Ver cuando se aburre la gente

Creado por LanH el 12/05/2020 09:09
  • 17 respuestas
  • 1934 vistas
LanH 12/05/2020 09:09

Se me ha ocurrido otra forma de ver las visitas de nuestro comic. Os pongo un ejemplo. Mi comic tiene 183 visitas en el primer episodio, 93 en el segundo y 53 el tercero.

Pues se me ha ocurrido que faneo podría hacer que los autores o todo el mundo, vea cuantas visitas tiene cada página del comic y que el recuento de visitas totales del comic sea igual a las visitas de la primera página de cada capitulo (Supongo que nadie empieza por la segunda) de esta manera los autores podriamos hacer una especie de grafica de popularidad y ver cuando nuestro comic empieza a aburrir o dejar de interesar y así saber en que podríamos mejorar

Editado por:  LanH el 13/05/2020 14:56
Sheap 12/05/2020 10:50

Lo que he entendido, es que te gustaría que el contador de visitas apareciera en cada página individual ¿no? Si publicas por página puedes verlo en la página principal del cómic, pero es verdad que si publicas por capítulo solo puedes ver la suma de las visitas (los me gusta sí los puedes ir viendo página a página) No es mala idea que se muestren las visitas también.

Lo de las visitas en la página principal del cómic... son las visitas a la propia página principal del cómic, no la suma de las visitas a todas tus páginas.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LanH 12/05/2020 10:57

Me estás diciendo que si publicas por capitulos ¿Las visitas son la suma de cada visita de cada página? porque si es así no me gusta como método jajajajaja. Osea, mi capitulo puede tener 20 visitas que solo es una persona la que lo ha leído y entonces me parece un dato super falso porque yo tiendo a pensar que lo han leído 20 personas XD

Editado por:  LanH el 13/05/2020 14:55
Sheap 12/05/2020 11:19

Sí, mira, por ejemplo Orange Junk y Los Capuchinos que publican por capítulos tienen en visitas y en "Me gusta" la suma de las páginas individuales de dentro del capítulo, es cuando entras que ves por ejemplo, que la última actu de Orange Junk que tiene 13 me gustas en total, son 3 de la portada, 4 de la segunda página, 3 de la tercera y 3 de la cuarta.

Si se mostrara solo las visitas a la primera página del capítulo quedaría un poco raro.

También podría pasar que una misma persona se leyera un capítulo más de una vez... aunque ya no sé si el contador está programado para para visitas únicas, o su suma +1 si visitas más de una vez.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LanH 12/05/2020 11:32

Sheap (12/05/2020 11:19) dijo:

Sí, mira, por ejemplo Orange Junk y Los Capuchinos que publican por capítulos tienen en visitas y en "Me gusta" la suma de las páginas individuales de dentro del capítulo, es cuando entras que ves por ejemplo, que la última actu de Orange Junk que tiene 13 me gustas en total, son 3 de la portada, 4 de la segunda página, 3 de la tercera y 3 de la cuarta.

Si se mostrara solo las visitas a la primera página del capítulo quedaría un poco raro.

También podría pasar que una misma persona se leyera un capítulo más de una vez... aunque ya no sé si el contador está programado para para visitas únicas, o su suma +1 si visitas más de una vez.

Yo entiendo que los me gusta sí que sean por página (cosa que acabo de descubrir xd) porque igual alguien se lo toma como "Uy mira que bien está dibujada esta página en especial"

Lo que no entiendo son las visitas. A mi no me interesa saber que mi comic se ha visto mil veces si solo lo ha visto una persona (Que también mola porque que te relean quiere decir que les ha molado o que han soltado un f5), me interesa saber que aunque tenga 2 visitas, sean 2 personas diferentes los que lo han visto. Obviamente este dato siempre será erroneo porque la gente relee, pero el dato sería más preciso si las visitas del comic se miden según cuanta gente ha visto la primera página (porque es la que sale cuando pinchas en un capítulo) y que como dato informativo, en cada página salga cuantas veces se ha visto esa página.

Ahora, lo que has dicho que quedaría un poco raro, no te he entendido jajajaj ¿Puedes explicarmelo? que igual hasta me convences que no sería buena idea lo que estoy diciendo

Editado por:  LanH el 13/05/2020 14:55
Sheap 12/05/2020 12:10

Que no estoy de acuerdo es que sea más preciso tener de referencia las visitas de la primera página, porque contaría igual a los que leyeron el capítulo completo y a los que se fueron a la cuarta págna

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Malw_Dark 12/05/2020 12:16

El número de faneos es mejor métrica que el de vistas, las vistas pueden ser bots.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Allmanzor 14/05/2020 15:54

Tal como dicen Sheap y Malw, lo de las visitas no es buen indicativo. Yo he entrado en algunos cómics por curiosidad y tras las primeras páginas, por sentido de lectura (lo siento pero soy así de exigente) por mala ortografía o utilización de signos de puntuación impropios de nuestro idioma (no poner interrogaciones o exclamaciones al pincipio de la palabra, cof cof) y otras cuestiones, me fui. Breve visita fue y nada obtuvo el cómic de ella :(

Editado por:  Allmanzor el 14/05/2020 15:55

Mi avatar no es un autoretrato.

DannWilson 14/05/2020 18:54

Bastante de acuerdo con lo que están diciendo por aquí. El número de visitas puede indicar, como mucho, si tu obra llama la atención de algunos a primera vista, pero jamás podrás saber del cierto si a esa gente a la que le ha llamado la atención le ha gustado o no en base a ello. Pienso que lo que más puede ayudarte a saber si tu cómic es del agrado de los lectores de esta comunidad es el hecho de ver que, poco a poco, se vayan añadiendo más seguidores a la lista, y la interacción de estas personas a través de los comentarios que dejen en las páginas que vayas subiendo.

Por otro lado, no creo que la popularidad de tu cómic deba convertirse en algo obsesivo. Claro que a todos nos gusta ver movimiento en nuestras respectivas obras, y comprobar que aquello que hacemos gusta a algunas personas. Y es cierto que todos podemos desmotivarnos un poquito al ver que vamos subiendo páginas y páginas, y no tener ninguna señal de que la gente lo pueda estar leyendo. O plantearnos cosas como: "¿Será una pérdida de tiempo publicar algo que no lee nadie más que yo?". Pero ese no es un buen enfoque. Todos los que estamos aquí hacemos esto por amor al arte, porque disfrutamos creando historias y plasmándolas en un papel, y, por ende, lo más importante es que a ti te guste hacer lo que haces y que quieras compartirlo con todo aquel que esté dispuesto a darle una oportunidad.

Lo mejor que podemos hacer como autores es, simplemente, intentar hacerlo mejor en cada página, en cada viñeta que dibujemos. De una forma u otra, todo trabajo realizado con esfuerzo acaba por dar sus frutos finalmente.

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Romer 15/05/2020 02:55

Completamente de acuerdo contigo amigo... Cirk ha sido un escape y la mejor manera de expresar mis emociones en momentos donde he sentido presión por vivir cosas en mi vida... y he usado a Cirk para reflejarlas. Nunca me detuve a pensar en seguidores.... El arte no busca seguidores.... los encuentra...