¿cómo se hace un cómic de dibujo realista?

Creado por SEKIISME el 03/05/2020 18:52
  • 14 respuestas
  • 4499 vistas
SEKIISME 03/05/2020 18:52

Hola buenas tardes la verdad yo creo que conozco algunos generadores de referencias si quieres usar imagenes de cuerpo y asi http://reference.sketchdaily.net/en/view/FullBodies?Time=class no se si te sirva lo uso mucho para mejorar mis poses y asi.

Pablo_Romero_Art 15/06/2021 17:00

De la misma forma que se hace cualquier tipo de historieta solo que con un estilo realista. Si queres hacer algo como Alex Ross por supuesto tenes que tener un monton de referencia (el labura con modelo)

OKComics 17/06/2021 12:14

Antes que nada, conviene entender qué es lo que llamas "realista". Como explican Scott McCloud en el libro Entendiendo los Cómics y Minaya en su canal de Youtube, cualquier cosa que no sea una fotografía tiene algún grado de simplificación y exageración, o sea, caricatura. Un dibujo estilo Jack Kirby, por ejemplo,está sólo uno o dos "grados" más cerca de una foto que digamos Doraemon y básicamente en el mismo nivel de realismo que Toriyama, aunque con un sentido estético distinto. Mark Schultz (el de Xenozoic Tales) estaría muchísimo más cerca de una foto, junto con el recién fallecido Kintaro Miura. De nuevo, niveles de "realismo" similares, distintas escuelas visuales. Mientras más realista quieras que sea tu dibujo, más correcta debe ser tu técnica en cuanto a proporción, perspectiva y sombreado, y a medida que te acercas al hiperrealismo tendrás que apoyarte más en referencia fotográfica.

Pablo_Romero_Art 17/06/2021 16:40

Y sino hace fotonovela

Foto06911.jpg