¿Como aprendieron a dibujar?

Creado por Ruth el 16/04/2022 22:32
  • 49 respuestas
  • 6373 vistas
Ruth 16/04/2022 22:32

Soy autodidacta, ya tiene muchos años que empeze a dibujar, de tanto ver caricaturas o imagenes más tu propia creatividad y empeño o observando tus propias creaciones a veces aprendes por tu cuenta, y creas tu propio estilo. Aunque yo tengo muchos tipos de estilos diferentes desde simples hasta más elaborados.

Simud 18/04/2022 15:31

Vengo aprendiendo del único modo posible, observando y dibujando. No puedo decir que ya haya aprendido, aunque con cada página nueva muchas veces me sorprenda conmigo mismo. Aunque otras veces el resultado puede ser descorazonador. Tampoco podría decir que soy autodidacta, ni que he aprendido formalmente. Aún sin quererlo, ya en la escuela, ya en la universidad, fui entrando en contacto con algunos conceptos y algunas técnicas muy útiles para cualquier dibujante. Sin embargo, he tomado la precaución de no siempre respetarlas, o, por lo menos, de no siempre recordarlas. Pero es bueno que estén ahí. Así que salvando esto, la observación y el dibujo constante son las estrategias que más me han educado.😊

Cinco al precio de uno: ZomViD-25 - Los Juicios Sumarios de Rubén Monetti - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg

lucimochi 23/04/2022 20:43

Supongo que en su mayoría soy autodidacta, aunque tomé clases de dibujo artístico e ilustración y cómic en la carrera que estudié no mejoró mi estilo de dibujo.

Como lo que me interesaba era dibujar manga me compré varios libros de dibujo manga y así empecé mi autoaprendizaje (aunque la mayoría de cosas no las he aprendido sola, la mayoría de mis conocimientos vienen o de libros o de tutoriales de YouTube que fui memorizando sistématicamente en pos de lo que me interesaba). Y la práctica ayuda mucho, pero siempre me habría gustado tener un mentor que me ayudara a mejorar y me transmitiera sus conocimientos (mis profesores de la universidad no me decían nada para mejorar mis dibujos, que recuerde).

Yo lo considero un hobby, por lo que no me preocupa dibujar mal a veces (aparte no me gusta repetir dibujos) aunque si me gustaría mejorar hasta que se dejen de ver "deformes" (es decir que tengan las proporciones bien, que el coloreado tenga sentido, etc.).

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png

Usuario2 24/04/2022 09:41

Bueno, empezando desde chiquito, siempre he querido aprender a dibujar y las primeras clases "oficiales" de dibujo que yo recuerde, era en secundaria, algo que quisiera seguir olvidando porque siempre tuve broncas con el profesor porque yo dibujaba mis furros. Ignorando el resto de mi pasado, después de ahí, no tuve mas clases de dibujo, pero sí me he estado estudiando por mi cuenta y recibiendo muchos consejos de varios amigos artistas y artistas que sigo. Mi estilo de arte al principio era un poco feo, intentaba imitar el estilo de Happy Tree Friends, luego, intentaba buscar mi estilo, siguiendo intentar dibujar como Megami Tensei y aún mis dibujos estaban feos, ya cuando empecé a ver JoJo's y varios artistas furry, ahí fue cuando mi experiencia y estilo de arte tuvo un "pico de poder" bastante elevado cuando cumplí entre los 16 o 18 años de edad, siendo Hirohiko Araki(e inconscientemente algunos artistas furry que no me acuerdo bien), mi principal inspiración para mi estilo de arte.

Actualmente, me estoy oxidando un poco por mi falta de práctica y flojera severa, pero me sigo esforzando para tratar de seguir mejorando, aunque sea lento pero seguro sea en sketches o molestarme en esforzarme para dibujar algún dibujo por completo.

Editado por:  Usuario2 el 24/04/2022 09:43
BlueLine 20/05/2022 03:16

¡Saludos Liners! Mi nombre es Miguel Ángel (Capisama) uno de los integrantes del equipo Blue Line; desde niño siempre me gustó dibujar, crecí leyendo las historietas de Disney, La Pantera Rosa, El Pájaro Loco, El Hombre Araña, Supermán, historietas de mi país (México) como La Familia Burrón, Kalimán, Águila Solitaria, etc, copiaba o al menos eso intentaba, a los personajes, fue hasta entrar al bachillerato que retomé el dibujo gracias a que mis amigos tenían la misma inquietud y también porque fue el único modo en que yo me animaba a acercarme a las chicas, mi primer maestro fue uno de mis amigos, me enseñó a dibujar por medio de esqueletos, a través de mi vida he conocido a dibujantes profesionales y he aprendido de ellos, agradezco ma oportunidad que ésta plataforma brinda para que todos los creadores de historietas podamos dar a conocer nuestro trabajo, y no quede guardado en el baúl de los recuerdos.

Editado por:  BlueLine el 20/05/2022 03:18
Dibujalex 20/05/2022 09:51

Pues...gracias a Dragonball cuando la estrenaron en Catalunya en el año 89! Cogía un lapiz y papel e intentaba dibujar escenas del capitulo del dia. Luego vino Slayers en la 2 de TVE y allí di el click para mejorar y adoptar u estilo similar hasta hoy....

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

Lazarus 20/05/2022 16:30

¡Holi! Que guay leer vuestras experiencias e inicios en el arte! >w< Yo empecé como muchos aquí, viendo series que me gustaban y dibujandolas en cualquier papel (o libro de la escuela, lo admito...). Ya muchisimos años adelante, pues justamente el año pasado, empecé un poco una fase de "odio lo que hago" pero gracias a buenos consejos decidí analizar a los artistas que más me llaman la atención, ver que me gustaba, y adaptar cosinas y bueno, aquí estoy xD Esto lo considero como un reaprendizaje al dibujo! ♥

MichaelDGrimm 21/05/2022 13:31

Desde chiquito dibujaba palitos hasta que a los 13 cuando me incitaron a ver Dragón Ball Z, allí fue cuando empezé a dibujar mis propias historietas. Cuando llegó el wi-fi a mi casa ví que habían varios estilos de dibujos, entonces me esforcé(y todavía lo hago) a crear mi estilo de dibujo. Antes eran casi una calca al estilo de Akira Toriyama.

tartosuchus 22/05/2022 20:56

¡Buenas! yo diria que tuve 2 procesos de aprendizaje muy diferenciados, el primero empezo alrededor de 2010, cuando tenia 13 o 14 años y estaba en esa oscura epoca que es la pubertad, tope en deviantart con una pequeña comunidad de artistas hispanos que me fue enseñando algunas cosas, sobre todo el uso de programas como el sai, y esa epoca duro hasta mis 18, que con el inicio de mi etapa universitaria deje de dibujar. el segundo proceso tuvo lugar a partir de 2018, que acabe la carrera y viendome otra vez con tiempo libre e inspirado por un artisasta que hoy por hoy esta en esta web, decidi tomarme enserio mi hobby y volver a dibujar, buscando informarme sobre anatomia, proporcion, etc... todo con el fin de eventualmente llegar al punto de poder dibujar un webcomic. no tengo mucho mas que contar sobre mi historia con el dibujo la verdad.