¿Como hacen sus mangas?

Creado por Enon el 08/04/2021 22:39
  • 15 respuestas
  • 3081 vistas
Enon 08/04/2021 22:39

Me refiero a que, cuando están ya dibujando el boceto final, ¿Agregan o quitan páginas que les parezca más o menos útiles? * Y, por último, ¿Hacen el storyboard (o guión) de su obra completa de una vez, o, hacen capítulo por capítulo?*

Enon Arai

blaista 09/04/2021 00:44

con 3 estilos hacia el guion capitulo a capitulo (mas bien hacia el guion de una escena y lo dibujaba) porque la trama la tengo hecha, ya que es una adaptación de un juego de rpg maker que hice

y con ishtar pues primero hacia el guion hasta x parte y luego dibujaba, actualmente esta el guion acabado, solo queda dibujar

LuciferElina 09/04/2021 01:45

Mangas no, pero te diremos sobre nuestras historietas ;) ;)

Son tres momentos:

Imaginación al poder:

1- Definir la historia completa, el ambiente y el tono en pocas lineas. Tipo: Mundo fantastico. Juanito junta unos inadaptados y vence al malo. Comedia absurda.

2- Definir mejor los conceptos, explayando los sucesos importantes, cuantos personajes habrá, quien se pelea con quien (al menos las peleas más significativas), como funcionan los poderes. Esas cosas.


Pensamiento al poder:

3- Separación en capitulos (y sagas). Para este momento, sacar un aproximado de cuantas páginas habrá en total. Hacer resumen de lo que pasa en cada capitulo, con lujo de detalles todos los sucesos e interacciones importantes para el futuro de la historia.

4- Montar en pequeños esquemas la diagramación de la hoja, con todas las acciones y dialogos. Página por página, hasta concluir el capitulo.

5- NUNCA empezar un capitulo hasta que el guión este completo, revisado y depurado.


Mano al poder:

6- Se dibuja para alcanzar la pagina final.


Por supuesto, como siempre se está aprendiendo, hay que estar abierto a modificaciones. Sobretodo en proyecto que se alargan por meses (años).

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Migue 09/04/2021 03:22

Yo he trabajado de tres formas:

  1. Sin guión ni bocetos previos. En mi cabeza tengo un principio, un punto medio y un final para guiarme, voy improvisando sobre la marcha y que salga como debe salir. Lo malo de trabajar así es que se tiene poco control sobre la historia y al final tal vez no toques todos los puntos que deseabas tocar, es util para tiras cómics pero no lo recomendaría para una historia mas elaborada. Así hice todo mi cómic "Experiencia Laboral: Superhéroe" excepto por el último capítulo.

  2. Escribiendo un guión similar al cinematográfico y usarlo como base para ir dibujando página a pagina, no hacer bocetos del producto final hasta tener que dibujar la página correspondiente. Así fue como hice el último capitulo de Experiencia Laboral Superhéroe y siento que la historia fue mucho más coherente que otros capítulos.

  3. Escribir una historia y usarla como base para hacer los bocetos, una vez que tengo los bocetos terminados dibujo las páginas basandome en los bocetos y tomo los diálogos de la historia escrita. Así fue como hice "La Canción de Amadis", me ayudó para poder definir como iba a estar la distribución de páginas ya que era la primera vez que hacia un proyecto con un número limitado de páginas.

La verdad es que no sentí mucha diferencia entre el punto dos y tres, creo que lo importante es que tengas una herramienta que te ayude a entender tu historia y poder hacerla como deseas hacerla.

Malw_Dark 09/04/2021 06:04

Resumen de historia -> Resumen de capítulos/páginas -> Guion completo -> Story completo -> Dibujar

Cualquier otra cosa lleva al inevitable caos y termina mal 8-)


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

LanH 09/04/2021 09:47

A mi vienen las mangas hechas en las camisetas que compro, así que te recomendaría cambiar de tienda.

Un saludo 👍🏼

DannWilson 09/04/2021 13:39

En mi caso, para empezar, escribí un resumen de toda la historia, de los acontecimientos principales y más importantes. Después hice lo propio con cada arco argumental en los que se divide la obra, todo ello sujeto a pequeñas variables, mejoras y correcciones que se me puedan ir ocurriendo con el paso del tiempo. Luego escribo un resumen de todo lo que ocurre en el capítulo que voy a dibujar. Y entonces escribo un guión especificando lo que ocurre en cada página del capítulo, organizando las viñetas, los planos que utilizaré en cada una de ellas, etc. Una vez organizadas todas las páginas, las dibujo una a una, primero elaborando un boceto muy esquemático o storyboard para después pasarlo a limpio,entintar y colorear. De esta forma hago todo el capítulo, y, una vez acabado, lo releo todo un par de veces para asegurarme de que está todo correcto. En este punto puedo añadir alguna página más o corregir alguna viñeta con la que esté muy descontento. Y ya una vez hecho todo esto, lo publico. Más o menos vendría a ser eso jaja

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Pol_con_o 09/04/2021 14:36

Fase 1: Pensar en la bañera sobre de que va a ir el próximo capítulo. Esto se hace entre una vez al mes o dos al año, según cuanto otaku seas.

Fase 2:

Pensar en la cama sobre de que va a ir la próxima página. Esto se hace todas las noches y adelantas trabajo de las 15 próximas noches. A veces te dan ganas de levantarte y apuntarlo, pero te acuerdas que ya lo habías pensado durante otras 14 noches antes y crees que no es necesario.

Fase 3:

Abres el programa de dibujo y miras el lienzo en blanco durante 3 horas esperando que se haga solo.

Fase 4:

Revisas facebook, twitter, instagram, el foro de faneo, y si tienes algun flechazo en tinder.

Fase 5:

Vuelves a la fase 3:

No sabes como, pero hay una viñeta ya echa.

Fase 6:

Repites la fase 4, pero esta vez con el smartphone.

Y a partir de aquí entras en un bucle de la fase 3 a la fase 6 ininterrumpidamente hasta que sea la hora de cenar.

FirmaPolXanadria.png

Malw_Dark 10/04/2021 07:22

Pol_con_o (09/04/2021 14:36) dijo:

Fase 1:

Pensar en la bañera sobre de que va a ir el próximo capítulo. Esto se hace entre una vez al mes o dos al año, según cuanto otaku seas.

Fase 2:

Pensar en la cama sobre de que va a ir la próxima página. Esto se hace todas las noches y adelantas trabajo de las 15 próximas noches. A veces te dan ganas de levantarte y apuntarlo, pero te acuerdas que ya lo habías pensado durante otras 14 noches antes y crees que no es necesario.

Fase 3:

Abres el programa de dibujo y miras el lienzo en blanco durante 3 horas esperando que se haga solo.

Fase 4:

Revisas facebook, twitter, instagram, el foro de faneo, y si tienes algun flechazo en tinder.

Fase 5:

Vuelves a la fase 3:

No sabes como, pero hay una viñeta ya echa.

Fase 6:

Repites la fase 4, pero esta vez con el smartphone.

Y a partir de aquí entras en un bucle de la fase 3 a la fase 6 ininterrumpidamente hasta que sea la hora de cenar.

Sospecho que necesitas una nueva estrategia xD

LanHero (09/04/2021 09:47) dijo:

A mi vienen las mangas hechas en las camisetas que compro, así que te recomendaría cambiar de tienda.

Un saludo 👍🏼

Hoyga, cada cual le dice como quiere a sus lorettas.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

ronnycomics 14/02/2023 22:53

primero lo dibujo a mano en un cuaderno, despues de terminado todo el capitulo les saco una foto a cada una de las paginas que tiene el capitulo (antes los escaneaba pero lamentablente se me hecho a perder hace muuuuuuuucho tiempo XDDD), luego de eso traspaso esas fotos al PC para luego digitalizarlas en illustrator y luego "embellezerlas" en photoshop (hacer sombras y luces).