En busca de estilos de dibujo 1

Creado por narval555 el 21/12/2021 19:41
  • 5 respuestas
  • 2561 vistas
narval555 21/12/2021 19:41

Últimamente he estado tratando de buscar artistas que me inspiren pero me ha sido muy dificil por que a pesar de haber cientos con un increible talento regularmente no son lo que estoy buscando. Y cuando le pregunto a la gente qué artista me recomiendan regularmente me dicen "Yusuke Murata", y yo digo, bueno, sé que él dibuja de una forma extraordinaria, y no es por hacerle el feo, pero sería lo mismo si me basara en una fotografía.

63a91393024dbf32c141aae70eda3c31.jpg

Sé que lo más adecuado sería ir a por el realismo antes de cualquier otro estilo pero eso se lo dejo a mis practicas personales, y lo que busco es un estilo para ilustraciones más detalladas.

Mi proyecto es en blanco y negro, por ello me enbarque en la busqueda de estilos de manga ( sin descartar los cómics en blanco y negro que conozco) y el primero que me tope fue el de: Yoshihiro Togashi

image.png

Togashi es todo un caso, teniendo exceso de texto en sus páginas y demasiados espacios en blanco, pero entre todo eso podemos ver grandes paneles en los que se ver su profesionalismo al separar a la perfección al personaje del fondo, haciendo segundos planos bien detallados (como ejemplo la viñeta arriba) y a nuestros personajes limitados en un blanco y negro sin escala de grises; aunque bien en otras viñetas podemos notar que tiende a variar en su forma de sombreado, asi como a no hacer siempre fondos. Pero todo eso le da un increible dinamismo a la obra (Cuando no es solo texto claro) por que asi como cambia su forma de sombreado y delineado tambien aprovecha estos recursos para expresar el movimiento o emociones de personajes bajo contextos específicos. Por lo que si quieren comenzar a dibujar cómics o manga en blanco y negro apuesto a que Togashi tendrá alguna que otra cosa de la pueden aprender.

El segundo estilo con el que me topé, y último de momento ya que esto se está haciendo demasiado largo, fue el de: Massashi Kishimoto.

image.png

Y más específicamente quisiera hablar de su estilo en naruto shippuden por que de hecho noté algunos aspectos para compararlo con Togashi (El primer naruto es algo completamente diferente a la hora de hablar de dibujo). Como todos sabemos la especialidad de Kishimoto son sus fondos espectaculares, pero al mismo tiempo parece que no le es tan sencillo separarlos de sus personajes, los cuales regularmente solo los limita con una linea blanca (un recurso que se usa mucho en fondos negros) y el problema es que parece usarlo en exceso, por que cuando no lo hace no hay nada que separe al fondo del personaje (Como podemos ver en la viñeta de ejemplo). Los sombreados en sus personajes es bastante sencillo cuando lo llegan a tener, y pues muchas veces tampoco pone tanto detalle en la ropa, regularmente es como todo blanco o o todo negro. Algo que he de admitir es que al igual que Togashi, Kishimoto aprovecha el cambio de lineas y sombreados en momentos en los que hay movimiento o la viñeta lo amerita según el contexto, practicamente ropiendo las reglas que anteriormente había estado usando consistentes en un blanco y negro para variar por completo en su estilo, lo que lo hace más dinamico pero solo en dichas ocasiones. No me malentiendan, el arte de Kishimoto es muy bueno, pero si quieren aprender algunas cosas de su estilo de dibujo les recomiendo que vayan mejor con la primera versión de naruto.

Eso seria todo de momento. Voy a escribir algo sobre otros autores en otra ocasión, sin embargo me gustaría saber su opinión sobre los ya discutidos, además de que me romendaran más artistas de todo tipo. ;0

RoSh 21/12/2021 20:40

En mi opinion, un buen ilustrador tiene un equilibrio en dibujar tanto fondos como paisajes, estructuras, y dibujar personajes con una anatomia realista.

A mi me encanta el trabajo de Yukito Kishiro, porque siento que aplica ese equilibrio en Gunnm

Battle_Angel_Alita_james_cameron_22.jpg

Aunque claro, su trabajo se volvio algo "suave" ultimamente.

batrleangelallitamarschronicle.jpg

Los mangakas de antes solo utilizaban crecursos como lapices, plumas y tinta, en la era actual con el uso de programas digitales, se nota esa gran diferencia.

G-SUS 23/12/2021 14:53

Busca Tsukasa Hojo, nadie dibuja coches, motos, armas y bebidas con hielo mejor que él.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

neko58w 25/12/2021 20:56

Bueno... yo pienso que el estilo del manga Mahō Tsukai no Yome (The Ancient Magus' Bride) de la autora Kore Yamazaki tiene una buena calidad de fondos y personajes, tambien tiene muchas cosas sacadas de leyendas de muchos lugares y una gran historia con mucha magia. (〜 ̄▽ ̄)〜💖

⭐🐈 Autore de 180 gatos de la magia (un mundo magico con muchos gatos) y de Two Hands (una historia de humor puro)🍂

edit.jpg

MINK 26/12/2021 10:52

RoSh (21/12/2021 20:40) dijo:

En mi opinion, un buen ilustrador tiene un equilibrio en dibujar tanto fondos como paisajes, estructuras, y dibujar personajes con una anatomia realista.

A mi me encanta el trabajo de Yukito Kishiro, porque siento que aplica ese equilibrio en Gunnm

Battle_Angel_Alita_james_cameron_22.jpg

Gran ejemplo.Iba a comentarlo yo jaja. La primera etapa de Gunnm es una pasada visualmente.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....