peleas. No sé si sea tan buena idea 🙈


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Ocio 02/05/2020 07:25

Pues no se, pero imagina mi impresion cuando, con 1 capitulo tuve 15mil vistas y aparte aparecer en la portada, me motivo y me lleno de mucha alegria.

Timagirl 02/05/2020 10:24

A mí, tal y como dice lorezaharra, prefiero tal y como está esto, ya que empiezas sin quererlo a obsesionarte con subir más arriba, es cierto que en mi caso no cambiaba nada de la historia para molar más, pero sí que estaba pendiente mirando la historia todos los días porque en mi mente veía que cuanto más arriba estaba era mejor para darte a conocer, cuando realmente la visibilidad está en otros factores.

A ver, que prácticamente soy nueva aquí en faneo, pero aún así me gusta más el espíritu que se lleva por aquí, no sé cómo explicarme jeje

Si lo ponen no creo que esta vez quiera echarle mucha cuenta, volveré a hacer mi rondita por cómics que me vaya encontrando como estoy haciendo ahora y poco más :)

firmafaneo.jpg

G-SUS 02/05/2020 13:52

A mí me gustaba el ránking de Subcultura, pero lo cierto y verdad es que las primeras posiciones poco movimiento tenían... Por no decir nada 😂

Pero más allá de eso, yo le daba al ránking completo y me salían los ocho mil y pico cómics, y me ponía a escarvar por ahí, entre los títulos, y alguna joyita encontraba... También mucha cosa mala, no voy a mentir, pero más allá de ver si yo subía o bajaba del puesto cuatro mil setecientos treinta y ocho, usaba el ránking para eso y aquí también se puede hacer... Es más tedioso porque no sale una lista correlativa y hay que ir navegando y tal, pero se puede.

De todas formas, quince mil visitas me parecen un "webo", ¿seguro que eran quince mil y no mil quinientas? Pues no suponía que Faneo tuviese ese tráfico ni mucho menos, me acabas de dar una alegría, porque eso quiere decir que esta web va viento en popa.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 02/05/2020 17:00

No me acuerdo mucho porqué se quitó esa sección, tendría que mirar el historial, creo que era porque se estancaba mucho (apareces como más visitado en portada, te visitan más, entonces sigues apareciendo en portada, etc.)

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Cax89 02/05/2020 17:08

Pero esto es lo mismo hay la sección de autores destacados. No es como el ranking pero si hay favoritos no?. Pero bueno es solo mi opinion. :D.

Hutopo 02/05/2020 18:43

Bueno, va respuesta para cierre de hilo... Los ránkings de portada ("mejor valorados" y "más visitados") se quitaron porque se detectó que se había estado alterando los resultados por medio de multicuentas y visitas falsas...

En un futuro, cuando logremos dar con una fórmula que nos permita evitar (en lo posible) ese tipo de fraudes, se planea volvce a tener un ránking en portada, pero no será pronto.

De momento, la función de ver los más visitados no existe, pero sí puedes ver los que tienen más faneos y los de mejor puntuación en la sección de "cómics" del inicio:

image.png

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Migue 02/05/2020 18:51

Para no darle más largas y especulaciones a este asunto de una vez les digo que no va a regresar la sección de lo más leido.

Principalmente se decidió quitarlo por que era un algoritmo muy redundante. Era lo normal que en esa sección se estancara un cómic por mucho mucho tiempo. Pensémoslo por un momento, un cómic que está en portada tiene más vistas y mientras más tiempo este en portada más vistas va a tener y mientras más vistas tenga, más tiempo va a estar en portada y mientas más tiempo esté en portada más vistas va a tener y mientras más vistas... y pues ya se podrán dar cuenta que esto es un cuento de nunca acabar. La única manera de romper ese ciclo sería que un cómic se hiciera viral o algo similar, pero para que eso suceda se necesitan una serie de condiciones muy especificas y que no se dan tan frecuentemente.

Así que si tuviste la suerte de estar en portada en su momento pues felicidades, pero dudo mucho que lograrías volver a estar en portada dado como funciona el algoritmo ya cada vez veíamos el ranking estancarse cada vez más y que los mismos cómics podían estar ahí por meses y sin esperanzas de que se movieran pronto. Mientras más vaya subiendo el tráfico de la página, menos probable es que autores nuevos aparezcan en portada.

De igual manera el ranking de calificaciones tampoco funcionaba de la manera más óptima ya que el algoritmo funcionaba a base de promedios y un cómic con muchos 5 era más probable que apareciera en portada. Esto lo notaron algunos vivillos y justamente nos dimos cuenta que abusaban de este sistema para crear multicuentas y poder posisionarse más facilmente en la portada. Así que un sistema que da pie a abusos es mejor retirarlo.

Estos dos sistemas funcionarían diferente conforme el tráfico de la página fuera subiendo y lo más probable es que en el mejor de los casos teminariamos con un ranking similar al de Subcultura donde en la lista solo hay cambios de dos o tres puestos cada dos años y en la lista se mantienen cómics que han dejado de publicarse hace años.

Ahora, en opiniones muy personales de Migue que no reflejan nada los sentimientos de los administradores de la página o de la moderación:

Creo que si tuviste más de 15,000 vistas en un par de semanas y de esas 15,000 vistas solo te quedaron 18 fans, me parece que esa es una proporción númerica algo preocupante y no creo que te haya beneficiado tanto estar en portada como te imaginas. Creo que es mejor preocuparte por lo que tu debes hacer para crecer la audiencia de tu cómic en lugar de los aparentes beneficios que tu crees que podrías gozar si el sistema de la página se adecua a tus necesidades personales.

Hace unos meses escribí un hilo con mis opiniones sobre que puede hacer uno personalmente para subir la audiencia de su cómic. Igual y esto te puede ser de más utilidad, ya que las cosas definitivamente no van a regresar como estaban y aún si regresaran, es muy poco probable que tengan algún impacto en la popularidad de tu cómic.