¿Como aprendieron a dibujar?

Creado por Pablo_Romero_Art el 15/06/2021 17:02
  • 40 respuestas
  • 3124 vistas
Pablo_Romero_Art 15/06/2021 17:02

Yo dibujaba de pibe, despues en 2006 creo es que decidi aprender en serio y ahi descubri los libros de Loomis. Luego fui a la EAH (Escuela Argentina de Historieta) donde aprendi algunas cosas mas.

El resto lo aprendi trabajando.

Philippe 17/06/2021 02:08

Pues mis primeras experinecias en dibujo fueron cuando tenia 4 o 5 años. Hacia una especie de comic llamada "Super autito" (Sí, literalmente era un auto con capa que viajaba a todos lados, cosas de niño xd, incluso aun tengo algunos dibujos de él xD) pero recordandolo creo que lo que mas amaba de eso era contar una historia, mas que dibujar. Al crecer me aleje del dibujo y me dedique a escribir historias, grabar videos y ese tipo de cosas.

Al salir de la enseñanza media tuve la idea de crear un comic junto a una amiga. Como todo nuestro grupo de amigos se separaba, quisimos hacer algo especial y comenzamos a dibujarnos a nosotros mismos y como nos conocimos, con la idea de que cada recuerdo pudiera quedar en aquel comic. Con eso regrese a dibujar, pero con la universidad y la presion de ella me aleje nuevamente del dibujo, hasta que comence a ver mucho anime y empece a hacer muchos fanart de animes que me gustaban, pero no seria hasta que conoci One Piece que mi pasion por el dibujo desperto, porque ame el hecho de que lo que mas importaba en aquel manga era su historia, mas que el dibujo. (por el cual muchos lo criticaban e incluso yo le tenia recelo) Eso rompio mis prejuicios y me di cuenta que lo mas importante era contar una historia, la que yo quisiera, no importa si a nadie le gustaba o la encontraran fea, era mia. Eso fue un punto a parte para mi y comence a dibujar nuevamente, hasta donde estoy ahora, feliz y emocionado por lo que he progresado y por todas las ideas que rondan en mi mente. Uno nunca deja de aprender, eso es mas que claro, pero creo que necesitamos un punto de despegue para comenzar a "querer aprender" por asi decirlo y al menos el mio lo tuve en aquel momento. :D

Ilustración.png

-Nekota- 17/06/2021 02:19

Bueno yo igual empece de forma autodidacta... leia comics desde chiquito y ahi empece a practicar en hacer mis propios dibujos, y bueno pasando los años me puse a mejoarar guiandome con libros para aprender a dibujar, hacer fanarts de personajes conocidos, entre otras cosas :)

Autor de Mechadoll

LadyMcFadyen 14/07/2021 19:37

De forma autodidacta siempre.

Yo siempre he dibujado, incluso de muy niña, aunque los niños suelen dibujar mucho, nada fuera de lo común. Pero con 7 años gané un primer premio en mi colegio ante los niños de sexto de primaria, así que ya había un poco de nivel artístico, quiero suponer 😂😂

Perfeccioné mi primer dibujo "imitando" mucho el estilo de Wataru Yoshizumi y un poco de Digimon/Hamtaro. Y a raíz de ahí a practicar, practicar y practicar haciendo historias, a veces solo con palotes y otras con personajillos que yo inventaba.

El resto es historia 😝 Pero sí, autodidacta, me gustaba, me distraía, me servía de forma terapéutica y jamás me rendí con ello.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo! ¡Ahora a la venta en físico!

Chilca Player 😏😎

conde_milenario 14/07/2021 23:58

Por la revista dibus, luego en bachillerato artistico y al final en la Joso

Autor de Vampire Lilith 💖, Fight-Girl :facepunch: y Viole[N]ta 🔫 Redes sociales 📲

mini.png

banner faneo fightgirl.jpg

banner faneo.jpg

ElvisAlczar 15/07/2021 02:18

Pues empecé a dibujar desde que tenía cinco o seis años, cuando dibujaba palitos y circulos como personas y figuras geometricas como paisajes o casas. Fue cuando empecé a ver caricaturas cuando recién me animé a dibujar algo con mediana forma, empecé dibujando a goku, como creo que gran parte hicimos alguna vez XD, era ciertamente sencillo, otra cosa es que te saliera bien, pero me gustaba dibujar esas cosas. Con cada dibujo animado, anime que viera, iba agregando nuevas formas y estilos, luego me salian cosas como el cuerpo de goku con la cara de ash y los ojos de yugi. Cuando fui adolescente, no sé si para bien o para mal, tuve como mayor influencia en el dibujo a las series de bleach y naruto, fue cuando alguien me aconsejó que, si quería aprender a dibujar de verdad, tenía que olvidarme de imitar estilos de anime, entonces empecé a tratar de estudiar la figura humana, las proporciones, y todo eso, así fue como llegué al estilo que manejo actualmente, que está lejos de ser lo ideal, al menos para mí, aunque para llegar a esto hicieron falta muchos años de práctica.

Louki 15/07/2021 10:27

Pues yo nunca llegué a aprender pero lo poco que sé lo adquirí de pequeño. Por aquel entonces me encantaba dibujar y, oye, está mal decirlo pero cuando veo algún dibujo hecho con ocho o nueve años pienso que no se me daba mal. Pero al llegar a la pubertad y, debido a mi escasa personalidad adolescente, dejé de dibujar porque "era de frikis" hacerlo. Así estuve unos veinte años sin tocar un lápiz pero, de repente, nació mi hijo y empecé a dibujarle personajes como Bob esponja, Doraemon... me vino la nostalgia infantil y decidí volver a dibujar como hobby. Todo ello sumado a mi afición por las series y el apoyo incondicional de mi mujer, me llevó a cometer la locura de hacer un cómic. Lo positivo de toda esta historia es que ahora puedo decirles a mis hijos que nunca dejen de hacer lo que les gusta para agradar a la gente de su alrededor. Así que, por favor, dibujad si es lo que os gusta, bailad si es lo que os hace feliz... Da igual si lo hacéis bien o mal mientras lo disfrutéis porque la vida son tres días mal contados y hay que aprovecharla. Ale, tocho con moraleja que he soltado.

banner nuevo enteladoredux2.jpg

La muerte une tanto como separa... el asesinato, también. ASTILLA

LuciferElina 15/07/2021 14:42

¿Como aprendieron a dibujar?

1626279596890.gif

Editado por:  LuciferElina el 15/07/2021 14:55

Los siguientes son buenos webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - La princesa itinerante - El dragón vagabundo

MrAngelu 15/07/2021 22:21

Pues yo empecé a sacarle el gustillo en la ESO, en las clases de plástica, por lo que empecé a dibujar en casa personajes de series que veía, tipo Avatar, One Piece etc. Empecé calcando y luego fui dejando de hacerlo. En el instituto, tenía otro amigo que en los recreos y ratos libres intentaba aprender, y usábamos el truco de copiar dibujos con una cuadrilla (divides el folio en cuadrados, y la referencia también, e intentas reproducir lo que ves en cada cuadrado, en los del folio limpio).

Cuando me lo empecé a tomar en serio fue cuando decidí crear mi primer cómic con otro colega, que spoiler, no llegó a nada. Pero bueno, ahí decidí que quería ser dibujante profesional, así que me metí a bachillerato de artes para aprender bien. No aprendí gran cosa y de hecho sólo sirvió para matarme las ganas de seguir dibujando, pero aún así continué un poco de aquella manera. El Xanocómic nació de mis años de bachiller. Después de aquello todo ha sido dar tumbos intentando cursar estudios oficiales de dibujo pero sin lograr entrar a ningún centro oficial, sea por nota o porque los privados son demasiado caros. He intentado aprender también en academias pero no he tenido muy buenos resultados, así que al final terminé inflándome a tutoriales de youtube, y más o menos empecé a subir un poco el nivel que tenía.

Pero realmente lo que me ha hecho pegar un salto importante estos dos últimos años con Escuadrón Anormal, a parte de dibujar prácticamente a diario, ha sido ponerme a dibujar con Blue Striker, KoyuRuh y Luiso, tres grandes ilustradores que me han hecho las veces de maestros y me han ayudado muchísimo a pulir los dibujos y corregir errores. He tenido mucha suerte de contar con ellos, relmente. Si no hubieran estado ahí probablemente no dibujaría mucho mejor que cuando hacía el Xanocómic.

Y a grandes rasgos esa es mi historia con el arte.

Actualmente trabajando en ESCUADRÓN ANORMAL ¡¡AÑO DE ANGELU 2, BABY!!

eduf 17/07/2021 12:03

bueno, yo aprendi, a dibujar a color con un tutorial que no tiene nada que ver, con dibujar manga.

los tutoriales de manga me decepcionaron, asi que me habia rendido y alli una amiga de aqui me dijo que no, me rindiera. intente usar todo lo que aprendi con el tutorial que no enseñaba a como dibujar manga.

el tutorial, enseñaba, a como utilizar las herramientas basica de un programa, pero; de una manera sofisticada y no tenia nada que ver con dibujar anime o manga.

asi que aplique todo lo que aprendi con ese tutorial y bueno gracias a dios. funciono. aun asi, mi dibujo, es degradante y triste pero; mejoro mucho a color.

me gustaria aprender a dibujar de verdad a digital. talvez algun dia, cuando sea mangaka profesional.

portada del manga.jpg

La vida es una travesía infinita, que se cumple proféticamente con el tiempo; que pasa desapercibido.

edu. f.