¿Medidas para cómic??

Creado por tadetati el 30/01/2021 22:03
  • 11 respuestas
  • 4245 vistas
tadetati 30/01/2021 22:03

¡Hola! primera vez en este foro ¡saludos! Estoy queriendo hacer un cómic de prueba en digital usando Medibang (u otro programa que me recomienden que sea mejor, porque es lo primero que se me ocurrió) pero no sé muy bien cuales son las medidas ideales para que se vea bien por acá cómo por algún otro sitio si lo llegase a subir a futuro. ¡Desde ya muchas gracias!

Erikku 30/01/2021 22:06

El ancho recomendado es 1200px y el peso maximo es de 1MB

Las medidas que yo uso son 940x1340px

Medibang es bueno para principiantes.

tadetati 31/01/2021 00:08

Erikku (30/01/2021 22:06) dijo:

El ancho recomendado es 1200px

y el peso maximo es de 1MB

Las medidas que yo uso son 940x1340px

Medibang es bueno para principiantes.

¡Gracias por responder! te faneo el cómic como muestra de agradecimiento (me gusta el detalle de los textos siendo idiomas)

¿Sabes como controlar el tema del peso? es decir en caso de que una página exceda el tamaño como regularlo. ¡De nuevo gracias!

Editado por:  tadetati el 31/01/2021 00:12
Erikku 31/01/2021 00:54

Hrvatic (31/01/2021 00:08) dijo:

¡Gracias por responder! te faneo el cómic como muestra de agradecimiento (me gusta el detalle de los textos siendo idiomas)

¿Sabes como controlar el tema del peso? es decir en caso de que una página exceda el tamaño como regularlo.

¡De nuevo gracias!

En mi caso, haciendo las paginas más pequeñas y en formato jpg. Como otra recomendación es hacerlas el doble o el triple del tamaño final si es a color.

tadetati 31/01/2021 03:04

Erikku (31/01/2021 00:54) dijo:

Hrvatic (31/01/2021 00:08) dijo:

¡Gracias por responder! te faneo el cómic como muestra de agradecimiento (me gusta el detalle de los textos siendo idiomas)

¿Sabes como controlar el tema del peso? es decir en caso de que una página exceda el tamaño como regularlo.

¡De nuevo gracias!

En mi caso, haciendo las paginas más pequeñas y en formato jpg.

Como otra recomendación es hacerlas el doble o el triple del tamaño final si es a color.

Entiendo, voy a ver cómo lo hago entonces. Gracias nuevamente.

LanH 31/01/2021 19:23

Hrvatic (31/01/2021 00:08) dijo:

¿Sabes como controlar el tema del peso? es decir en caso de que una página exceda el tamaño como regularlo.

En clip Studio Paint hay una opción que se llama Exportar (una capa)

image.png

Que al guardar te deja ver cuanto va a pesar y cambiar la calidad para que pese menos

image.png

Mira a ver si tienes algo parecido en Medibang relacionado con la calidad o si sigue los mismos pasos

tadetati 31/01/2021 20:51

LanHero (31/01/2021 19:23) dijo:

Hrvatic (31/01/2021 00:08) dijo:

¿Sabes como controlar el tema del peso? es decir en caso de que una página exceda el tamaño como regularlo.

En clip Studio Paint hay una opción que se llama Exportar (una capa)

image.png

Que al guardar te deja ver cuanto va a pesar y cambiar la calidad para que pese menos

image.png

Mira a ver si tienes algo parecido en Medibang relacionado con la calidad o si sigue los mismos pasos

Aprecio mucho que te hayas tomado la molestia de sacar capturas para explicarme. Sí, busqué en Medibang y me sale la misma opción, yo no sabía. ¡Muchas gracias!

MattyS 31/01/2021 21:06

hola, yo también uso medibang, no savría que recomendarte pero te digo como fui cambiando la cosa a medida que avanzaba mi comic, como tenía uno no muy potente empecé con 25x30 cm a 150 pixeles por pulgada, luego a 200, después cambie el tamaño de 25x37,5 a 300ppp y ese sigo usando hasta hoy, por lo general, cuando termino el comic, respaldo cada imagen en su maxima calidad por muy pesada que sea, una vez hecho el respaldo, juego con alguna pagina hasta ver un tamaño que me acomode y que no se pierda mucha calidad de dibujo o texto, y que el peso sea coherente con faneo al menos y cuando encuentro uno, uso Image Resizer para hacer que todas las paginas tengan el tamaño nuevo

image.png

image.png

pero eso sí, asegurate de tener respaldados los archivos originales en su maximo tamaño, yo los guardo en Drive (los JPG al menos) porque si guardara los PSD yo creo que no me alcanzaría el espacio 😅😅😅😅

Editado por:  MattyS el 31/01/2021 21:07

autor de Historias de BrightStar City y de lo que venga más adelante

adadsa.jpg

tadetati 01/02/2021 08:31

MattyS (31/01/2021 21:06) dijo:

hola, yo también uso medibang, no savría que recomendarte pero te digo como fui cambiando la cosa a medida que avanzaba mi comic, como tenía uno no muy potente empecé con 25x30 cm a 150 pixeles por pulgada, luego a 200, después cambie el tamaño de 25x37,5 a 300ppp y ese sigo usando hasta hoy, por lo general, cuando termino el comic, respaldo cada imagen en su maxima calidad por muy pesada que sea, una vez hecho el respaldo, juego con alguna pagina hasta ver un tamaño que me acomode y que no se pierda mucha calidad de dibujo o texto, y que el peso sea coherente con faneo al menos y cuando encuentro uno, uso Image Resizer para hacer que todas las paginas tengan el tamaño nuevo

image.png

image.png

pero eso sí, asegurate de tener respaldados los archivos originales en su maximo tamaño, yo los guardo en Drive (los JPG al menos) porque si guardara los PSD yo creo que no me alcanzaría el espacio 😅😅😅😅

¡Hola! Revise tus cómics y note mucho el cambio que hiciste con el tiempo. Enhorabuena, ahí te va un seguidor :D

Sí, yo solía hacer eso de respaldar las imágenes, lo hacía todo con Sai pero se me liaron tanto los pasos en ese entonces que lo dejé confundido, tenía muy poca experiencia y no conocía de cosas como Resizer. Ahora estoy volviendo a empezar con tal de aprender. Como al usuario de arriba, aprecio que hayas sacado capturas. ¡Muchas gracias!

Malw_Dark 01/02/2021 12:24

Hola, yo uso tamaño B4 350ppi (eso en píxeles es 3445 x 4864)

Lo exporto para web a 80ppi (724 x 1008 en píxeles)

y para impresión a B5 300ppi (2079 x 2953 en píxeles)

Tengan en cuenta que dibujando a 80 ppi seguramente no puedan imprimirlo luego :)


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg