¿cómo se hace un cómic de dibujo realista?

Creado por Sheap el 10/04/2020 12:47
  • 10 respuestas
  • 9665 vistas
Sheap 10/04/2020 12:47

Realiza dibujos del natural, muchas veces. De cosas que tengas en tu casa, de lo que veas desde tu ventana, si vives con alguien, puedes pedirle que pose para ti, o dibujarle cuando está quieto (viendo la tele por ejemplo)

Editado por:  Sheap el 10/04/2020 12:47

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

G-SUS 10/04/2020 13:12

Con fotos es una opción, así sabes que quien pose no se mueve. Si tienes marido y eso, pues autocontándote (😂) ya tienes las dos figuras mínimas para empezar a dibujar personas. Yo, para fijarme en la figura femenina siempre tengo que pedir favores.

Deberíamos hacer una base de datos modo foto en Faneo de quién está disponible para posar en cualquier posición y tal, así tendríamos dónde agarrarnos quienes queramos dibujar así 😂😂😂.

Eso en cuanto a los cuerpos, en cuanto a los rostros... Ese es otro tema más complicado aún.

A mí no se me dan muy bien los retratos, pero lo justo para darme cuenta que casi todo está en los ojos. La nariz, o la forma de la cara o el pelo se te pueden ir un poco, pero si consigues los ojos, todo el mundo que conozca al retratado lo reconocerá... Ahora bien, si se te van los ojos, adiós muy buenas, no sacarás el parecido en absoluto.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

G-SUS 10/04/2020 15:01

Sí las hay, con poner en el buscador "poses mujer" o "poses hombre" o "poses cuerpo femenino" o algo así similar te saldrán miles.

También, dentro de Deviantart, hay muchas imágenes así, de libre uso.

Pero mi consejo es que trates de buscar tú misma las poses si tienes opción de que alguien pose para ti. Aparte de que es muy divertido (ahora me tiro al suelo y tú haces esto, ahora tú te pones así y yo te hago la foto subida a esta silla...) conseguirás justo lo que buscas.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

DannWilson 10/04/2020 15:24

También es importante tener en cuenta otros factores además de la figura humana. Los escenarios/ fondos, por ejemplo, son fundamentales. Un buen profesor de dibujo me dijo un día que si los fondos están bien dibujados, el lector no debe fijarse en ellos. Esto quiere decir que, si tienes un buen nivel dibujando personajes, pero los escenarios no se te dan bien y se percibe con una sola mirada que están a un nivel inferior, esto demostrará torpeza y los lectores se percatarán de ello. En mi caso, sin ir más lejos, los escenarios urbanos me cuestan muchísimo. Mi consejo en este sentido es que intentes darle un realismo similar a todo el conjunto, para que haya una concordancia. Es decir, que si no puedes equiparar el nivel de los escenarios al de las figuras humanas, pues no intentes hacer personajes ultra realistas, sino que adaptes esos personajes para que no destaquen sobre los escenarios. Poco a poco puedes ir trabajando ambas cosas para llegar al nivel que quieres en ambos aspectos. No sé si me he explicado bien, pero espero que te sea de ayuda. 😊

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

DannWilson 10/04/2020 16:24

Me alegro de haberte ayudado entonces!

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Allmanzor 10/04/2020 19:03

Con respecto a los comentarios que veo sobre hecer fotos y tal, yo siempre pongo el mismo ejemplo: grandes artistas realistas se han servido de fotografías para plasmar sus magistrales obras. Concretemante, el dibujante Frank Thorne, autor del cómic Ghita de Alizarr, hico una vez una entrevista en su estudio mientras una modelo femenina y otro masculino posaban con espadas y ropas estilo guerrero medieval para fotografiarlos para su archivo de referencias para dibujar su cómic.

Mi avatar no es un autoretrato.

Mondez 12/04/2020 21:07

No soy experto en dibujo realista, y tal vez esto sea un poco obvio, pero algo que hago para mantener la proporción cuando trato de recrear una imagen para practicar es ver a que distancia esta cierta parte de la foto de lo que está a su alrededor. Es decir, si quiero dibujar un ojo, y asegurarme de que el tamaño y la posición son correctos, reviso a que distancia está de la oreja, de la nariz, los labios, algún mechón de pelo, etc. Es como buscar coordenadas en un mapa.

Screenshot_2020041217382311.png

Sería algo como esto ☝. Las líneas sólo serían imaginarias pero también podes dibujarlas con lápiz para borrarlo cuando termines si te parece más cómodo. Ojala te sirva.

SEKIISME 03/05/2020 18:52

Hola buenas tardes la verdad yo creo que conozco algunos generadores de referencias si quieres usar imagenes de cuerpo y asi http://reference.sketchdaily.net/en/view/FullBodies?Time=class no se si te sirva lo uso mucho para mejorar mis poses y asi.

Pablo_Romero_Art 15/06/2021 17:00

De la misma forma que se hace cualquier tipo de historieta solo que con un estilo realista. Si queres hacer algo como Alex Ross por supuesto tenes que tener un monton de referencia (el labura con modelo)

Pablo_Romero_Art 17/06/2021 16:40

Y sino hace fotonovela

Foto06911.jpg