Sobre las calificaciones de los cómics.

Creado por LeonelaSoledad el 12/04/2019 00:47
  • 4 respuestas
  • 3156 vistas
LeonelaSoledad 12/04/2019 00:47

Hace algún tiempo mi cómic "Chicos en Falda" recibió una reseña negativa con una calificación de 1/5, no voy a negar que me dolió e hice mi berrinche.

Lo que realmente me ha dolido de esto es que al parecer ponerme esa calificación fue la única actividad de ese usuario, no tiene cómics, ni a faneado nada ni sigue a nadie, ¿no debería haber algunas normas que cumplir antes de poder hacer reseñas y poner calificación? Algo así como llevar algún tiempo en la página, haber hecho cierta cantidad de comentarios, algo que evite que si no me gusta un cómic me cree una cuenta y le plante la calificación más baja porque puedo.

Mugi 12/04/2019 10:53

Me parece muy buena idea 👍..tal vez se podría hacer lo que tu dices para evitar a trolls aunque no se me ocurre muy bien como se podría hacer...supongo que tendremos que esperar a ver que opinan los que se encargan de velar por el funcionamiento de este sitio.

Por mi parte, yo voto a favor de tu propuesta.

👽🐢 El cómic que estoy dibujando: "Descubriendo un nuevo sentimiento"

Azifri 13/04/2019 01:15

Sí, tiene lógica. Me hizo recordar lo que pasa en el foro de tapas.io, donde luego de postear una cantidad de veces y leer cierto porcentaje de posts (y tal vez algunos requisitos más que se me han pasado por alto) pasas a la categoría de "regular", que te permite ciertos privilegios dentro del foro como editar títulos y postear en una categoría aparte. Tal vez se podría crear algo similar aquí, referente a la credibilidad del usuario, antes de que pueda criticar. Es una buena medida para evitar trolls.

Mugi 17/04/2019 17:57

¿Sabéis? Se me acaba de ocurrir ciertas sugerencias en cuanto a los requisitos para puntuar:

  1. Hacer que los usuarios tengan que cumplir ciertos requisitos para puntuar, como, por ejemplo, estar x tiempo registrado en Faneo, haber faneado, comentado algo a veces (nada de cosas negativas ni irrespetuosas) y no haber sido denunciado, claramente, por un grupo de usuarios...lo cual está vinculado con lo anterior dicho. Así creo que se evitarán los trolls.
  2. No se puede puntuar webcómics hasta que no tengan un número determinado de páginas para poder juzgar porque, si no, pasa lo que ha comentado Sheap en este hilo, de que nos encontremos con gente evaluando con un cinco una portada ¡una portada! Eso ya me parece exagerado.

Y ya está... de momento no se me ha ocurrido nada más.

Editado por:  Mugi el 17/04/2019 17:57

👽🐢 El cómic que estoy dibujando: "Descubriendo un nuevo sentimiento"