Aprender Dibujo de forma autodidacta

Creado por xripperxx el 17/06/2022 06:03
  • 6 respuestas
  • 2344 vistas
xripperxx 17/06/2022 06:03

Hola foro como estan en su experiencia podrian compartir su proseso de aprendisaje para poder motivar al resto en que si es posible aprender de forma autodidacta aunque lleve tiempo y sea un proceso de prueba y error hasta definir un estilo propio .

Actualmente me encuentro buscando tutoriales para aprender a dibujar de este estilo pero en su defecto orientados a un enfoque mas profecional que toque temas como la teoria del color por ejemplo ustedes cuales recomiendan incluso si conocen algun curso de pago o no con o sin certificacion seria interesante lo comenten .Les comparto mi ultimo Dibujo es el estilo que vengo trabajando Gracias

dibujo1.png

Jota_mfm 17/06/2022 07:33

Lo primero creo que sería importante diferenciar entre dibujo y pintura, son dos cosas bien distintas.

Yo en su día aprendí a dibujar en una academia privada durante un año y lo que más me hizo avanzar fue hacer dibujo al natural, dibujar a lápiz gente desnuda, con eso se aprende muchísima anatomía. No todo el mundo puede permitirse estas cosas, pero casi todo el mundo tiene internet y hay webs con fotos para practicar dibujo que saltan solas en el tiempo que quieras, 20", 10", 5", 2".

Pero sin duda con lo que más he mejorado es dibujando lo que el guion del cómic exigía. ¿Qué toca dibujar una persecución y nunca has dibujado una? Pues nada, a dibujarla. Dibujar lo que no estas acostumbrado a dibujar siempre ayuda a avanzar.

Con la pintura no me meto que eso ya es otro mundo lleno de luz, volumen, sombra, teoría del color y color narrativo.

Editado por:  Jota_mfm el 17/06/2022 07:35

1900x420 100pp 1Mb Banner Faneo.png

xripperxx 17/06/2022 07:44

Asi es el aprender pintura yo creo es fundamental para entender el color y como funciona la luz y la sombra.

DannWilson 19/06/2022 09:15

Jota_mfm (17/06/2022 07:33) dijo:

Pero sin duda con lo que más he mejorado es dibujando lo que el guion del cómic exigía. ¿Qué toca dibujar una persecución y nunca has dibujado una? Pues nada, a dibujarla. Dibujar lo que no estas acostumbrado a dibujar siempre ayuda a avanzar.

Totalmente de acuerdo con eso.

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Hludowig 22/06/2022 19:58

A mí me resultó muy útil la serie de vídeos «10 minutes to better painting» de Marco Bucci en youtube.

También hay algún vídeo de Marc Brunet sobre la teoría del color que podría resultarte interesante.

Editado por:  Hludowig el 22/06/2022 20:00
tartosuchus 23/06/2022 18:23

Pues yo creo que una cosa que ayuda mucho a aprender (o al menos fue mi caso) es empezar a estudiar un poco de proporción, porque siempre se oye mucho eso de que "es cuestión de practicar y practicar" pero al final si solo practicas y practicas sin saber a dónde vas acabas afianzando fallos. Durante la pandemia me apunte a un curso de anatomía gratuito en twitch y precisamente empezamos por la proporción del cuerpo humano y las cosas que explicaron resolvieron muchos problemas que tenia con mis dibujos, a veces las piernas me quedaban cortas, me pasaba con el tamaño de la cabeza, etc... cosas como forzarte a dibujar un muñeco de palos acorde a las proporciones básicas de una persona me ayudaron muchos y a día de hoy aunque aún me queda mucho por aprender al menos ya no tengo esa sensación de estar perdido que se tiene al principio cuando empiezas a dibujar por tu cuenta.

por si a alguien le interesa el tema de anatomía y proporción recomiendo el libro "saber dibujar: las figuras humanas" de Barrington Barber o si se prefiere algo mas audiovisual en crehana.com recomiendo el curso "dibujo anatómico para ilustración digital" aun a pesar de estar enfocado al arte digital lo expuesto allí es perfectamente aplicable al medio tradicional.

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones