Recomendación hora de subida

Creado por Timagirl el 07/05/2020 12:05
  • 7 respuestas
  • 3028 vistas

¿Sobre qué hora os viene mejor a ustedes subir una nueva página?

Votos totales: 10
Timagirl 07/05/2020 12:05

¡Hola muy buenas de nuevo!

No sé si esta pregunta ya se ha hecho por aquí (si es así, siento haber repetido el tema), he estado mirando un poco para asegurarme, pero puede que sí exista el hilo y no me haya dado cuenta.

Me gustaría preguntaros, ¿Cuál es la hora que más recomendáis subir una página nueva a vuestro cómic? Quitando el tema de ahora que estamos todos en casa claro jeje. Me gustaría establecer un horario de subidas en mi cómic (de manera manual ya que el sistema ahora mismo no me permite otra cosa), así que me preguntaba a qué hora y qué día soléis subir vosotros para que sea más visto por el público :)

Saludos y muchas gracias de antemano <3

firmafaneo.jpg

JunRZ 07/05/2020 12:53

Es un tema interesante, tengo ganas de ver respuestas de gente que lleve un tiempo por aquí y le haya dado alguna vuelta a eso.

Supongo que dependerá del efecto que quieras conseguir. Lo más lógico sería subirlas en horarios en los que hubiera más usuarios, podría verla más gente, pero al mismo tiempo esos usuarios también subirían tiras, dejando tu nueva tira atrás en "últimas actualizaciones" en un santiamén. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Lo dicho, a ver qué opinan usuarios más experimentados (:

🐺 La Marca Umbría

Sheap 07/05/2020 14:11

La verdad es que no sé qué horas son las que más frecuenta la gente y es un buen dato a tener en cuenta.

Sí sé, al menos para mí, que el tener un horario ayuda, tanto al autor, que se forma una rutina o unos objetivos, como para el lector, que se acostumbra a tener actu tal día.

Por ejemplo, Pol00 sube siempre el lunes miércoles y viernes y me lo he acabado aprendiendo xD De webcómics que sigo fuera de la página, estoy más pendiente de los que tiene su horario, no tiene sentido porque sus actus me aparecerán en las notis igualmente, pero así resulta ser para mí.

Esto no ha ayudado en mucho, pero no tengo más info :B

PD: De madrugada puedes hacerlo (si quieres, aunque no lo recomendaría), solo tienes que programar las tiras, el bug que hacía que no salieran en portada ya se arregló, creo.

Editado por:  Sheap el 07/05/2020 14:13

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

DannWilson 07/05/2020 14:35

Quizá vengo a presentar la otra cara de la moneda, pero imagino que cada uno tiene criterios distintos jajaja Otra opción es, si quieres dar a conocer tu cómic a una mayor cantidad de gente, ir publicando en horarios algo diferentes. Por ejemplo un día por el mediodía, otro a media tarde, otro más bien por la tarde-noche. Esto quizá es más recomendable al principio, según mi forma de verlo. ¿Por qué? Bueno, primero porque de esta forma tú puedes ver en tu propia piel en qué horario tienes una mejor recepción. Y segundo porque hay gente que sólo se conecta a unas horas específicas, lo que quiere decir que, si tú públicas siempre tu cómic a eso de las 19:00h (por poner un ejemplo), la gente que no conozca tu obra y que sólo se pueda conectar a primera hora de la tarde no tendrá oportunidad de ver las páginas que subes a menos que se ponga a buscar e investigar. Luego, más adelante, sí que sería más conveniente establecer un horario más estable, pero al principio está puede ser también una buena opción.

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Malw_Dark 07/05/2020 14:46

Internet en general está más activo los días de semana entre 12am y 3pm, por que en España la gente almuerza y en latinoamérica ya están todos levantados. Como ya mencionaron, eso tiene pros y contra por que los posteos no duran nada en recientes xD. Lo seguro es que no hay que postear de mañana, sobretodo en fin de semana.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

Timagirl 07/05/2020 17:11

Guau! Muchísimas gracias por contestar! Me sirve de mucho vuestros comentarios para aclararme sobre qué hacer o mejor dicho, qué no hacer ^^

Sheap (07/05/2020 14:11) dijo:

PD: De madrugada puedes hacerlo (si quieres, aunque no lo recomendaría), solo tienes que programar las tiras, el bug que hacía que no salieran en portada ya se arregló, creo.

Ya he estado preguntando en otro hilo por esto y no puedo dejar en mi cómic en concreto este modo por culpa del tipo de lectura que he elegido, así que la opción de madrugada no es viable en mi caso xD

DannWilson (07/05/2020 14:35) dijo:

Quizá vengo a presentar la otra cara de la moneda, pero imagino que cada uno tiene criterios distintos jajaja Otra opción es, si quieres dar a conocer tu cómic a una mayor...

Pues esto mismo que comentas es lo que he estado haciendo con mi cómic, dándole a todas horas distintas a ver qué pasaba. Y lo que pasa es que es un caos jajajaja Por lo menos me he llevado 10 páginas subidas sin ninguna visualización y luego una con un montón de visitas a mi cómic. Vuelvo a repetir este último patrón y ya no me sirve xD

Por eso quería ver si solo me pasaba a mí o es un poco generalizado jeje

firmafaneo.jpg

Migue 09/05/2020 00:27

Francamente, no he visto una alta o una baja lo suficientemente significativa como para que haya horarios más o menos importantes. El tiempo en portada es un poco reducido y siempre está en movimiento y las últimas actualizaciones suelen durar unas cuantas horas en portada.

He subido en diferentes días de la semana y creo que los únicos días que no vale la pena subir es los fines de semana. Ultimamente ando con la teoría de que las snaps podrían ayudar a jalar más ojos a un cómic, pero no la he puesto en práctica.