¿Como aprendieron a dibujar?

Creado por -Nekota- el 17/06/2021 02:19
  • 51 respuestas
  • 11444 vistas
-Nekota- 17/06/2021 02:19

Bueno yo igual empece de forma autodidacta... leia comics desde chiquito y ahi empece a practicar en hacer mis propios dibujos, y bueno pasando los años me puse a mejoarar guiandome con libros para aprender a dibujar, hacer fanarts de personajes conocidos, entre otras cosas :)

Autor de....

banner faneo firma.jpg

bannerLBGfirma.jpg

LadyMcFadyen 14/07/2021 19:37

De forma autodidacta siempre.

Yo siempre he dibujado, incluso de muy niña, aunque los niños suelen dibujar mucho, nada fuera de lo común. Pero con 7 años gané un primer premio en mi colegio ante los niños de sexto de primaria, así que ya había un poco de nivel artístico, quiero suponer 😂😂

Perfeccioné mi primer dibujo "imitando" mucho el estilo de Wataru Yoshizumi y un poco de Digimon/Hamtaro. Y a raíz de ahí a practicar, practicar y practicar haciendo historias, a veces solo con palotes y otras con personajillos que yo inventaba.

El resto es historia 😝 Pero sí, autodidacta, me gustaba, me distraía, me servía de forma terapéutica y jamás me rendí con ello.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

conde_milenario 14/07/2021 23:58

Por la revista dibus, luego en bachillerato artistico y al final en la Joso

Autor de Vampire Lilith 💖 y Viole[N]ta 🔫 Redes sociales 📲

mini.png

banner faneo.jpg

ElvisAlczar 15/07/2021 02:18

Pues empecé a dibujar desde que tenía cinco o seis años, cuando dibujaba palitos y circulos como personas y figuras geometricas como paisajes o casas. Fue cuando empecé a ver caricaturas cuando recién me animé a dibujar algo con mediana forma, empecé dibujando a goku, como creo que gran parte hicimos alguna vez XD, era ciertamente sencillo, otra cosa es que te saliera bien, pero me gustaba dibujar esas cosas. Con cada dibujo animado, anime que viera, iba agregando nuevas formas y estilos, luego me salian cosas como el cuerpo de goku con la cara de ash y los ojos de yugi. Cuando fui adolescente, no sé si para bien o para mal, tuve como mayor influencia en el dibujo a las series de bleach y naruto, fue cuando alguien me aconsejó que, si quería aprender a dibujar de verdad, tenía que olvidarme de imitar estilos de anime, entonces empecé a tratar de estudiar la figura humana, las proporciones, y todo eso, así fue como llegué al estilo que manejo actualmente, que está lejos de ser lo ideal, al menos para mí, aunque para llegar a esto hicieron falta muchos años de práctica.

Louki 15/07/2021 10:27

Pues yo nunca llegué a aprender pero lo poco que sé lo adquirí de pequeño. Por aquel entonces me encantaba dibujar y, oye, está mal decirlo pero cuando veo algún dibujo hecho con ocho o nueve años pienso que no se me daba mal. Pero al llegar a la pubertad y, debido a mi escasa personalidad adolescente, dejé de dibujar porque "era de frikis" hacerlo. Así estuve unos veinte años sin tocar un lápiz pero, de repente, nació mi hijo y empecé a dibujarle personajes como Bob esponja, Doraemon... me vino la nostalgia infantil y decidí volver a dibujar como hobby. Todo ello sumado a mi afición por las series y el apoyo incondicional de mi mujer, me llevó a cometer la locura de hacer un cómic. Lo positivo de toda esta historia es que ahora puedo decirles a mis hijos que nunca dejen de hacer lo que les gusta para agradar a la gente de su alrededor. Así que, por favor, dibujad si es lo que os gusta, bailad si es lo que os hace feliz... Da igual si lo hacéis bien o mal mientras lo disfrutéis porque la vida son tres días mal contados y hay que aprovecharla. Ale, tocho con moraleja que he soltado.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

LuciferElina 15/07/2021 14:42

¿Como aprendieron a dibujar?

1626279596890.gif

Editado por:  LuciferElina el 15/07/2021 14:55

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

eduf 17/07/2021 12:03

bueno, yo aprendi, a dibujar a color con un tutorial que no tiene nada que ver, con dibujar manga.

los tutoriales de manga me decepcionaron, asi que me habia rendido y alli una amiga de aqui me dijo que no, me rindiera. intente usar todo lo que aprendi con el tutorial que no enseñaba a como dibujar manga.

el tutorial, enseñaba, a como utilizar las herramientas basica de un programa, pero; de una manera sofisticada y no tenia nada que ver con dibujar anime o manga.

asi que aplique todo lo que aprendi con ese tutorial y bueno gracias a dios. funciono. aun asi, mi dibujo, es degradante y triste pero; mejoro mucho a color.

me gustaria aprender a dibujar de verdad a digital. talvez algun dia, cuando sea mangaka profesional.

portada del manga.jpg

La vida es una travesía infinita, que se cumple proféticamente con el tiempo; que pasa desapercibido.

edu. f.

Ruth 16/04/2022 22:32

Soy autodidacta, ya tiene muchos años que empeze a dibujar, de tanto ver caricaturas o imagenes más tu propia creatividad y empeño o observando tus propias creaciones a veces aprendes por tu cuenta, y creas tu propio estilo. Aunque yo tengo muchos tipos de estilos diferentes desde simples hasta más elaborados.

Simud 18/04/2022 15:31

Vengo aprendiendo del único modo posible, observando y dibujando. No puedo decir que ya haya aprendido, aunque con cada página nueva muchas veces me sorprenda conmigo mismo. Aunque otras veces el resultado puede ser descorazonador. Tampoco podría decir que soy autodidacta, ni que he aprendido formalmente. Aún sin quererlo, ya en la escuela, ya en la universidad, fui entrando en contacto con algunos conceptos y algunas técnicas muy útiles para cualquier dibujante. Sin embargo, he tomado la precaución de no siempre respetarlas, o, por lo menos, de no siempre recordarlas. Pero es bueno que estén ahí. Así que salvando esto, la observación y el dibujo constante son las estrategias que más me han educado.😊

Seis al precio de uno: ZomViD-25 - Cuadrángulo - Los Juicios Sumarios - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg

lucimochi 23/04/2022 20:43

Supongo que en su mayoría soy autodidacta, aunque tomé clases de dibujo artístico e ilustración y cómic en la carrera que estudié no mejoró mi estilo de dibujo.

Como lo que me interesaba era dibujar manga me compré varios libros de dibujo manga y así empecé mi autoaprendizaje (aunque la mayoría de cosas no las he aprendido sola, la mayoría de mis conocimientos vienen o de libros o de tutoriales de YouTube que fui memorizando sistématicamente en pos de lo que me interesaba). Y la práctica ayuda mucho, pero siempre me habría gustado tener un mentor que me ayudara a mejorar y me transmitiera sus conocimientos (mis profesores de la universidad no me decían nada para mejorar mis dibujos, que recuerde).

Yo lo considero un hobby, por lo que no me preocupa dibujar mal a veces (aparte no me gusta repetir dibujos) aunque si me gustaría mejorar hasta que se dejen de ver "deformes" (es decir que tengan las proporciones bien, que el coloreado tenga sentido, etc.).

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png